Análisis de Tom Clancy's EndWar (PC)

8
9
8
8
8.4
Otros análisis: PSP, NDS y Xbox 360 y PS3

Trasladar el género de la estrategia en tiempo real al mundo de las consolas no es una tarea sencilla, pero Ubisoft lo logró con creces con Tom Clancy’s Endwar. Dejando a un lado cualquier tipo de iniciativa destinada a diseñar una interfaz de juego adaptada al controlador de las consolas, Ubisoft Shanghai optó directamente por una solución completamente nueva: dirigir a las tropas con sencillas órdenes de voz. Este hecho, dado el buen trabajo realizado por el equipo de desarrollo a la hora de implementar dicha funcionalidad en el juego, logró que los usuarios pudieran disfrutar de las intensas batallas campales que EndWar propone sin sufrir dolores de cabeza al organizar a las tropas y lanzarlas al campo de batalla.

Ahora, pocos meses después del estreno de EndWar en consolas, Ubisoft trae al mundo de los compatibles su fantástica propuesta jugable con la intención de revalidar el éxito. Pero… ¿logrará abrirse hueco en el difícil mundo de la estrategia en tiempo real en PC? Y lo más importante. ¿Funcionará un juego diseñado específicamente para consolas en compatibles?

Sobrevive a la Tercera Guerra Mundial

Año 2020. El mundo, gobernado por tres grandes superpotencias, vive momentos de extrema tensión. Tras años de locas políticas de rearme, abusivo abastecimiento de recursos primarios como el petróleo, y constantes disputas políticas entre la Federación de Europa, Estados Unidos y Rusia, una malintencionada chispa va a desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Nosotros, como oficial del ejército de cualquiera de las tres superpotencias citadas anteriormente, seremos los encargados de proteger los intereses de nuestra facción mientras ponemos fin a la amenaza que suponen los dos bandos rivales. Para ello, contaremos con la última tecnología militar –muy deudora de la pluma de Tom Clancy- aplicada tanto a nivel armamentístico, con una suerte de vehículos de combate altamente dotados para el combate terrestre y aéreo (los ataques masivos han sido erradicados por los complejos sistema de escudos antimisiles que pueblan la Tierra), como a nivel táctico, con diversos satélites que no solo nos permitirán conocer la orografía del entorno sobre el que combatiremos, sino también la posición de nuestros enemigos y aliados, las zonas de interés… e incluso actuarán como último recurso en caso de necesitar lanzar un ataque devastador sobre el campo de batalla o inutilizar determinados nodos con ataques informáticos.

Basado en los enfrentamientos a pequeña y mediana escala, en Tom Clancy’s EndWar nos encontraremos ante un título de estrategia en tiempo real enfocado por completo en los combates, dejando al margen la gestión de recursos o la creación de centros de mando desde los que ampliar nuestras filas. En este sentido, podremos comandar hasta un máximo de 12 escuadras a la vez –aquí todas las tropas van en grupos-, aunque no siempre tendremos ocasión de hacerlo ya que todo dependerá del tipo de misión en la que nos encontremos –dependemos de las decisiones estratégicas del alto mando-. Aspecto que deja claro el valor que se le ha querido otorgar a las unidades de combate, obligándonos a movernos con cautela para no perderlas tontamente en estrategias suicidas.

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
2019-06-24 15:44:00