Análisis de Indiana Jones y la Tumba del Emperador (PS2, PC)

Lucas Arts revive al arqueólogo más famoso del mundo en una nueva aventura llena de peligros.
Hector Lara ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
8.8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: Xbox

Indiana Jones, tal vez junto a Han Solo el personaje más carismático que ha interpretado Harrison Ford en toda su carrera vuelve después de varios años de reposo para encontrar una reliquia del primer emperador chino.

En este juego encontraremos todos los ingredientes que le hicieron triunfar a este personaje en la pantalla grande, grandes dosis de acción, ambientes exóticos, bellas mujeres, humor, malos malísimos y una banda sonora de lujo compuesta por el maestro y mano derecha de Lucas y Spielberg, John Williams.

La primera fase de este juego nos situa en una jungla perdida de Ceilán, que como pasa en las películas, nada tiene que ver con el argumento principal, sino que sirve de calentamiento y de paso se nos enseña a manejar las principales habilidades de Indy.

PUBLICIDAD

Tal vez el aspecto que más guste de este juego es la perfecta recreación de las peleas. Éstas son de un manejo sencillo, lleno de combos, golpes sucios, uso de todo tipo de armas, desde el látigo (mi arma favorita) a una escopeta o una metralleta, pasando por poder interactuar con objetos del escenario, como la pata de una mesa, una silla o una botella. La inteligencia artificial desgraciadamente no es demasiado alta, y la mayoría de los enemigos se limitarán a mantenerte a raya mientras que otro te atacará siendo facil derribarle de un par de combos bien encajados.

Aunque este juego sea un clon descarado de Tomb Raider, la variedad de situaciones es bastante generosa, poniéndonos a las manos de una ametralladora gigante, una persecución en side-car, plataformeo y partes de sigilo.

Por otro lado también es de agradecer que E.A. Haya doblado el juego más que correctamente y podamos escuchar en el idioma de Cervantes frases con cierto tufillo a humor americano de Indy, el característico y tal vez un poco exagerado acento alemán de algunos malos (los de la primera fase son de risa).

Centrándonos en el aspecto gráfico, desgraciadamente esta muy por debajo de lo esperado. El framerate es inestable como pocos juegos que haya jugado. La primera sensación que te da es de estar jugando a una versión en tercera persona del Turok Evolution de PS2. La animación de Indy es correcta, llegando a su punto álgido en las peleas, en las que el prota se desenvuelve con gran fluidez y no se notan recortes de animaciones a la hora de encadenar golpes. El framerate SUELE estar fijado en 30, pero a veces sin ninguna razón aparente se ralentiza bestialmente y otras veces se acelera subiendo el framerate a 60 y dando la sensación de estar jugando a una de aquellas conversiones de PSX a Dreamcast (caso del Legacy of Kain por ejemplo). Además, aunque un servidor juega con un cable RGB de los buenos, he notado una distorsión bastante extraña, en la que los contornos del escenario y personajes a veces pierden la nitidez, un efecto parecido al superponer un frame de animación sobre el siguiente, pero bloqueándose, llegando a veces a frotarte los ojos creyendo que tu vista está cansada, pero no es así, es el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
Plataformas:
PS2 PC Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.46

PUNTÚA
Indiana Jones y la Tumba del Emperador para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2003
  • Desarrollo: LucasArts
  • Producción: Disney Interactive / Lucasfilm
  • Distribución: Steam
  • Precio: 4,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Indiana Jones y la Tumba del Emperador para Ordenador

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Indiana Jones y la Tumba del Emperador para Xbox

60 votos
#87 en el ranking de Xbox.
Flecha subir