Análisis de PC Fútbol 2007 (PC)

Tras dos entregas poco satisfactorias, el manager deportivo español por excelencia regresa con la intención de enmendar los errores pasados y ponerse nuevamente a la altura de sus rivales.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

PC Fútbol, franquicia nacida en la extinta Dinamic Multimedia, se ha convertido con el paso de los años en una de las sagas españolas más reconocidas a nivel internacional, con más de 2 millones de unidades distribuidas a lo largo de una veintena de países. Tras la última edición de 2001, la saga se detuvo en seco y no fue hasta años después, con su compra por Gaelco, cuando tuvimos nuevamente noticias de la misma, presentándonos su renacimiento con la edición de PC Fútbol 2005.

Sin embargo, y pese a que las ediciones de PC Fútbol 2005 y 2006 fueron un éxito en ventas, las expectativas de los jugadores y de la crítica en general no fueron satisfechas, y nos encontramos con un juego que en muchos apartados no soportaba el nombre del que hacía gala, presentando fallos jugables de distintas índoles inaceptables. Con esta edición que hoy tenemos entre manos, Gaelco Multimedia se ha propuesto el reto de corregir los errores pasados y conseguir que PC Fútbol regrese al sitio del que nunca debió salir, siendo uno de los grandes referentes en los juegos de gestión futbolística. Veamos si el reto ha sido superado.

PUBLICIDAD

PC Fútbol 2007 nos presenta un manager deportivo de gran profundidad, que nos permitirá controlar un enorme número de opciones de distintos campos pero todo desde una claridad y accesibilidad total, permitiendo que los jugadores más experimentados en el género se sientan ubicados desde un primer momento, pero consiguiendo a su vez, que los principiantes no se sientan cohibidos ante tantos datos. Pero vayamos por partes...

En primer lugar, esta entrega nos permite tomar el control de un equipo de fútbol desde dos modos de juego claramente diferenciables. El modo manager, que nos da la opción de elegir a nuestro equipo favorito desde un primer momento, y el modo pro-manager, en el cual no estará en nuestras manos la elección del equipo, sino que tendremos que elegir entre tres equipos que se interesen por nuestros servicios, y como en un principio seremos un completo desconocido pues serán equipos de divisiones inferiores. Este modo pro-manager se presenta sin ninguna duda como el más complicado para concluir de forma satisfactoria.

Sea cual sea el modo que elijamos, tendremos que crear un perfil de entrenador, así que tras cubrir los pertinentes datos personales del mismo, podremos configurar de forma manual sus tres atributos característicos, o bien el nuevo camino, mucho más original, que consiste en cumplimentar un test futbolístico y psicológico con preguntas de todo tipo mediante el cual el juego configurará automáticamente las cualidades de nuestro perfil (si tiene amplios conocimientos del deporte, si es una persona fría y calculadora, etc).

Hecho esto se nos presentará un panel con las distintas ligas disponibles en el juego, en el que tendremos que seleccionar las que queremos que estén habilitadas para su seguimiento y participación. Cabe señalar en este punto un detalle de suma importancia, ya que PC Fútbol 2007 tiene la licencia FIFPro, versión reducida de la licencia completa de la FIFA, por lo que nos encontraremos con equipos, plantillas o equipaciones de países extranjeros que no son los reales, o al menos presentan carencias evidentes. Respecto a España no hay dicha merma, pues la licencia de la LFP está presente y contamos con todos los jugadores y equipos de nuestro país hasta la tercera división, pero a poco que naveguemos a nivel internacional nos daremos cuenta de que una licencia completa para la base de datos de los equipos se agradecería notablemente debido al afán de realismo que buscan la mayoría de jugadores que optan por este género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
Blue Fire - Análisis
Blue Fire - Análisis
Análisis
2021-02-09 09:14:00
Una curiosa aventura que combina los combates con la exploración de oscuros escenarios y mazmorras.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2006
  • Desarrollo: Gaelco
  • Producción: Gaelco
  • Distribución: Planeta
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.38

PUNTÚA
PC Fútbol 2007 para Ordenador

14 votos
#275 en el ranking de Ordenador.
#312 en el ranking global.
Flecha subir