Avance PC Fútbol 2007

Un año más regresa el manager de fútbol más popular en España con interesantes novedades que prometen mejorar el aspecto general del título de On Games.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras varios años sin aparecer, la serie PC Fútbol volvía a las tiendas españolas a finales de 2005 bajo la producción de On Games, que recuperó esta querida licencia de la extinta Dinamic Multimedia. Sin embargo, pese a la euforia inicial por parte de los aficionados a este manager de fútbol que esperaban un nuevo renacer de esta saga, los resultados no fueron los esperados ni en la edición 2005, ni en la 2006 que mejoró considerablemente lo visto en la primera entrega, aunque aún estaba lejos de alcanzar las expectativas de los usuarios. Ahora, con PC Fútbol 2007, el estudio Gaelco Multimedia pretende seguir mejorando el producto final ampliando las opciones para que el control sobre todas las decisiones del club sea total.

Control total
En PC Fútbol 2007 volveremos a encontrarnos con un manager deportivo que nos permitirá controlar prácticamente todos los aspectos relacionados con la dirección de un club de fútbol, así como también contará con un simulador que ofrecerá a todo aquel que quiera la oportunidad de disputar los partidos contra la máquina. Los desarrolladores, que no han dudado en escuchar las distintas quejas y sugerencias procedentes de todos los aficionados que compraron las dos entregas anteriores, han trabajado en esta ocasión girando sobre dos aspectos esenciales: ampliar todavía más las opciones de control del club, lo que les ha llevado a integrar novedades como el "negociómetro" o la enfermería, que ya aparecía en los primeros títulos de la saga; y mejorar ligeramente el apartado del simulador (donde podremos disfrutar de los partidos), aunque se espera, según nos comentaron durante el pasado E3, que los mayores cambios se implementen en la versión 2008 de PC Fútbol.

El interfaz de usuario también variará con respecto a lo visto en PC Fútbol 2006, volviendo a los clásicos colores claros, con predominio de los tonos azulados, y líneas suavizadas y redondeadas. La intención de Gaelco, en este sentido, es la de permitir al usuario dominar todos los aspectos del juego con una gran sencillez por lo que, por ejemplo, ahora la categoría de Fichajes se encontrará en un apartado independiente, pudiendo controlar dentro de este apartado opciones como la posibilidad de seguir todas las ofertas que tengan nuestros jugadores, o que hayamos realizado nosotros, al mismo tiempo, así como accesos directos a las ofertas de cada jugador, informes de ojeadores, etc. También, dentro del propio modo simulador, en el que podremos ver directamente el resultado de los partidos, verlos con una visión táctica en dos dimensiones, o bien con el simulador 3D, podremos realizar todo tipo de acciones relacionadas con la gestión del club.

PUBLICIDAD

De este modo, por ejemplo, podremos fichar a un jugador contrario que destaque en el partido que estemos disputando en ese momento, o renegociar los contratos publicitarios que tenga nuestro club. Con respecto a este tema, el financiero, PC Fútbol 2007 contará con un generador de presupuestos que nos permitirá, por ejemplo, conocer el dinero que se embolsaría nuestro club si gana una competición determinada como puede ser la Liga o la Copa del Rey. Además, en esta ocasión se introducirá el denominado "negociómetro", un medidor para hacer ofertas o establecer precios que, mediante una escala de colores, nos indicará si la oferta realizada resulta aceptable para la parte contrario, o si los precios de las entradas del estadio son vistos con buenos ojos, o si por el contrario no son atractivos para el público.

También, como explicábamos, en esta nueva entrega de la serie volverá la enfermería, lugar en el que podremos comprobar el estado de salud de nuestros jugadores lesionados, así como mejorar el tratamiento de determinados jugadores para que su recuperación sea más prioritaria que la del resto de compañeros de equipo (la falta de delanteros, por ejemplo, nos obligaría a centrarnos en esta clase de jugadores en detrimento del resto). En lo referente a la vertiente simulador de PC Fútbol 2007, como decíamos, las novedades no serán demasiado notorias, aunque sí se realizarán diversas modificaciones para perfeccionar lo visto en los dos capítulos anteriores. De este modo, en esta ocasión nos encontraremos con que podremos escoger hasta tres modelos de estrategias distintas compuestas a su vez por diez órdenes diferentes en cada una, lo que nos permitirá adaptar las tácticas de nuestro equipo en tiempo real mientras se disputa un partido.

Este hecho, en la práctica, se traduce en que podremos ordenar en medio de un ataque llevado a cabo por nuestros jugadores que pasen el balón de una banda a otra para descolocar a la defensa, o que intenten realizar jugadas individuales si pensamos que la defensa no podrá frenar a la estrella del equipo. Del mismo modo, podemos ordenar que jueguen por las bandas, que se centren en la presión sobre el campo contrario, o que bajen sus posiciones al mediocampo para recibir balones. Además, gracias a las opciones online con las que contará el juego podremos competir contra hasta 32 jugadores simultáneos, pudiendo usar el equipo que hayamos conformado en el juego en solitario. En este sentido, nos encontraremos con dos modos de competición online: Copa y Liga, en los cuales podremos crear distintos tipos de torneos.

En cuanto al apartado técnico, PC Fútbol 2007, como decíamos, mostrará un interfaz de usuario clara y sobria que nos permitirá navegar por la ingente cantidad de opciones con las que contará el juego sin demasiados problemas. También, como ya es tradición, esta creación de Gaelco mostrará una veintena de estadios reales con todo lujo de detalles (a los que podremos cambiar el nombre como novedad), así como detalles y datos acerca de 24 ligas diferentes que podremos escoger en todo momento. En este sentido cabe destacar que, de nuevo, el apartado gráfico referido a la modalidad simulador no será para nada espectacular, por lo que, si se cumple lo prometido por la compañía, tendremos que esperar hasta el próximo año para ver un verdadero salto gráfico en la serie en lo que respecta a este apartado en concreto. Por otro lado, de nuevo el juego contará con la licencia oficial de la FIFA, lo que permitirá a los desarrolladores mostrar los datos reales de la gran mayoría de futbolistas de las distintas ligas mundiales, aunque esperamos que en esta ocasión se respeten detalles como el peso, altura, y demás atributos que en el capítulo anterior parecía que se integraron de forma aleatoria. Destaca, eso sí, la posibilidad de encontrarnos con los datos reales de todos los jugadores de Primera, Segunda, Segunda B, y la Tercera división en España.

PUBLICIDAD

En definitiva, PC Fútbol 2007 promete seguir la línea de mejoras ascendente ya vista en el anterior juego de Gaelco, ampliando el número de opciones jugables en el modo manager, lo que promete convertir a esta nueva edición de la serie en el título más completo e intuitivo de la saga en lo referente a las opciones de gestión del club. Sin embargo, falta por saber si las nuevas opciones resultan efectivas, así como conocer los detalles finales de la modalidad simulador, que siempre ha sido el punto débil en PC Fútbol. No obstante, parece que Gaelco se ha propuesto ofrecer un gran título de gestión de clubes de fútbol, digno sucesor de la mítica serie de Dinamic Multimedia. On Games distribuirá PC Fútbol 2007 a partir del 11 de noviembre al precio de 19.95 €.

Últimos avances de PC

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2006
  • Desarrollo: Gaelco
  • Producción: Gaelco
  • Distribución: Planeta
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.38

PUNTÚA
PC Fútbol 2007 para Ordenador

14 votos
#274 en el ranking de Ordenador.
#307 en el ranking global.
Flecha subir