Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
·
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

No hay enormes ciudades o pueblos con decenas de NPC, esto no es un juego de rol, y así lo quiere Vigil Games, estamos ante una aventura en su máxima expresión, aunque sí incorpora unas cuantas misiones secundarias, que son relevantes no por su número, sino por lo elaboradas que están, con en ocasiones una única y larga mazmorra diseñada para solo una búsqueda secundaria. Y las mazmorras vuelven a ser, pese a los enormes mundos que podemos explorar, las grandes protagonistas. Hay muchísimas, en ellas se desarrolla la mayor parte del juego, y están tan bien integradas en el desarrollo que a veces tardaremos un rato en darnos cuenta que estamos dentro de una. Según pasan las horas cada vez son mejores, y hay en el tramo final alguna que es una clase maestra de diseño de escenarios.

Nos ha durado casi 19 horas completar la historia principal y un par de misiones secundarias, ya que estamos hablando de un juego que en caso de querer exprimirlo, y creednos que os apetecerá, se puede ir tranquilamente a las 35 horas para completarlo del todo. Hay montones de coleccionables, de secretos por descubrir, las misiones secundarias como hemos dicho no son muy numerosas pero sí muy extensas, y en definitiva estamos ante uno de esos títulos de los que es imposible arrepentirte de haberlo comprado, ya que da muchísima diversión y entretenimiento al jugador.

Hay principalmente dos mundos enormes para explorar, y otros más pequeños que juegan un importante papel, y la curva de dificultad y novedades es muy progresiva, se añaden nuevas mecánicas y situaciones muy poco a poco, quizás incluso demasiado. De tan generosos que han querido ser con el jugador, hay mazmorras que se pueden hacer un poco largas y repetitivas, y llegado un momento quieres ver la siguiente para obtener una nueva herramienta o arma que proporcione puzles o situaciones jugables distintas. A veces menos es más, y en algún momento se les ha ido la mano extendiendo las situaciones, perjudicando el ritmo, lo que por otra parte es muy perdonable.

Si en un Zelda consigues una nueva herramienta o accesorio en cada mazmorra, y esta lo explota hasta sus últimas consecuencias, dejándolo un poco olvidado para el resto del juego, en Darksiders II todo se va acumulando, y por ejemplos las bolas-bombas que consigues en la segunda mazmorra, las acabas usando también en la última, lo que algunas veces juega un poco en su contra, al tener la sensación de que has estado durante muchas horas haciendo lo mismo.

Como os podéis imaginar las mejores mazmorras, las más complejas y elaboradas se encuentran al final, y hay un par de ellas que son una joya del diseño. Se añade respecto a la primera parte algún ítem o habilidad nueva para el personaje, que dan bastante juego, pero también vuelven ítems del primer Darksiders, que nos gustan cómo se usan ahora, pero hacen que peque un poco de continuista. En cualquier caso una vez que comienzas una mazmorra cuesta dejarla hasta no haberla acabado, pura adicción.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00