Análisis de PC Fútbol 2007 (PC)

·
7
8
7.4
7
7

Una vez que hayamos comenzado la partida, el juego nos da la oportunidad de administrar por nuestra cuenta tantos elementos como queramos, pudiendo hacernos cargo de elementos tan dispares como la gestión de la plantilla donde encontramos aspectos como la alineación, tácticas, entrenamientos ... u otros ámbitos como el económico y el publicitario entre otros muchos. En este sentido destaca sobremanera el buen hacer a la hora de diseñar la interfaz, que ha sufrido un cambio notorio con respecto a anteriores entregas.

Se ha optado por un cambio creando una visión más estilizada, donde predominan los tonos azulados y las líneas suavizadas. Se ha puesto especial hincapié en la distribución de los elementos, dividiéndolo en cuatro grandes pestañas que abarcan los grandes grupos que tendremos que examinar (competiciones, funciones de entrenador, fichajes y dirección).

Cada uno de estos grupos estará a su vez dividido en varias sub-pestañas, hecho que nos facilitará en gran medida la navegación agilizando cualquier acción que queramos realizar. PC Fútbol 2007 no dará, además, la opción de automatizar aquellas opciones que nos resulten demasiado pesadas o, simplemente, no sean de nuestro interés. De este modo podemos poner en manos de nuestros empleados aspectos como la renovación de contratos, la gestión de los entrenamientos o el cuidado de nuestros juveniles entre otras. En este punto cabe señalar algunas de las características principales que encontraremos en este manager deportivo.

Por un lado, en referencia a la planificación de tácticas en nuestros equipos, tendremos la posibilidad de tener preparadas 3 tácticas distintas, que a su vez tendrán equipadas hasta 10 habilidades al más puro estilo de los juegos de rol. Dichas habilidades serán acciones o actitudes que podremos activar en nuestro equipo, y que cubrirán multitud de posibilidades como acentuar el juego por banda, presionar al perder el balón, sacar los saques de esquina al primer palo o perder el tiempo si el marcador es favorable. Dichas habilidades podrán ser activadas por nosotros en cualquier momento durante los partidos, los cuales podremos visualizar en un sistema en dos dimensiones, o con un mejorado motor 3d, aunque la opción de ver directamente el resultado también estará presente como no podía ser de otra manera.

En este sentido, la recreación en tres dimensiones de los partidos ha mejorado notablemente respecto a anteriores entregas. Contaremos con un motor gráfico que, si bien no puede competir con los grandes simuladores futbolísticos, tampoco lo pretende, y nos muestra unos estadios correctamente recreados, así como unos jugadores, una física del balón y una fluidez en el juego más que correcta. Los comentarios, a cargo del omnipresente Michael Robinson y Sergi Mas cumplirán con su labor, sin destacar en exceso. Además tendremos la posibilidad de navegar por las opciones de gestión del club mientras se está desarrollando un partido, hecho que ha resultado una gran idea en parte por la excelente fluidez de la que hace gala el juego, permitiéndonos navegar por las distintas opciones en un tiempo mínimo.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.