Vandal

Análisis de Battle Fantasia (PS3, Xbox 360)

Alberto Pastor ·
Más lucha de mano de los creadores de Guilty Gear que nos llega, por fin, a Europa.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El sistema de juego se ha concebido para ser muy accesible, dentro de las bases de la lucha bidimensional. No es tan técnicocomo otros títulos actuales, ni tampoco rápido ni intenso, resultando en una apuesta con un carácter diferente, pues hoy en día el género se ha ido copando de títulos muy rápidos o lentos pero muy técnicos. Aquí, en Battle Fantasia, parece haberse buscado una jugabilidad más sencilla y accesible con un ritmo menos vertiginoso, aunque se incorporen elementos roleros, que es lo que le da otra profundidad jugable.

Los habituales en el género agradecerán subir la dificultad del título (cuenta con cinco niveles diferentes), pues la verdad es que en los niveles más básicos con tan sólo un par de rutinas se puede hacer frente a la máquina sin casi inconvenientes. Esto se soluciona en cuanto subimos la dificultad, por lo que creemos que resultará apto para neófitos y veteranos.

PUBLICIDAD

En la misma línea, el sistema de control responde bien a nuestras órdenes, y se muestra fiable con las palancas analógicas, aunque esto requiere un proceso de aprendizaje que los más habituados a las crucetas digitales no tendrán que soportar. Pero, eso sí, es importante señalar que el título responde bien con la palanca, y que ninguna de las dos posibilidades debe suponer, en sí misma, un contratiempo, sino que será, al final, una cuestión de preferencias personales.

La rejugabilidad de este título está más que asegurada gracias a su planteamiento con múltiples modos de juego, algo que lo sitúa muy por delante de algunos de sus competidores comerciales. El multijugador en línea está a la orden del día, por lo que será posible encontrar siempre rivales humanos cuando nos cansemos de jugar contra la máquina. En cualquier caso, lo importante es que en su variedad de modos nos vamos a encontrar con el modo Arcade, donde habrá que superar nueve fases, nueve combates, que nos llevarán hasta el desenlace.

 1

Será ésa una buena manera de entrar en contacto con los personajes (Urs, Marco, Cedric, Ashley, Olivia, Watson, Face, Coyori, Donvalve, Freed, Deathbringer y Odile & Dokurod) en una situación real, aunque no debemos olvidarnos de que hay un siempre apropiado modo Práctica. Eso puede servirnos para ver como Battle Fantasia esconde algunos elementos jugables curiosos, como el hecho de que aunque haya una barra de energía, ésta es en realidad la representación gráfica de unos puntos de vida, en la línea de los juegos de rol, y que hay varios parámetros de ese estilo a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battle Fantasia para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battle Fantasia para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir