Vandal

Análisis de Shadow Hearts: From the New World (PS2)

Ramón Varela ·
PlayStation 2 se resiste a dar su canto de cisne ofreciendo un gran RPG que los seguidores del género agradecerán.
Análisis de versión PS2.

Shadow Hearts regresa por tercera y última vez a la consola que vio nacer a la saga. El Nuevo Continente es el escenario de este juego de rol con jugabilidad a prueba de bombas y una trama desenfadada pero emocionante. Shadow Hearts fue, como recordarán los primeros usuarios de PlayStation 2, uno de esos RPG que se pudieron disfrutar en el margen entre la salida de la consola y Final Fantasy X, juego que eclipsó el resto de opciones del catálogo, como Dark Cloud o Evergrace y el citado título de Sacnoth.

En 2004, su secuela, Shadow Hearts: Covenant corrió mejor suerte, en ventas y especialmente en críticas. El abandono de fondos pre-renderizados y un sistema de juego más profundo lo convirtió en uno de los favoritos de los jugadores, especialmente por la ambientación que ha mantenido toda esta saga, que mezcla mundo real (lejos de planetas de fantasía) y magia.



Shadow Hearts: From The New World, la tercera entrega, sigue los cánones marcados por esta segunda entrega, quizá de forma no tan brillante, pero que sin duda será del gusto de los fans del rol, uno de los últimos juegos del género de PlayStation 2 junto con Final Fantasy XII, Valkyrie Profile 2: Silmeria y Rogue Galaxy.

Nueva York, años 30

El joven Johnny Garland se aburre en su oficina de detectives en plena Gran Manzana de Nueva York resolviendo casos intrascendentes. Un día, Gilbert, un profesor de la universidad de Boston (de aspecto poco agraciado y que recuerda de manera evidente al Pingüino, archienemigo de Batman) acude a su oficina con la misión de encontrar a una persona.

Gracias a las dotes detectivescas del protagonista, pronto conseguiremos llegar al desaparecido personaje, pero entonces, la trama enlazará con la magia y ciertos hechos acontecidos en la segunda entrega, Covenant, como la liberación del Mal. Sin embargo, From The New World no precisa haber disfrutado de anteriores capítulos para ser disfrutado plenamente.

Uno de los puntos siempre importantes en cualquier RPG se encuentra en el carisma y personalidad de los integrantes de la trama. Este Shadow Hearts no decepciona, y ofrecerá un amplio abanico (siete personajes) de acompañantes al héroe, algunos realmente extravagantes. Los diseños estilizados y variados, desde un ninja a un indio, pasando por una vampiresa en plan ghotic lolita o un enorme gato, son un aire fresco para todos aquellos que busquen algo diferente a la moda impuesta por Nomura en muchas producciones de Square Enix.

El carisma (y humor) también se ve reflejado en el plantel de secundarios del juego. Pronto en la aventura conoceremos a dos peculiares motoristas, al mismísimo Al Capone fugado de Alcatraz, o al pérfido Gilbert, que resulta ser algo más que lo que parece en su pequeña aparición al inicio de la historia.



Una advertencia: no está traducido. Es bastante molesto encontrar numerosos juegos de este género, y de gran calidad, completamente en inglés. El nivel exigido no es elevado, ni superior al exigido en muchas otras aventuras, pero para disfrutar plenamente del juego (y entender numerosos gags) es necesario ciertos conocimientos de este idioma. Más cuando parte del juego se basa en interrogar a ciudadanos que nos ofrezcan pistas para avanzar en la historia, como si de una aventura gráfica se tratase.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Aruze
Producción: Aruze
Distribución: Planeta DeAgostini
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shadow Hearts: From the New World para PlayStation 2

Flecha subir