Vandal

Análisis de Slain! (PC)

Carlos Leiva ·
Una aventura clásica de plataformas y acción que a pesar de su potencial y espectacular apartado gráfico no consigue destacar en lo jugable.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PC.

Gracias a los videojuegos indies estamos pudiendo disfrutar de títulos que de otra manera nunca hubiesen tenido una oportunidad, ya sea por el género al que pertenecen o por hacer gala de una idea muy arriesgada en la que ninguna editora quiere invertir. Un buen ejemplo del primer caso lo tendríamos en Slain!, un juego que desprende aroma clásico por los cuatro costados en su propuesta jugable, permitiéndonos disfrutar de una aventura puramente arcade y sin muchas complicaciones que nos ha devuelto por momentos a la época de los primeros Castlevania y Ghost'N Goblins, aunque por desgracia, la experiencia no ha sido tan satisfactoria como nos hubiera gustado.

Plataformas y acción a ritmo de heavy metal

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un juego de plataformas en 2D con muchísimas dosis de acción, en el que nuestro único objetivo será superar pantallas completamente lineales y sin apenas exploración en las que tendremos que hacer frente a enemigos y trampas de todo tipo que se empeñarán en entorpecer nuestro avance.

Estos niveles suelen dividirse como en dos tipos de "fases" distintas: las de campo y las torres. Las primeras son las más simples y no tendremos más que ir de izquierda a derecho masacrando monstruos, esquivando trampas y saltando los abismos que nos encontremos. Son sin duda las más aburridas y las menos trabajadas, ya que todas son muy parecidas entre sí y su diseño no es especialmente brillante.

PUBLICIDAD
La historia es lo menos importante de Slain! y no va mucho más allá de tener que acabar con el villano de turno.
La historia es lo menos importante de Slain! y no va mucho más allá de tener que acabar con el villano de turno.

Por otra parte tenemos las torres, donde se nos da un poco más de libertad para explorar y proponernos pequeños "puzles" (por llamarlos de algún modo) en los que nos las tendremos que apañar para activar interruptores que abran puertas, movilicen plataformas, etcétera. Si en las fases de campo los combates son los que más predominan, aquí el protagonismo pasan a tenerlo los momentos plataformeros, lo que no quiere decir que no vayamos a tener que combatir mucho, dando como resultado unos niveles más equilibrados e interesantes de jugar.

El diseño de niveles, en general, no es ninguna maravilla, aunque este es un problema que nos ha parecido incluso secundario considerando la gravedad del resto de errores con los que nos hemos encontrado. Para empezar, os recomendamos no comprarlo a menos que tengáis un mando para jugar, ya que el soporte para teclado es lamentable.

El título tiene una dificultad elevada, aunque no imposible gracias a sus numerosos puntos de control. Eso sí, os aseguramos que vais a morir bastante, ya que hay muchas trampas y enemigos capaces de eliminaros de un solo golpe.
El título tiene una dificultad elevada, aunque no imposible gracias a sus numerosos puntos de control. Eso sí, os aseguramos que vais a morir bastante, ya que hay muchas trampas y enemigos capaces de eliminaros de un solo golpe.

No solo los controles son incómodos, sino que no podemos ni configurarlos adecuadamente y existe un retraso tremendo entre las órdenes que introducimos y la ejecución de las mismas por parte de nuestro personaje, llegando al punto de resultar prácticamente injugable. De hecho, estos problemas van a más cuando nos damos cuenta de que este retraso hace complicado incluso el navegar por los menús y que no existe la opción de abrirlo cuando estamos en mitad de una partida, obligándonos a tirar de Alt y F4 para cerrar el programa.

Por suerte, al usar un mando la mayoría de lo aquí comentado desaparece, aunque todavía queda algo de retardo en los menús y en la realización de ciertas acciones después de caer a tierra tras dar un salto o recibir el ataque de un proyectil, aunque por lo general se deja jugar correctamente.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Monobinario · 03/04/2016 15:55
¡Bienvenido sea! hartazgo de que todo plataformas 2D debe seguir la mentada formula "metroidvania" ...y sí, los metroid son buenísimos, pero desde que Castlevania se paso a ese estilo a mi dejo de interesarme, lo cual ya fue desde hace muchísimo tiempo, el último que me gustó fue el Akumajou Dracula X: Chi no Rondo; a ver si se entiende, NO ES NINGÚN DEFECTO el que el juego sea enfocado hacia al arcade y que no tenga exploración, puesto que NO ES LEY UNIVERSAL el que tenga que ser así, si bien el defecto sería lo que explica del fallo en los controles, lo cual afortunadamente es solucionable con parche.

Tarzanito · 29/03/2016 18:57
[respuesta:19]Strider es un buen Metroidvania y estará tirado de precio.[/respuesta]

sitaronocturnal · 29/03/2016 18:51
Alguien me puede recomendar una buen juego en este plan y estilo, pero sin fallos que lo rompan, como en este? Me refiero a algo relativamente actual y si se encuentra en la PS4, mejor. Gracias!

nirvanawar · 29/03/2016 01:42
le habia apostado muchas fichas a este juego pero si el control es malo paso...yo hace dos años que estoy dedicándole la mitad de mi tiempo a un juego y lo que mas me lleva tiempo es el sistema de control que a mi juicio en todo juego debe ser perfecto, lo demás son excusas.

milinagi · 28/03/2016 11:47
Tampoco es que un juego asi necesite tener un sistema de combos ni nada parecido, aunque finalmente parece que ha primado la belleza visual sobre lo jugable

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Plataformas:
PC Wii U
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Wolf Brew Games
Distribución: Steam
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Slain! para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Wolf Brew Games
Distribución: eShop
Formato: Descarga
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir