Análisis de I Want to Be Human (PC)

Gamberro juego de acción y plataformas inspirado en los cómics y la cultura 'underground'.
I Want to Be Human
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión PC.

Apuntar a por un género tan trillado como los juegos de acción 2D puede ser tentador para un estudio independiente porque parece una apuesta segura, pero sólo lo es si está bien ejecutado. Además, se corre el peligro de ser comparado con centenares, miles de títulos que han hecho lo mismo antes, con más originalidad o simplemente mejor. I Want to be Human se encuentra en esta posición incómoda: inspirado en multitud de clásicos, no destaca en nada y no acierta en todo lo que hace.

Sinclair Strange se ha fijado en la estética del cómic y los gráficos retro, la introducción de hecho no es una secuencia animada sino una serie de páginas de cómic que vamos pasando. En ellas se cuenta la historia de amor entre una chica y un chico… convertidos por un grupo maligno en vampira y sombrero respectivamente. Ante tal situación, lo mejor es buscar venganza a golpe de escopeta. ¿Quién no está de acuerdo en resolver esta situación tan disparatada? I Want to be Human no se toma en serio y esa es una buena dirección para una aventura que aspira a ser desenfadada.

Así pues, estamos ante un juego de disparos y plataformas basado en batir récords: llega rápido al final, mata todo lo que se cruce en tu camino y utiliza combos para multiplicar tu puntuación a lo largo de diferentes mundos poblados de enemigos que, continuando con la ambientación cómic, lanzarán comentarios en forma de bocadillo –la mayoría de tono humorístico e insultos-.

PUBLICIDAD
Disparos, plataformas y humor. No todas las piezas de este puzle funcionan como deberían.
Disparos, plataformas y humor. No todas las piezas de este puzle funcionan como deberían.

Este planteamiento es muy interesante bien llevado a la práctica. La mala noticia es que aquí no funciona todo lo bien que nos gustaría. Parte de los problemas más graves los encontramos en su control, algo que debería ir muy fino en un juego tan arcade del que se espera sobre todo diversión sin complicaciones. Puedes perdonar contenido o valores de producción en un proyecto indie porque entra dentro de lo previsible, pero a cambio se espera que se compense con una propuesta arriesgada y entretenida. Aquí es donde I Want to be Human falla.

La parte plataformera nunca brilla por culpa de unos saltos imprecisos, una física que afecta directamente a uno de los pilares de su desarrollo. Decidas jugar con pad –que sería lo más recomendable- o teclado, la sensación de estar ante uno de los controles más incómodos del género no desaparece en ningún momento, con una mala respuesta sea para disparar o ejecutar el único movimiento especial, un impulso. Acercarse a una superficie vertical ralentiza el personaje para que –teóricamente- pueda hacer un doble salto, pero es algo que afecta a todos los objetos, así que la mayor parte del tiempo nuestra vampira queda adherida al lateral de una plataforma, incluso cuando no lo deseas.

El control dificulta la parte de plataformas. Por suerte, no es el aspecto más importante de la jugabilidad.
El control dificulta la parte de plataformas. Por suerte, no es el aspecto más importante de la jugabilidad.

La parte de combate tampoco se libra mucho de problemas en el diseño. No tiene más misterio que disparar y evitar los disparos, con un sistema de apuntado en 16 direcciones –lo que significa que, incluso con un ratón, el brazo sólo se mueve en unos ángulos concretos-. Los tiroteos durante los niveles son completamente anodinos, pero hay que admitir que los jefes sí están un poco más trabajados.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
I Want to Be Human para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
I Want to Be Human para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir