Análisis de Guitar Hero 2 (PS2)

Que Guitar Hero ha sido una de las sorpresas del año no lo duda nadie. La pregunta es… ¿puede esta expansión arrebatarle la corona de mejor juego musical?
Martín Verdes Rodríguez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Xbox 360

Quizás lo más correcto para este juego sea llamarle así, expansión, ya que no es una secuela al uso. Guitar Hero 2, el simulador de guitarrista, promete más de todo y mejor. Veámoslo con más detalle.

Harmonix, el estudio desarrollador del título, así como de los anteriores Amplitude y Frequency, ha trabajado duro para pulir todo aquello que fallaba o no estaba en el primer juego, y en casi un tiempo record, apenas unos meses entre ambos juegos. La mecánica es la misma: contamos con una réplica reducida de una guitarra Gibson con 5 botones en el mástil que debemos pulsar junto al golpeador, arriba y abajo, simulando que tocamos como si de una guitarra real se tratase, a medida que caen notas en la pantalla. Además, el periférico incluye dos grandes aciertos: una palanca que al pulsarla aplica efectos en las notas largas y éstas suenan diferente, y un sensor interno que nos ayudará a activar el modo turbo si colocamos la guitarra en posición vertical momentáneamente. La mecánica de juego es sencilla y muy adictiva, y la diversión está asegurada. En poco tiempo estaremos tocando con soltura y deseando subir el nivel de dificultad.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el repertorio de temas es bastante más amplio, tanto en cantidad como en variedad de estilos. En el primer juego nos encontrábamos con 47 temas en total, frente a los 64 que componen esta expansión. Son todos temas nuevos, e incluyen canciones tan míticas del rock como lo son Freebird, Sweet Child Of Mine, You Really Got Me o Shout At The Devil, entre otros clásicos. Y como decimos, la variedad de estilos es muy amplia, yendo del rock estilo sesentero al heavy o al rock más actual. Siguen echándose de menos algunos temas clásicos y grupos que aún no han aparecido en la saga pero seguro que con el tiempo todo se andará.

El apartado de personajes, escenarios y extras tampoco se ha descuidado. En cuanto a personajes, se mantienen los de la entrega anterior y surgen algunos nuevos. Todos ellos representando los estereotipos musicales que podemos encontrar en los temas del juego, con animaciones propias para cada uno, dignas de ver para reírse un rato. En cuanto a escenarios, hay bastantes nuevos, y algunos han recibido un lavado de cara. Entre los nuevos nos encontramos con una cancha de baloncesto o un macroconcierto en Stonenhen al aire libre, entre otros. Los extras han sido también ampliados, y ahora podremos comprar más cosas: desde un segundo skin o apariencia para los personajes, a nuevos tipos de guitarras (algunas sólo desbloqueables acabando el juego en cada modo de dificultad o exprimiendo el multijugador), más personajes, y las canciones secretas de grupos independientes o de los mismos desarrolladores así como videos de la creación del juego. Llevará bastante rato desbloquearlo todo, de hecho habrá que pasarse el juego en varios modos de dificultad para ir ganando más y más dinero, ya que éste es acumulable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues - Análisis
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues - Análisis
Análisis
2020-10-31 15:26:00
La famosa serie de televisión visita las consolas actuales con una propuesta beat'em up muy apropiada.
Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Guitar Hero 2 para PlayStation 2

35 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Guitar Hero 2 para Xbox 360

47 votos
Flecha subir