Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Daybreak Game Company
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
H1Z1 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de H1Z1 para PC

Saúl González ·
Un Battle Royale frenético ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en el género.
Versión PC. También disponible en Xbox One (Año 2018).

Muchos de vosotros, sobre todo si jugáis de forma habitual en PC, conoceréis, aunque sea de oídas, H1Z1, un título que se publicó en la plataforma de Acceso anticipado de Steam en 2015 y que ha tenido que esperar tres largos años hasta que, por fin, ha salido de forma definitiva en PC, adoptando un modelo free to play desde hoy 8 de marzo.

El juego ha dejado atrás un proceso enorme de transformación que le ha llevado por un camino que comenzó siendo un título de supervivencia en un mundo de zombis al más puro estilo DayZ y que lo ha teminado convirtiéndose en un Battle Royale de moderado éxito que logra sobrevivir al empuje de títulos más modernos en su género como PlayerUnknown's Battlegrounds o Fortnite Battle Royale.

Un Battle Royale desenfadado y muy divertido

El género de los Battle Royale ha explotado durante los últimos meses y ha demostrado tener cabida para todo tipo de juegos, desde los que buscan la simulación más pura como los mod Battle Royale de Arma, hasta los que apuestan por una vertiente más desenfadada y divertida del género como podría ser este H1Z1.

PUBLICIDAD

Como viene siendo habitual, el objetivo del juego será lograr ser los únicos supervivientes de la partida, arrojándonos en cierto punto del mapa para recolectar armamento y utensilios, avanzar hacia las zonas seguras marcadas por un círculo verde y eliminar a todos los enemigos que nos encontremos por el camino.

En los tiempos que corren, vamos a asumir que ya la mayoría de vosotros conocéis estas mecánicas básicas de los Battle Royale aunque, por si aún queda alguien que sea ajeno a este tipo de títulos podéis encontrar una descripción más detallada de sus pormenores en nuestras impresiones del propio H1Z1. Con esto en mente vamos a ir detallando lo que hace a H1Z1 diferente de otros juegos, enumerando algunas de sus bondades y también de sus defectos para que tengáis claro en qué tipo de juego se ha convertido esta obra de DayBreak.

En la sala de espera de la partida podremos acceder al mapa y escoger la zona de aterrizaje.

Una de las cosas que más nos llamó la atención al volver a H1Z1 después de estar varios meses sin jugar es que, en esta versión final, podremos escoger el sector en el que caeremos antes de comenzar la partida. Recordad que, antaño, la zona de caída era completamente aleatoria y lo único que podíamos hacer era dirigirnos al punto en el que más nos convenía aterrizar.

Ahora este sector puede escogerse desde la pantalla de espera de la partida y además, mientras escogemos dónde vamos a aterrizar, en el mapa se nos indican las zonas donde más jugadores van a caer, permitiéndonos tirarnos sobre ellas si buscamos una partida de acción rápida o escoger un sector más calmado si preferimos optar por el sigilo y dejar la acción para la parte final de la partida.

Ritmo, ritmo

Un factor que hace que las partidas de H1Z1 tengan un corte más arcade, más frenético, es el ritmo que impone el propio juego a la hora de cerrar las zonas seguras, de expandir ese gas mortal del que deberemos de huir mientras nos enfrentamos con otros jugadores.

A los pocos segundos de aterrizar H1Z1 nos mostrará la zona segura y automáticamente tendremos 2 minutos y 15 segundos para terminar de recolectar el equipo necesario e irnos hacia esa zona a toda prisa, sobre todo si hemos caído en un punto bastante lejano de la misma ya que el gas se extiende tan rápido que si nos dormimos en los laureles no llegaremos a ponernos a salvo.

La zona verde hará cada vez más daño y tendremos menos tiempo para huir de ella a medida que avance la partida.

Este tiempo se va haciendo más breve a medida que avanzan las rondas, pasando a 2 minutos, 1 minuto y 20 segundos, etc. para aumentar el ritmo de la partida y así propiciar los encuentros entre jugadores, dándonos, de paso una sensación de prisa y de cierta ansiedad por movernos que nos han resultado bastante satisfactorias.

Además, a cada ronda que pasa, ese maldito gas verde que tanto nos incomoda se hace más letal, quitándonos muy poca vida en la primera ronda (intentando dar una oportunidad a todos aquellos que hayan tenido la mala suerte de caer lejos), pero empezando a "doler" bastante a partir de la segunda, siendo completamente letal en la parte final de las partidas.

Estos dos factores, como decimos, aumentan bastante el ritmo de la partida y, de paso, evitan largas esperas, momentos de aburrimiento y reducen a su manera la proliferación de jugadores camperos que en otros Battle Royale se tiran minutos y minutos esperando, arrinconados en un punto fijo con su rifle francotirador hasta que ven aparecer a un rival.

Mecánica de disparos sencilla, munición y armas por doquier

Otro de los aspectos por los que podemos decir de forma clara que estamos ante un juego de corte arcade es su mecánica de disparos sencilla, con diferencias en el poder de las armas, pero sin grandes añadidos como una caída de bala realista u otros aspectos que buscan títulos que apuestan más por ofrecernos una propuesta más cercana a la simulación.

También notaremos cómo a la hora buscar equipamiento nos encontraremos con facilidad con un montón de armas, munición por doquier y otros elementos como cócteles molotov, vendas, botiquines y un largo etcétera.

La mecánica de disparos será bastante sencilla, sin contar con avanzadas físicas de caída de bala u otros aspectos por los que apuestan títulos que quieren ofrecer una experiencia más realista.

Esto hace que, una vez más, el objetivo de los jugadores sea huir del gas tóxico y matar a sus rivales, sin necesidad de estar demasiados minutos recolectando equipamiento ni buscando de forma desesperada una mirilla o munición para poder abordar con posibilidades la partida.

La única parte negativa en este sentido es que gracias a esta gran cantidad de loot u objetos que nos encontramos de forma bastante sencilla, hacen que una de las características más interesantes que tenía H1Z1, que era la fabricación de objetos como flechas explosivas, pierda toda su importancia.

Auto Royale, un añadido divertido y loco que le da un aire diferente

Junto al lanzamiento definitivo del juego, Daybreak ha estrenado en H1Z1, de momento en forma de beta, un nuevo modo llamado Auto Royale con el que pretenden darle un nuevo giro de tuerca a un género que está ansioso por recibir nuevas ideas.

Este modo se centrará en la acción sobre vehículos, poniendo a equipos de cuatro jugadores en un Hammer o turismo del que no se podrán bajar para enfrentarlos entre sí con la misma premisa que en el modo normal: huir del gas tóxico y eliminar al resto de los equipos para ganar la partida siendo los únicos supervivientes.

Aquí Daybreak ha decidido dar rienda suelta a la imaginación ofreciéndonos una fórmula que parece beber de Carmaggedon o de otros juegos de batallas entre coches, pudiendo activar diferentes poderes que iremos recolectando por todo el mapa como nitros, saltos para nuestro coche, regeneradores de vida y un largo etcétera de objetos que nos serán muy útiles a la hora de enfrentarnos con el resto de vehículos enemigos.

Se trata de un modo que aún debe de mejorar ciertos aspectos porque, al menos de momento, tiene varios bugs relacionados con las físicas de los vehículos que realizan algunos movimientos extraños, se quedan atascados en zonas que no deberían y otros fallos típicos de un modo en beta.

En líneas generales, nos hemos divertido bastante con este nuevo modo, disfrutando de su acción a raudales tanto como cuando nos ha tocado conducir, como cuando hemos ido como pasajeros encargándonos de disparar a todo aquel que se nos ponga por delante para acabar con su mísera existencia.

'H1Z1' no destaca por tener grandes gráficos aunque su rendimiento ha mejorado bastante durante los últimos meses.

Unos gráficos normales pero bien optimizados

Uno de los dramas que vivió H1Z1 durante sus primeros meses de vida y que suelen compartir la mayoría de los títulos que pasan por la plataforma de Acceso anticipado de Steam, eran sus problemas de rendimiento en todo tipo de ordenadores.

Por suerte, en esta versión final H1Z1 parece haberse puesto las pilas y quitando los pequeños bugs que nos hemos encontrado en el modo Auto Royale y que en ocasiones no podíamos escoger la zona de caída en el modo normal. Por lo demás, el juego se ha mostrado bastante sólido al menos en nuestro equipo con un Intel i7 7700K, NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, 16GB de RAM, Windows 10 64 y disco duro SSD.

A 1080p, con todo en alto y en todo momento pudimos disfrutar de más de 100 fps sin bajones significativos, algo que no podría ser de otra manera porque, H1Z1 es un juego que no destaca por sus gráficos, ofreciéndonos una experiencia correcta a nivel visual pero que se queda lejos de todo lo que puede ofrecer un juego en 2018.

A nivel sonoro el juego tampoco destaca y simplemente cumple con todo lo que se le exige. La librería de sonidos es un tanto básica y la música un tanto monótona pero la localización espacial de todos los sonidos como pisadas o disparos, esencial en este tipo de títulos, es buena y cumple con su función.

Conclusión

'H1Z1' es un buen juego para entrar en el género aunque lo tiene difícil con los dos rivales gigantes que hay ahora en el mercado: 'PUBG' y 'Fortnite Battle Royale'.

H1Z1 es un juego que ha madurado muy bien durante sus últimos meses de vida antes de salir en su versión final al mercado, siendo a día de hoy una experiencia sólida y muy divertida convirtiéndose, tal y como ya remarcamos en nuestras impresiones, en un Battle Royale ideal para todos los que quieran adentrarse en el género o los que no quieran complicarse la vida con propuestas un tanto más exigentes como Fortnite Battle Royale o PUBG.

La otra cara de la moneda la encontramos en que, como decimos, es un juego radicalmente distinto a lo que compramos (entre ellos el que os escribe) cuando salió a la venta en 2015, recordándonos que apostar por un juego en su acceso anticipado no siempre tiene garantías. En mi caso (disculpad que utilice la primera persona durante una frase) el cambio, la mutación del juego no me ha importado, pero, ¿qué hay de al que sí lo ha hecho?

Otra parte negativa es que tantos años en la plataforma de Acceso anticipado han provocado que pierda fuelle en su base de jugadores y que, a nivel gráfico, se quede bastante atrás de otras experiencias que podemos ver en este 2018.

H1Z1 es un buen juego para empezar, un título free to play divertido con el que podremos desconectar, pasar un buen rato y disfrutar de unas buenas partidas con nuestros amigos, sobre todo si decidimos probar las locuras de su nuevo modo Auto Royale, lo que no sabemos es si, a día de hoy, con grandes rivales tanto de pago como gratuitos en el mercado, tiene alguna posibilidad de competir contra los mismos.

Hemos realizado este análisis con un código proporcionado por Best Vision PR.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Su elevado ritmo impide aburrirnos.
El modo 'Auto Royale' promete darnos bastantes horas de diversión.
Una experiencia divertida y sin complicaciones.

Puntos negativos

Gráficamente discreto para un juego del 2018.
Los compradores originales del título ven como al final se ha convertido en algo opuesto a lo que ellos habían comprado.

En resumen

H1Z1 es una buena puerta de entrada a los Battle Royale. Un título con un ritmo elevado, divertido y sin complicaciones que nos permite disfrutar de partidas rápidas.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Arryiel · hace 20 horas
[respuesta:2]A estas alturas no lo saben ya ni ellos... Empezó como un juego de crafteo y supervivencia que iba a ser de pago en early access y f2p una vez saliera. Luego añadieron el modo Battle Royale, les fue bien y decidieron dividir el juego en 2 partes (cada una por 20 tacos por supuesto) y cancelar el modelo f2p: H1Z1 King of the Kill y H1Z1 Just Survive. El Just Survive ha quedado relegado y medio abandonado y el H1Z1 vuelve con el modelo f2p porque PUBG se lo está comiendo vivo... Lo de esta gente es un cacao y una vergüenza... Y eso sin mencionar la polémica de las lootboxes al principio...[/respuesta]

chocovarro · 09/03/2018 21:46
La de bugs que me estoy encontrando no es ni medio normal. A veces mi contador de "skulls" marca cero, aparezco en el lobby cuando quedan 5 segundos y ya no da tiempo a marcar ubicación en el mapa, trato de cambiar la configuración de mi micro pero en cuando toco algún otro ajuste o salgo atrás me lo devuelve todo por defecto. Entre otras muchas cosas. Supongo que sin los bugs podría ser potable pero de momento ni de coña.

Solidus1971 · 09/03/2018 00:49
[respuesta:13]Gracias por mirarlo, pues vaya puta mierda la verdad, hay que joderse, estoy de que saquen juegos así sin poder usar el mando... un poco hasta la po... manda wevos, de verdad, que harto estoy, no se en que coño piensa esta gente, mas aún pensándolo en sacar en consolas, lo flipo, ¿tanto costaría redefinir los controles con el mando?, lo mismo que redefines las teclas pues... con el mando, pues no, es mejor pasar de la gente que quiere jugar con mando, pues que les den.[/respuesta]

GreyFox34 · 09/03/2018 00:14
[respuesta:14]perdona pero es el pubg el que se a copiado de el h1z1 y el dayz , lo unico que hicieron fue lo han echo ahora con este h1z1[/respuesta]

Arashi-Yondaime · 08/03/2018 23:30
Un juego que se ha ido copiando de todo lo que se ponía de moda... primero al minecraft y demás, luego a los tipicos juegos de zombis y supervivencia y finalmente al PUBG...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PC

Análisis
2018-06-24 18:34:00
El último Bomberman llega a nuevas plataformas y con el contenido lanzado en los últimos meses.
Análisis
2018-06-24 11:07:00
Los superhéroes más famosos de Pixar regresan con un videojuego que cubre las dos películas.
Análisis
2018-06-20 17:40:00
Conviértete en el nuevo John Hammond creando los mejores parques de dinosaurios del mundo en este interesante pero limitadísimo juego de estrategia y gestión.
Análisis
2018-06-19 18:00:00
Divertida propuesta de conducción arcade con emocionantes carreras y destrucción salvaje.
Análisis
2018-06-18 14:30:00
Nos embarcamos en otro precioso viaje de uno de esos juegos con buen corazón.
Análisis
2018-06-09 10:15:00
El mundial de motociclismo regresa con una entrega entretenida, pero demasiado continuista y poco ambiciosa.
Flecha subir