Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Jorge Cano ·
Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

No hay enormes ciudades o pueblos con decenas de NPC, esto no es un juego de rol, y así lo quiere Vigil Games, estamos ante una aventura en su máxima expresión, aunque sí incorpora unas cuantas misiones secundarias, que son relevantes no por su número, sino por lo elaboradas que están, con en ocasiones una única y larga mazmorra diseñada para solo una búsqueda secundaria. Y las mazmorras vuelven a ser, pese a los enormes mundos que podemos explorar, las grandes protagonistas. Hay muchísimas, en ellas se desarrolla la mayor parte del juego, y están tan bien integradas en el desarrollo que a veces tardaremos un rato en darnos cuenta que estamos dentro de una. Según pasan las horas cada vez son mejores, y hay en el tramo final alguna que es una clase maestra de diseño de escenarios.

Nos ha durado casi 19 horas completar la historia principal y un par de misiones secundarias, ya que estamos hablando de un juego que en caso de querer exprimirlo, y creednos que os apetecerá, se puede ir tranquilamente a las 35 horas para completarlo del todo. Hay montones de coleccionables, de secretos por descubrir, las misiones secundarias como hemos dicho no son muy numerosas pero sí muy extensas, y en definitiva estamos ante uno de esos títulos de los que es imposible arrepentirte de haberlo comprado, ya que da muchísima diversión y entretenimiento al jugador.

Hay principalmente dos mundos enormes para explorar, y otros más pequeños que juegan un importante papel, y la curva de dificultad y novedades es muy progresiva, se añaden nuevas mecánicas y situaciones muy poco a poco, quizás incluso demasiado. De tan generosos que han querido ser con el jugador, hay mazmorras que se pueden hacer un poco largas y repetitivas, y llegado un momento quieres ver la siguiente para obtener una nueva herramienta o arma que proporcione puzles o situaciones jugables distintas. A veces menos es más, y en algún momento se les ha ido la mano extendiendo las situaciones, perjudicando el ritmo, lo que por otra parte es muy perdonable.

Si en un Zelda consigues una nueva herramienta o accesorio en cada mazmorra, y esta lo explota hasta sus últimas consecuencias, dejándolo un poco olvidado para el resto del juego, en Darksiders II todo se va acumulando, y por ejemplos las bolas-bombas que consigues en la segunda mazmorra, las acabas usando también en la última, lo que algunas veces juega un poco en su contra, al tener la sensación de que has estado durante muchas horas haciendo lo mismo.

Como os podéis imaginar las mejores mazmorras, las más complejas y elaboradas se encuentran al final, y hay un par de ellas que son una joya del diseño. Se añade respecto a la primera parte algún ítem o habilidad nueva para el personaje, que dan bastante juego, pero también vuelven ítems del primer Darksiders, que nos gustan cómo se usan ahora, pero hacen que peque un poco de continuista. En cualquier caso una vez que comienzas una mazmorra cuesta dejarla hasta no haberla acabado, pura adicción.

RaKKa · 24/09/2012 03:03
Qué maravilla de juego. Tengo el primer Darksiders sin empezar, por lo que mi primer contacto con el mundo de Darksiders ha sido con su segunda parte.

Llevaré más de 20 horas y es de lo mejorcito que he probado esta generación. Si bien es cierto que la historia no es especialmente interesante, sí lo son los APABULLANTES escenarios, con un diseño totalmente sublime (¡El Trono Eterno!), así como el diseño de los personajes, armas, armaduras, mazmorras y demás. Y encima mejora según avanzas. En todos los aspectos.

Espléndido sistema de combate, memorables mazmorras e infinidad de secretos y misiones secundarias. Es de esos juegos en los que puedes perderte por los escenarios intentando aplicar tu nueva habilidad en escenarios anteriormente vistos o descubriendo zonas nuevas. La banda sonora también tiene temas memorables y posee mucha personalidad. Maravilloso.

Espero que este juego venda muchísimo. Se lo merece. Espero que el primer Darksiders no me decepcione después de haber jugado a su segunda parte...

Eltiovita · 21/09/2012 17:21
Si, la historia es la del chico de los recados versión épica, pero bueno, como los dialogos y las cinemáticas están chulas no soy muy duro con ellos en ese aspecto. Cierto que Guerra era bastante menos sumiso (y eso que tenia razones para serlo, y no digo más), pero para mi el gran protagonista son los puzles y los combates, que los disfruto como un enano, y la verdad prefiero una historia simple a enrevesadas como la paja mental de Metal Gear 4, que casi tiro el pad por la ventana más de una vez y que la verdad, no termine acabandome.

Eltiovita · 20/09/2012 16:14
Darksiders 1 cogia ideas de otros gigantes del sector, como por ejemplo Zelda, God of War, Doom (si, también tenia sus momentos shooter) y After Bunner (y también de pilotage de "aviones" de combate). Este da un paso alante añadiendo Princep of Persia por la agilidad felina de Muerte y WoW por su gestión de objetos, nivel de personaje y puntos de habilidades. Darksiders lo a vuelto a hacer, a mezclado una gran cantidad de generos llegandolos a fusionar sin que parezca que esten añadidos por que si, y esa es la gran baza de este juego, que encima triplica en duración a su antecesor si nos ponemos a hacer todas las misiones secundarias. Yo por mi parte le clavo un nueve y pico, le pondria un 10, pero la verdad es que cambiar una ciudad post-apocaliptica y completamente satanizada por unos parajes completamente fantasiosos, me parece un pequeño paso atras, pero esto va por gustos, y la verdad es que es el único punto negativo que le veo.

Itachi360 · 20/09/2012 15:10
Un nuevo let´s play en mi canal por si a alguien le apetece verlo, un saludo a todos!

2019-06-08 17:22:00