Análisis de Rumble Roses (PS2)

Konami toma buena nota del éxito cosechado por Tecmo a base de mostrar chicha y realiza un juego muy en la línea de sus competidores, chicas espectaculares en un juego que si bien no es malo, tampoco es todo lo bueno que se esperaba de Konami.
·
8.4
7.4
6.4
6
6.8
Análisis de versión PS2.

Últimamente está de moda que en los juegos aparezcan chicas espectaculares, ligeras de ropa y no tan ligeras de otros aspectos. Konami, decidida a seguir las modas, se aleja en este caso de sus franquicias mas exitosas para embarcarse en un juego de lucha libre (algo poco habitual) donde el atractivo son las luchadoras. Normalmente cuando aparece un juego donde se la compañía desarrolladora se ha centrado en el atractivo físico de los protagonistas suele ser una verdadera bazofia, como aquel BMX XXX, en este caso no es así y veremos porqué.

Gráficamente encontramos un buen juego con unas chicas muy bien modeladas y unos movimientos muy suaves y todo a su velocidad original, gracias al selector de 60Hz que incluye... Lo primero que nos impresiona es una CG inicial de mas de cuatro minutos en la que veremos a las luchadoras repartir leches en el ring a la vez que bailan en plan Go-Go. Al inicio de cada combate se nos mostrará una secuencia de introducción para cada chica participante generada por el motor del juego con una calidad bastante buena. Cada una de las luchadoras presenta una animación muy buena y un repertorio de golpes bastante amplio.

Es destacable lo conseguido que está el movimiento de los pechos y lo redondito que se ve todo gracias a la gran cantidad de polígonos empleados por luchadora. Existen peleas en el barro y durante las mismas veremos como las luchadoras impregnan sus cuerpos al caer al suelo con un efecto bastante conseguido. Es una lástima que los entornos no tengan el detalle de las luchadoras y que no se hayan esforzado un poco más mostrar una cantidad de cuadriláteros más amplia y variada.

Básicamente hay dos tipos de luchas. Por un lado esta la lucha normal en los cuadriláteros, vamos la de toda la vida de Hulk Hogan y El Último Guerrero y además de estas están las peleas en el barro. El juego solo cuenta con cuatro escenarios, tres cuadriláteros más un escenario en la playa para las peleas en el lodo. Las chicas cuentan con varios trajes cada una mas un bikini para el barro. Los trajes lógicamente están enfocados a remarcar los atributos femeninos, pantaloncitos del tamaño de un cinturón, falditas tipo colegiala cachonda... y demás prendas de poca tela será lo que veamos puesto a estas chicas.

La música es por lo general bastante cañera. Cada chica cuenta con una melodía propia en la introducción de cada combate. Hay melodías famosas dentro del repertorio del que consta el juego. Por otro lado las conversaciones que tienen las luchadoras en el modo historia, además de ser absurdas en la mayoría de las ocasiones no cuentan con un buen doblaje al ingles aunque se agradece que haya voces en el juego.

Al principio contamos con once luchadoras a las que debemos unir otras once, ya que cada una cuenta con un alter ego que podremos desbloquear para jugar con ella. Las luchadoras son de dos tipos, o bien son luchadoras tacones (malvadas, por así decirlo) y luchadoras cara (buenas, aunque en realidad buenas están todas...). Mas adelante veremos para qué sirve saber el tipo de luchadora que es.

Los modos de juego tampoco son demasiados. Contamos con el típico modo exhibición, donde nos enfrentaremos contra otro oponente bien un amigo o bien una luchadora controlada por la consola. Por otro lado esta el modo historia, bastante soso por cierto. En este modo podremos conocer mas a fondo a la luchadora que hayamos elegido y será donde desbloquearemos su alter ego. Para ello al principio del combate debemos hacer una especie de apuestas, marcando cosas que haremos o no haremos.

Por ejemplo podemos marcar que no golpearemos al contrario mientras está en el suelo. Dependiendo de los objetivos que hayamos cumplido, haremos que la puntuación de nuestra luchadora se decante hacia un lado u otro (tacón o cara). Si hacemos que la puntuación oscile hacia el lado contrario al que pertenece nuestra luchadora, conseguiremos desbloquear su alter ego.

Super Crush KO - Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.