Vandal

Análisis de Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PS2)

Qué gran manga, qué gran serie de animación. Ante nosotros tenemos un juego muy fiel a la serie pero también con muchos defectos, que solo satisfará a los fans de Seiya y compañía.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
9
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.4
Análisis de versión PS2.

Recordamos, allá cuando Telecinco empezaba a emitir, que apareció una serie de animación llamada Los Caballeros del Zodíaco. Era realmente increíble ver a los caballeros con sus flamantes armaduras enfrentarse a las hordas del mal. Saint Seiya es para muchos la serie que los introdujo en el mundo del anime, que aún tienen grabada en la mente la imagen de Siryu cortándose las venas para arreglar la armadura de Seiya.

Ocupándonos del juego en sí, encontraremos varios modos de juego, pero el más importante de todos es el modo Historia. En este modo recorreremos la historia de la serie en su trama de las doce casas en la que los caballeros tendrán que salvarla vida a Saori. El juego comienza con un tutorial de explicación del sistema de juego por parte del caballero Mu de Aries. Los combates se suceden tal y como son en la serie, es decir los combatientes serán los mismos y en el mismo orden, por ejemplo tras el tutorial debemos enfrentarnos con Seiya al caballero de Tauro.

PUBLICIDAD

En la presentación del juego, a modo de presentación de anime, se nos mostrará una animación de buena calidad amenizada con el extraordinario tema Pegasus Fantasy. Esta animación se repetirá al comienzo de cada capítulo de las histótia como si del opening de un nuevo episodio se tratara. A lo largo del juego encontraremos muchas escenas cinemáticas creadas con el motor gráfico. Estas escenas entre combates serán las que nos expliquen la historia y a pesar de que no son CG son de buena calidad aunque bastante estáticas en la mayoría de las ocasiones.

Gráficos
Lo primero que llama la atención del apartado gráfico es que no se ha optado por usar el Cell-Shading para programas el juego. Después de ver los buenos resultado que dio en Budokai 3 nos extrañó que Dimps no se decantara por repetir la misma fórmula que en el último juego de Dragon Ball. Tal vez en la próxima parte del juego (cosa mas que probable) veamos a Seiya y compañía modelados con sombras planas.

Los escenarios que componen el juego son los 12 templos más dos escenarios extra para las luchas finales. El modelado de los escenarios es bastante fiel a la serie, pero sin embargo estos aparecen demasiado vacíos y carentes de detalle. Aunque el número de escenarios no es corto sí que lo puede ser si tenemos en cuenta que los doce templos se parece demasiado entre si. Aunque bien es cierto que incorporan detalles como columnas que se rompen con nuestros impactos y objetos que se vuelven transparentes para no dificultar nuestra visión.

Por un lado encontramos unos personajes bien modelados y con un diseño y apariencia totalmente fiel a la serie, cosa de agradecer. Sin embargo no están todo lo detallados ni trabajados que nos gustaría. Tampoco las armaduras de los caballeros se rompen ni sufren desperfectos, cosa que en la serie ocurría continuamente. Sin embargo las armaduras de oro están realizadas de forma extraordinaria con unos reflejos y brillos magníficos.

Lo que si es bueno es la animación de los personajes, extraída directamente de la serie. Cada caballero tiene los ataques que usaba en la serie representados de manera fidedigna. Cuando usamos un ataque especial aparece una escena cinemática tal y como ocurría en la serie en la que el caballero invoca el poder correspondiente para usar su superataque.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.9
Desarrollo: Bandai
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Francés / Japonés
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario para PlayStation 2

31 votos
Flecha subir