Avance PC Fútbol 2007 (PC)

Un año más regresa el manager de fútbol más popular en España con interesantes novedades que prometen mejorar el aspecto general del título de On Games.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras varios años sin aparecer, la serie PC Fútbol volvía a las tiendas españolas a finales de 2005 bajo la producción de On Games, que recuperó esta querida licencia de la extinta Dinamic Multimedia. Sin embargo, pese a la euforia inicial por parte de los aficionados a este manager de fútbol que esperaban un nuevo renacer de esta saga, los resultados no fueron los esperados ni en la edición 2005, ni en la 2006 que mejoró considerablemente lo visto en la primera entrega, aunque aún estaba lejos de alcanzar las expectativas de los usuarios. Ahora, con PC Fútbol 2007, el estudio Gaelco Multimedia pretende seguir mejorando el producto final ampliando las opciones para que el control sobre todas las decisiones del club sea total.

Control total
En PC Fútbol 2007 volveremos a encontrarnos con un manager deportivo que nos permitirá controlar prácticamente todos los aspectos relacionados con la dirección de un club de fútbol, así como también contará con un simulador que ofrecerá a todo aquel que quiera la oportunidad de disputar los partidos contra la máquina. Los desarrolladores, que no han dudado en escuchar las distintas quejas y sugerencias procedentes de todos los aficionados que compraron las dos entregas anteriores, han trabajado en esta ocasión girando sobre dos aspectos esenciales: ampliar todavía más las opciones de control del club, lo que les ha llevado a integrar novedades como el "negociómetro" o la enfermería, que ya aparecía en los primeros títulos de la saga; y mejorar ligeramente el apartado del simulador (donde podremos disfrutar de los partidos), aunque se espera, según nos comentaron durante el pasado E3, que los mayores cambios se implementen en la versión 2008 de PC Fútbol.

El interfaz de usuario también variará con respecto a lo visto en PC Fútbol 2006, volviendo a los clásicos colores claros, con predominio de los tonos azulados, y líneas suavizadas y redondeadas. La intención de Gaelco, en este sentido, es la de permitir al usuario dominar todos los aspectos del juego con una gran sencillez por lo que, por ejemplo, ahora la categoría de Fichajes se encontrará en un apartado independiente, pudiendo controlar dentro de este apartado opciones como la posibilidad de seguir todas las ofertas que tengan nuestros jugadores, o que hayamos realizado nosotros, al mismo tiempo, así como accesos directos a las ofertas de cada jugador, informes de ojeadores, etc. También, dentro del propio modo simulador, en el que podremos ver directamente el resultado de los partidos, verlos con una visión táctica en dos dimensiones, o bien con el simulador 3D, podremos realizar todo tipo de acciones relacionadas con la gestión del club.

PUBLICIDAD

De este modo, por ejemplo, podremos fichar a un jugador contrario que destaque en el partido que estemos disputando en ese momento, o renegociar los contratos publicitarios que tenga nuestro club. Con respecto a este tema, el financiero, PC Fútbol 2007 contará con un generador de presupuestos que nos permitirá, por ejemplo, conocer el dinero que se embolsaría nuestro club si gana una competición determinada como puede ser la Liga o la Copa del Rey. Además, en esta ocasión se introducirá el denominado "negociómetro", un medidor para hacer ofertas o establecer precios que, mediante una escala de colores, nos indicará si la oferta realizada resulta aceptable para la parte contrario, o si los precios de las entradas del estadio son vistos con buenos ojos, o si por el contrario no son atractivos para el público.

Últimos avances de PC

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2006
  • Desarrollo: Gaelco
  • Producción: Gaelco
  • Distribución: Planeta
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.38

PUNTÚA
PC Fútbol 2007 para Ordenador

14 votos
#274 en el ranking de Ordenador.
#310 en el ranking global.
Flecha subir