Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (PS2)

Con un lanzamiento casi simultáneo a nivel mundial, Son Goku vuelve a dar lo mejor de sí mismo en una nueva apuesta en el género de la lucha que refleja como nunca hasta ahora los combates del clásico: Dragon Ball Z.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.


Si las cifras del modo historia son apabullantes, los personajes disponibles no son moco de pavo. Estamos ante el plantel de luchadores más extenso, con más de 50 personajes diferentes que, añadiendo sus transformaciones, sumarán aproximadamente 90. De este modo, Son Goku aparecerá tanto como niño (Dragon Ball) como adulto (Dragon Ball Z), incluyendo sus estados de Super Saiyan, del 1 al 4, además de sus fusiones con Vegeta (que está presente incluso como mono gigante, poseído por Babidí y en nivel 4), resultando así en Vegetto y Gogeta, que aparece, a su vez, también como Super Saiyan de nivel 4.



A diferencia de lo que ocurría en Budokai 3 no hay transformaciones durante el combate, por lo que tendremos que escoger el aspecto y nivel de nuestro luchador antes. Esto, que por un lado puede restarle algo de espectacularidad, nos permite jugar con nuestro personaje favorito en su forma favorita sin limitaciones de tiempo ni de ningún tipo. A nosotros nos parece una muy buena opción, aunque esto irá por gustos.

En cualquier caso, según avancemos en el modo historia, irán siendo seleccionables nuevos personajes, incluyendo los más antiguos amigos de Goku, las fuerzas especiales de Freezer, y muchos otros que nunca antes habían aparecido en un juego de Dragon Ball. Poca duda cabe de que los números están muy a favor de Tenkaichi, y que su gran plantel de luchadores es un atractivo muy especial para los seguidores.

La presentación del juego es igualmente soberbia, con escenarios amplísimos que podremos destrozar con nuestros golpes e incluso lanzando al enemigo, y unos diseños de personajes que, si bien en algunos casos aparentan tener una carga poligonal algo inferior a la del último Budokai, cumple con creces gracias al buen hacer de los diseñadores. Los diseños de los rostros están más conseguidos (incluyendo diferentes expresiones según vaya el combate), y las paletas de colores seleccionadas se adecuan mucho más a los de la televisión. Los ataques especiales, eso sí, han perdido mucha de la espectacularidad que tenían en Budokai 3, ya que se les ha quitado buena parte de todo el aparato cinemático que buscaba la estética televisiva optando, en esta ocasión, por el mayor dinamismo. Lanzar kames o demás rayos de energía enlaza mucho mejor con el resto de la acción, apenas rompe el ritmo, y facilita el contraataque por parte de nuestros enemigos, así como el nuestro. Pierde en sorpresa, pero gana en eficacia haciendo mejorar la jugabilidad, pero sobre todo no penséis que han desaparecido los choques de ondas vitales ni demás elementos, ya que estos siguen presentes. Con todo, el resultado gráfico es de una gran calidad, con buenas animaciones, muchos movimientos característicos, escenarios amplios y bien diseñados, y detalles de calidad como la progresiva rotura de la ropa y aparición de heridas al sufrir daño durante el combate. Como único inconveniente, el juego no cuenta con opción de 60Hz.



Musicalmente el juego petardea un poco, aunque no precisamente por la calidad de efectos, músicas y voces (disponibles en inglés y japonés; con textos en castellano, aunque con errores), sino porque las melodías extraídas directamente de la serie de animación que aparecen en la versión japonesa, que le sientan al juego como anillo al dedo, han sido sustituidas por recomposiciones algo mediocres de temas de los anteriores Budokai, que si bien cuentan con fuerza y un tono rockero que tampoco es del todo desdeñable, no tienen ni punto de comparación con las originales de la serie.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi para PlayStation 2

128 votos
Flecha subir