Análisis de Guitar Hero 2 (PS2)

9.5
9.2
9.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Xbox 360

Quizás lo más correcto para este juego sea llamarle así, expansión, ya que no es una secuela al uso. Guitar Hero 2, el simulador de guitarrista, promete más de todo y mejor. Veámoslo con más detalle.

Harmonix, el estudio desarrollador del título, así como de los anteriores Amplitude y Frequency, ha trabajado duro para pulir todo aquello que fallaba o no estaba en el primer juego, y en casi un tiempo record, apenas unos meses entre ambos juegos. La mecánica es la misma: contamos con una réplica reducida de una guitarra Gibson con 5 botones en el mástil que debemos pulsar junto al golpeador, arriba y abajo, simulando que tocamos como si de una guitarra real se tratase, a medida que caen notas en la pantalla. Además, el periférico incluye dos grandes aciertos: una palanca que al pulsarla aplica efectos en las notas largas y éstas suenan diferente, y un sensor interno que nos ayudará a activar el modo turbo si colocamos la guitarra en posición vertical momentáneamente. La mecánica de juego es sencilla y muy adictiva, y la diversión está asegurada. En poco tiempo estaremos tocando con soltura y deseando subir el nivel de dificultad.

En esta ocasión, el repertorio de temas es bastante más amplio, tanto en cantidad como en variedad de estilos. En el primer juego nos encontrábamos con 47 temas en total, frente a los 64 que componen esta expansión. Son todos temas nuevos, e incluyen canciones tan míticas del rock como lo son Freebird, Sweet Child Of Mine, You Really Got Me o Shout At The Devil, entre otros clásicos. Y como decimos, la variedad de estilos es muy amplia, yendo del rock estilo sesentero al heavy o al rock más actual. Siguen echándose de menos algunos temas clásicos y grupos que aún no han aparecido en la saga pero seguro que con el tiempo todo se andará.

El apartado de personajes, escenarios y extras tampoco se ha descuidado. En cuanto a personajes, se mantienen los de la entrega anterior y surgen algunos nuevos. Todos ellos representando los estereotipos musicales que podemos encontrar en los temas del juego, con animaciones propias para cada uno, dignas de ver para reírse un rato. En cuanto a escenarios, hay bastantes nuevos, y algunos han recibido un lavado de cara. Entre los nuevos nos encontramos con una cancha de baloncesto o un macroconcierto en Stonenhen al aire libre, entre otros. Los extras han sido también ampliados, y ahora podremos comprar más cosas: desde un segundo skin o apariencia para los personajes, a nuevos tipos de guitarras (algunas sólo desbloqueables acabando el juego en cada modo de dificultad o exprimiendo el multijugador), más personajes, y las canciones secretas de grupos independientes o de los mismos desarrolladores así como videos de la creación del juego. Llevará bastante rato desbloquearlo todo, de hecho habrá que pasarse el juego en varios modos de dificultad para ir ganando más y más dinero, ya que éste es acumulable.

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
2021-05-17 09:25:00