Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 29/3/2002
  • Desarrollo: Sacnoth
  • Producción: SNK
  • Distribución: N / D
  • Precio: N/D
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7.58

Shadow Hearts para PlayStation 2

41 votos
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Portada oficial de Shadow Hearts para PS2
Carátula Shadow Hearts

Información del juego

A la venta en España: 29/3/2002

Shadow Hearts es un videojuego de rol desarrollado por Sacnoth y publicado por Midas Interactive Entertainment en Europa y Aruze Corp en Japón. Lanzado inicialmente en 2001 para la PlayStation 2, este título combina elementos de horror gótico con una ambientación histórica poco antes de la Primera Guerra Mundial.

Ambientado poco antes de la Primera Guerra Mundial

El juego sigue la historia de Yuri Hyuga, un joven con la capacidad única de transformarse en monstruos, una habilidad conocida como fusión. Yuri se ve involucrado en una trama de conspiraciones y misticismo cuando intenta proteger a Alice Elliot, una joven con poderes místicos que los villanos quieren explotar para sus propios fines nefastos. La historia lleva a los jugadores a través de una versión alternativa de la Tierra de principios del siglo XX, mezclando eventos históricos reales con elementos sobrenaturales y ocultos.

Una de las innovaciones más notables en Shadow Hearts es el "Judgment Ring". Este mecanismo de juego involucra un sistema de temporización que afecta la mayoría de las acciones, como el ataque, la defensa y el uso de habilidades especiales. Los jugadores deben detener un indicador giratorio en áreas específicas del anillo para ejecutar comandos con éxito, lo que añade un elemento de habilidad y tiempo a los combates tradicionales por turnos.

El diseño visual y la atmósfera de Shadow Hearts se destacan por su oscuro y melancólico estilo gótico. Los entornos y personajes reflejan una estética victoriana mezclada con folklore y horror, creando una experiencia de juego inmersiva y distintiva.

La banda sonora, compuesta por Yoshitaka Hirota, es otra característica sobresaliente, con piezas que evocan el misterio y la tensión del juego, enriqueciendo la experiencia narrativa y de exploración.

Shadow Hearts fue bien recibido por la crítica, aunque no alcanzó el estatus de bestseller, es apreciado por su originalidad y por ofrecer una experiencia refrescante dentro del género RPG, lo que eventualmente llevó a desarrollar secuelas que continuaron la historia de Yuri y ampliaron el universo del juego.

En conclusión, Shadow Hearts es un juego de rol único que combina exitosamente la narrativa de horror con la jugabilidad de un RPG, ofreciendo una historia profunda y mecánicas de juego innovadoras que lo destacan dentro del género.

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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 3/10/2003
4
Opinión de simon_bcn el día 3/10/2003
Malo con ganas.
Bueno, darle un aprobado a este juego es ser muy benevolente o tener muy poca experiencia con juegos de este tipo.
La verdad es que lo he alquilado hoy para echarle un vistazo y me ha decepcionado con creces, menos mal que sólo lo he alquilado porque aun encima lo venden a precio de oro para lo mediocre que es!!
En primer lugar, está totalmente en inglés. Sólo se han preocupado (menos mal) de traducir el manual y aun encima es un manual incompleto. Dentro del menú del juego hay un HELP (en inglés, claro) que es mucho más completo que el manual del juego. Aunque yo me defiendo (más o menos) con este idioma leyéndolo es una pesadez estar traduciendo todo el rato.
Se nota que son los mismo de Koudelka (de la PSX) porque tiene los mismos gráficos (y eso que este es un juego para la PS2). Los videos son bastante chulos (tanto en Koudelka como en este) pero gráficamente el juego deja bastante que desear, sinceramente me da la impresión de estar jugando todavía en la PSX.
Y lo del sistema de juego con el rollo del "Anillo del Juicio" es pesadísimo (los que hayan jugado sabrán de lo que hablo). Te puede hacer gracia al principio (por lo innovador) pero termina haciendo el desarrollo del juego muy pesado. Y no digamos yo lo de tener que ir al cementerio cada poco para evitar que el medallón de malicia se ponga en rojo.
Como conclusión: es mejor que lo alquiléis y juguéis un rato con él antes de comprarlo, para que luego no os arrepintáis de haber gastado ese dineral.

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