Vandal

Avance Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (PS2)

Goku y compañía vuelven en un juego diferente a los otros Budokai, fiel a la serie tanto en el estilo gráfico como en la forma de jugar.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Siempre que hablamos de Dragon Ball destacamos el gran tirón que esta serie creada por Akira Toriyama, y a grandes rasgos introductora del manga japonés al gran publico, sigue teniendo en todo el mundo; no solo en los Estados Unidos, donde la serie de animación fue emitida relativamente tarde, sino también en Japón, su país natal, y Europa, las eternas aventuras de Goku y compañía en busca de las Bolas del Dragón y de la victoria sobre crecientes amenazas siguen encandilando a niños y adultos que las recuerdan con cariño.

No hay mejor prueba de ello que el éxito de los últimos videojuegos basados en la serie, producidos por Atari sobre todo para Game Boy Advance y PlayStation 2, siendo en esta última la saga Budokai todo un superventas que se ha acercado a las 80.000 unidades en España. Este año no habrá un Budokai propiamente dicho (desarrollado por la compañía Dimps), sino que aunque de nuevo producido por Bandai y Atari en tándem, la nipona Spike, experta en juegos de lucha, prepara este Budokai Tenkaichi muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

PUBLICIDAD

Titulado en Japón Dragon Ball Z Sparking, este nuevo juego de Goku y compañía vuelve a ser de lucha pero cambiando ligeramente la idea; mientras que Budokai era un juego uno contra uno al estilo de Virtua Fighter y Tekken, aunque con las célebres ondas vitales, Tenkaichi intentará acercarse más a lo visto en la serie de televisión introduciendo una gran movilidad en los combates, incluyendo la destrucción del escenario en tiempo real según vayamos haciendo más y más ataques contra el enemigo.

Tenkaichi no solo pretende ser el juego más fiel a la serie en lo que a la lucha se refiere sino que también quiere batir el record de personajes incluidos. Según Atari y Bandai, un total de 60 personajes estarán en el juego procedentes de toda la historia de Dragon Ball Z, desde que Raditz, hermano de Goku, aterriza en la Tierra para intentar reclutarlo, hasta el final de la saga, e incluso dentro de la saga GT, pudiéndose ver imágenes donde Baby y Goku en nivel 4 luchan. Aparte de los habituales luchadores como Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo, etc... estarán también otros menos habituales para que los fans puedan vivir cualquier combate imaginable: la fuerza especial de Freezer al completo, Chaozu, todos los androides y los principales villanos de las películas son algunos buenos ejemplos.

Pero lo que realmente hará diferente a Tenkaichi no es la gran cantidad de personajes sino el nuevo sistema de lucha que pretende ser especialmente fiel a la serie. Como si hubiesen fusionado los anteriores Budokai con el clásico DBZ Legends para la anterior generación, Budokai Tenkaichi usa recicla gran cantidad de las animaciones de Budokai pero las introduce en un nuevo motor gráfico que permite movimiento libre por todo el escenario manteniendo la calidad de los modelados, de nuevo tridimensionales con el efecto cell-shading para que parezcan como en el manga.

PUBLICIDAD

De este modo la lucha ya no estará limitada a un ring o a un plano como en los anteriores Budokai sino que será completamente libre por el escenario –esto implica moverse de izquierda a derecha, de arriba a abajo (usando los botones R1 y R2 para subir) y de dentro a fuera, pudiendo movernos por un escenario complejo donde incluso podremos jugar al escondite para alargar el combate e incluso para tender una trampa al escenario. De igual modo y como ya hemos dicho los escenarios serán completamente destruibles, de forma que a lo largo del combate podremos destruir un trocito de Namek (sin necesidad de lanzar al luchador contra una roca, sino simplemente topándonos con ella) o arrasar el ring de Célula con una onda vital.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi para PlayStation 2

128 votos
Flecha subir