Análisis de PC Fútbol 2007 (PC)

Tras dos entregas poco satisfactorias, el manager deportivo español por excelencia regresa con la intención de enmendar los errores pasados y ponerse nuevamente a la altura de sus rivales.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Una vez que hayamos comenzado la partida, el juego nos da la oportunidad de administrar por nuestra cuenta tantos elementos como queramos, pudiendo hacernos cargo de elementos tan dispares como la gestión de la plantilla donde encontramos aspectos como la alineación, tácticas, entrenamientos ... u otros ámbitos como el económico y el publicitario entre otros muchos. En este sentido destaca sobremanera el buen hacer a la hora de diseñar la interfaz, que ha sufrido un cambio notorio con respecto a anteriores entregas.

Se ha optado por un cambio creando una visión más estilizada, donde predominan los tonos azulados y las líneas suavizadas. Se ha puesto especial hincapié en la distribución de los elementos, dividiéndolo en cuatro grandes pestañas que abarcan los grandes grupos que tendremos que examinar (competiciones, funciones de entrenador, fichajes y dirección).

PUBLICIDAD

Cada uno de estos grupos estará a su vez dividido en varias sub-pestañas, hecho que nos facilitará en gran medida la navegación agilizando cualquier acción que queramos realizar. PC Fútbol 2007 no dará, además, la opción de automatizar aquellas opciones que nos resulten demasiado pesadas o, simplemente, no sean de nuestro interés. De este modo podemos poner en manos de nuestros empleados aspectos como la renovación de contratos, la gestión de los entrenamientos o el cuidado de nuestros juveniles entre otras. En este punto cabe señalar algunas de las características principales que encontraremos en este manager deportivo.

Por un lado, en referencia a la planificación de tácticas en nuestros equipos, tendremos la posibilidad de tener preparadas 3 tácticas distintas, que a su vez tendrán equipadas hasta 10 habilidades al más puro estilo de los juegos de rol. Dichas habilidades serán acciones o actitudes que podremos activar en nuestro equipo, y que cubrirán multitud de posibilidades como acentuar el juego por banda, presionar al perder el balón, sacar los saques de esquina al primer palo o perder el tiempo si el marcador es favorable. Dichas habilidades podrán ser activadas por nosotros en cualquier momento durante los partidos, los cuales podremos visualizar en un sistema en dos dimensiones, o con un mejorado motor 3d, aunque la opción de ver directamente el resultado también estará presente como no podía ser de otra manera.

En este sentido, la recreación en tres dimensiones de los partidos ha mejorado notablemente respecto a anteriores entregas. Contaremos con un motor gráfico que, si bien no puede competir con los grandes simuladores futbolísticos, tampoco lo pretende, y nos muestra unos estadios correctamente recreados, así como unos jugadores, una física del balón y una fluidez en el juego más que correcta. Los comentarios, a cargo del omnipresente Michael Robinson y Sergi Mas cumplirán con su labor, sin destacar en exceso. Además tendremos la posibilidad de navegar por las opciones de gestión del club mientras se está desarrollando un partido, hecho que ha resultado una gran idea en parte por la excelente fluidez de la que hace gala el juego, permitiéndonos navegar por las distintas opciones en un tiempo mínimo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2006
  • Desarrollo: Gaelco
  • Producción: Gaelco
  • Distribución: Planeta
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.38

PUNTÚA
PC Fútbol 2007 para Ordenador

14 votos
#274 en el ranking de Ordenador.
#309 en el ranking global.
Flecha subir