Análisis de Far Cry 3 (PS3, Xbox 360)

Far Cry vuelve con la lección bien aprendida y nos ofrece uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos tiempos. Salvaje, exótico, espectacular, un paraíso en el que disfrutar durante muchas horas.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

La creación objetos es uno de los elementos de peso en el desarrollo de la aventura. Según avanzamos en la historia conseguimos nuevas recetas, que nos permiten crear jeringuillas, para curarnos u obtener ventajas temporales. Estas jeringuillas se crean mediante hierbas que recogemos por toda la isla, y las hay de efectos muy peculiares, como las que mejoran la precisión, reducen los daños al fuego o mejoran nuestra percepción.

Lo primero de lo que nos daremos cuenta al comenzar la aventura es que podemos llevar muy pocas armas, jeringuillas, dinero y munición, lo que es una molestia, ya que no paramos de encontrar tesoros y conseguir dinero y objetos en los cuerpos de los enemigos. Para paliar esto tenemos que crear equipo con más capacidad, mediante las pieles de los animales. Estos son otros de los protagonistas de Far Cry 3, y tendremos que cazarlos para obtener sus pieles, teniendo cuidado porque nos pueden atacar, aunque en otras ocasiones nos podrán incluso echar una mano.

PUBLICIDAD

Hay osos, jabalís, búfalos, cocodrilos, tiburones, ciervos, dingos, tortugas, cabras, tigres, macacos, perros rabiosos, etcétera, y una gran mayoría de ellos son hostiles. Cazarlos en algunos casos supone un desafío, sobre todo en las misiones de caza, en las que nos ponen condicionantes, como usar un arco para acabar con un tigre, algo que no es fácil, o una escopeta para acabar con un par de osos. A veces vemos cómo los animales se atacan entre ellos, algo muy curioso, o agreden a alguna persona. En los campamentos enemigos a veces tienen animales enjaulados como tigres, y si rompemos la jaula y los liberamos, estos atacan a los enemigos, una gran ayuda, aunque hay que tener cuidado ya que también nos pueden agredir a nosotros. Un aspecto muy cuidado el de los animales, y que suma muchos enteros a la experiencia global.

 1

Tenemos 38 misiones principales, las de la historia, que si vamos al grano se pueden terminar en unas 10 horas, pero claro, es difícil resistirse a todos los encantos que esconde Far Cry 3. 18 torres de radio para activar, 34 puestos enemigos, 120 reliquias de los Rakyat–algunas bastante escondidas dentro de templos-, 20 cartas de los perdidos de la Segunda Guerra Mundial, 20 tarjetas de memoria abandonas por traficantes de droga, y luego unos cuantos tipos de misiones secundarias.

Las de la senda del cazador consisten en cazar animales con un arma y munición concreta, lo que a veces puede ser muy complicado, como utilizar un arco con un animal muy rápido, o extravagante, como acabar con unos perros con un lanzallamas. También encontraremos a través de estas misiones animales legendarios, que nos darán pieles únicas, imprescindibles para fabricar ciertas mejoras. Se busca: muerto son unos encargos de asesinato con la peculiaridad de que tenemos que acabar con nuestra presa con un cuchillo, lo que dificulta mucho las cosas, ya que nuestro objetivo suele ser el líder de un grupo fuertemente protegido, y cuesta llegar hasta él por la espalda.

 2

Las pruebas de los Rakyat son desafíos contrarreloj en los que hay que hacer el mayor número de puntos posibles masacrando enemigos, compitiendo además en marcadores en línea. Están los encargos de entrega, misiones en las que tenemos que recorrer un circuito antes de que se acabe el tiempo para entregar un suministro médico, y encargos de historia, clásicas misiones secundarias en las que ayudamos a alguno de los habitantes de las islas, y que son un poco flojas, casi siempre consisten en conseguir tres objetos y poco más.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
World of Demons - Análisis
World of Demons - Análisis
Análisis
2021-04-07 11:59:00
PlatinumGames se estrena en Apple Arcade con un juego muy divertido y entretenido, repleto de acción y con buenas ideas, pero también con algunos errores.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-04-06 18:23:00
La sorprendente aventura RPG de Studio ZA/UM llega traducido al español, íntegramente doblado al inglés y con nuevos contenidos a PS5 y PS4.
Before Your Eyes - Análisis
Before Your Eyes - Análisis
Análisis
2021-04-06 14:35:00
Before Your Eyes nos cuenta la dramática historia de nuestras vidas, un emotivo relato en el que avanzamos parpadeando.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos
Flecha subir