Análisis de Far Cry 3 (PS3, Xbox 360)

Far Cry vuelve con la lección bien aprendida y nos ofrece uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos tiempos. Salvaje, exótico, espectacular, un paraíso en el que disfrutar durante muchas horas.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

Desde este momento el objetivo será rescatar a nuestros amigos de manos de los piratas, y viviremos en primera persona la evolución y transformación de Jason, de un niño rico que nunca se ha tenido a enfrentar a problemas reales en la vida, a un auténtico Rambo, un hombre de acción que no duda un segundo en matar para alcanzar el objetivo que persigue. Una evolución irreal pero bastante bien construida, motivada en parte por el gran villano de la función, el publicitado Vaas, que aparece hasta en la portada del juego, y que nos recuerda y mucho a personajes tan carismáticos como el Joker, desquiciado e impredecible. Por desgracia su peso en el argumento no es tanto como parecía, y cuando aparece el juego sube enteros, y cuando estamos unas cuantas misiones sin saber de él le echamos de menos.

La historia está bien, no es ninguna maravilla, pero sirve de excusa perfecta para que queramos acabar con los piratas y tengamos que entrenarnos para convertirnos en un implacable guerrero. Como pasa últimamente en muchos juegos, flaquea en su tramo final, por motivos que no os podemos contar, y nos deja un sabor agridulce, ya que se le podía haber sacado mejor provecho al contexto, con unos buenos personajes secundarios y esa evolución del protagonista que acaba transformando sus valores morales, una vía a la que tampoco se le termina sacando todo el jugo.

Pero lo importante, como siempre, son las posibilidades jugables, y Far Cry 3 va sobrado de ellas, acción en primera persona con mucha personalidad, prácticamente única en el género. Sin duda estamos ante un sandbox o juego de mundo abierto, tenemos desde el principio un precioso archipiélago para explorar a nuestro antojo, ya sea a pie, en coche, en una lancha o volando en un ala delta, sin ningún tiempo de carga. Antes siquiera de pegar el primer tiro, nos enseñan algunas nociones básicas muy importantes, como la importancia de las torres de radio.

PUBLICIDAD

Para que os hagáis una idea rápida, son algo muy similar a las atalayas de la saga Assassin's Creed, una torres que tenemos que escalar, al principio sin demasiados problemas, aunque más adelante se van complicado, como si se trataran de pequeñas secciones de plataformas. Una vez lleguemos a lo alta tenemos que activarlas, revelando el mapa de la zona, desbloqueando armas gratis en las tiendas y nuevas misiones. Los puestos también son muy importantes, campamentos enemigos que hay que conquistar para abrir nuevos puntos de viaje rápido, limpiar de enemigos los alrededores y que se pueda viajar con seguridad por la región, desbloquear nuevos encargos y conseguir suculentos puntos de experiencia.

Si conquistamos el puesto sin dar la alarma o incluso sin que nos detecten, nos darán muchos más puntos de experiencia, ya que una de las características más interesantes de Far Cry 3 es que podemos resolver casi todas las situaciones por la vía de la acción directa o el sigilo. Si sorprendemos a los enemigos por la espalda los podemos ejecutar, y teniendo cuidado de que sus compañeros no encuentren los cuerpos, podemos llegar a limpiar campamentos enteros sin que nos vean, muy divertido e interesante. Cuando un enemigo nos está viendo, un indicador visual aparece en la pantalla, nos indica la dirección desde la que nos está viendo, y cuánto queda para que nos descubran por completo. Una buena opción para que no nos vean es escondernos en la vegetación, ya que en las islas que visitamos hay mucha.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos
Flecha subir