Vandal

Análisis de Stronghold 2 (PC)

Tras el éxito cosechado con Stronghold, Firefly vuelve a la carga con una nueva versión de su “simulador” de castillos en la cual encontraremos un buen número de novedades que mejorarán muy mucho el resultado final del producto.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Conforme se vaya recolectando madera, nuestros trabajadores la irán transportando en sus carros al almacén, de donde se extraerá la cantidad requerida para continuar con la reparación de la atalaya. Lo mismo ocurrirá con el resto de materias primas que vayan a ser empleadas en la fabricación de otro tipo de productos, por ejemplo: el trigo que recogen los aldeanos no irá a parar al granero, donde se guarda la comida, sino que será transportado al almacén. Una vez allí, los encargados del molino se encargarán de preparar la harina para que después los panaderos tengan los ingredientes necesarios para elaborar el pan. Si construimos una granja para cerdos, la carne obtenida se llevará a la cocina directamente para preparar grandes banquetes que satisfagan al señor del castillo.

Así pues, vuestro trabajo consistirá en satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad. Lo más importante es mantenerlos bien alimentados, por lo tanto, será fundamental crear un buen número de campos de cultivo para tener el granero repleto de comida. Eso sí, basar la alimentación de toda la aldea exclusivamente en frutas y hortalizas no es nada recomendable, será por tanto necesario construir cabañas para cazadores y de este modo, obtener también una buena cantidad de carne.

PUBLICIDAD

Si tenemos el granero repleto de alimentos, podemos incrementar las raciones de comida para así hacer felices a los aldeanos. Lógicamente, será mucho más complicado mantener el granero lleno repartiendo comida extra, por lo que habrá que buscar un punto intermedio que pueda satisfacer a la población y sobre todo, no perjudicar a la economía de nuestro territorio.

Otro punto importante en la gestión de la aldea lo encontraremos en el sistema de limpieza y en los impuestos. Un pueblo repleto de basura atraerá plagas que reducirán drásticamente la demografía del lugar. Lo mismo ocurrirá si los impuestos son demasiado elevados; la mayoría de personas preferirán largarse antes que quedarse y pagar. Así pues, será conveniente mantener una tasa de impuestos reducida y ante todo, construir diferentes vertederos para que la recogida de desperdicios se efectúe con la mayor celeridad posible.

Básicamente, hasta aquí nos encontraríamos con la gestión de recursos enfocada a la vida de los aldeanos, pero también será necesario tener un buen ejército con el que defender la aldea de posibles ataques –los lobos comenzarán a atacar rápidamente-. El honor, al igual que el oro, lo utilizaremos para comprar tropas. Es por eso por lo que será necesario tener un buen sistema de recaudación de impuestos, de este modo obtendremos el dinero necesario para comprar unidades. Pero antes, habrá que fabricar armas por lo que tendremos que gastar una buena cantidad de oro en las armerías. A parte, el honor lo tendremos que ir ganando haciendo feliz al "jefe" de la región. Si el duque del castillo, por ejemplo, está contento con los banquetes que hacemos en su honor, nos concederá puntos de honor que después podremos emplear para conseguir un ejército más poderoso. También, conquistando nuevos territorios, reduciendo los impuestos, aumentando el número de misas semanales, y como no, aumentando las raciones de comida, iremos consiguiendo más y más puntos de honor.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1 - 8 Online
Formato: 2 CDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Stronghold 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir