Análisis de Far Cry (PC)

Una de las sorpresas del E3 se ha convertido en una genialidad que nadie esperaba. Estamos ante uno de los mejores shooters de la historia, un clásico con un desarrollo de juego que nos recordará al magnífico Half Life. Adéntrate en los misterios de la isla paradisíaca de Far Cry, descubre la obra maestra de Crytek.
·
9
10
9.5
9.5
9

Acechando al enemigo
Acechando al enemigo
Vale, ya hemos conseguido prismáticos para ver a los enemigos en la distancia y tenemos un buen repertorio de armas. Ahora nos toca pasar a la otra isla a nado; no sin antes quedarnos un buen rato observando el mar, realmente impresionante. Una vez en el otro lado, nos surge un nuevo dilema: hay una base enemiga fuertemente protegida, en ella hay un jeep que nos puede llevar rápidamente al barco que buscamos ¿qué hacemos? ¿Acabamos con todos los mercenarios y cogemos el jeep u optamos por algo más tranquilo? Aquí en Vandal siempre intentamos ser "pacifistas" por lo que hemos optado por el camino del sigilo. Nos internamos por caminos inhóspitos, encontramos montones de restos de aviones japoneses que guerrearon en los cielos de esta isla; todo es realmente bello: la fauna y la flora de la isla dotan al lugar de una calma increíble.

Bien, parece que hemos tenido suerte y hemos encontrado un jeep. Lo podemos coger e ir más rápido o bien, continuar andando unos kilómetros más. Nos decantamos por la primera opción, pero hemos conseguido que medio cuartel de mercenarios salga a nuestro encuentro. Bueno, esto tampoco es un problema ya que viviremos una de las secuencias más impresionantes del juego. Como en Halo, al subir a un vehículo podemos observar la acción con una vista en tercera persona; –también podemos optar por una vista en primera persona- también podemos disparar con la torreta que lleva incorporada el Jeep. Durante nuestro trayecto, los helicópteros enemigos nos dispararán, los Jeep enemigos nos perseguirán y nosotros, con toda nuestra pericia, los iremos eliminando a todos. Espectacular sería la palabra idónea para describir este tipo de secuencias: al destrozar el helicóptero veremos como sus ocupantes caen al vació mientras que la chatarra cae girando y desprendiendo fuego. Los Jeep saldrán volando y se desmotarán en piezas que quedarán humeantes en medio del camino. Son demasiados y no podemos con todos, el Jeep no da para mucho más así que aceleremos e intentamos llegar al barco. Lo vemos, esta allí, en el horizonte; pegamos un acelerón para ver si conseguimos llegar sanos y salvos. ¡¡Dios mío!! Vamos directos al precipicio. Aunque esto pueda parecer exagerado, pasó así. Íbamos a toda velocidad y no nos percatamos que había un acantilado allí delante. Pero bueno, al final no salió bien la jugada porque caímos en medio del mar y pudimos internarnos dentro del barco sin muchos problemas.

Todo esto que os hemos relatado es el primer nivel del juego, ya os podéis hacer una idea de la magnitud de las misiones y de cómo funciona todo en Far Cry. Pero hay más, mucho más. Tras varios niveles, encontraremos una sorpresa muy desagradable. ¿Alguien recuerda los enfrentamientos entre marines y alienígenas en Half Life? Bueno, pues haceros una idea de lo que os espera. A pesar de ser un shooter, Far Cry posee una historia bastante buena; iremos todo el rato guiados por el guión y por eso no queremos entrar en muchos detalles sobre estos seres. Pero bueno, esto no va a impedir que os contemos las sensaciones que viviremos en estas situaciones, que para eso escribimos el análisis.

Hemos combatido contra centenares de mercenarios, hemos terminado con helicópteros, lanchas y algunos Jeep; parece que somos invencibles. Doyle nos ha mandado visitar un complejo secreto donde deberemos buscar algunas cosas. Nosotros avanzamos sigilosamente –ya sabéis, somos gente tranquila en Vandal- y nos colamos sin muchos problemas. Todo va bien hasta que vemos todo el suelo repleto de sangre: "¿Pero que coño ha pasado aquí?" –Pregunta Jack-. Doyle no quiere darnos muchos detalles, solo nos indica que tengamos mucho cuidado. Le hacemos caso y comenzamos a caminar lentamente. Ya hemos comentado que los gráficos en los exteriores eran impresionantes, pues bien, los interiores no se quedan cortos: efectos de luces increíbles que dotarán al juego, en algunas ocasiones, de una atmósfera opresiva realmente agobiante; zonas anegadas de agua que reflejarán en las paredes de las habitaciones su suave oleaje, etc...

Tras estar varios minutos contemplando tal esplendor gráfico decidimos continuar nuestras andadas por estas siniestras instalaciones. Abrimos una puerta y vemos que todo esta desordenado, hay sangre por las paredes y lo más inquietante, no hay cadáveres. Ya os podéis imaginar como se desarrollará todo este nivel; no veremos casi mercenarios, solo escuchamos gritos y vemos algunas peleas en otras salas entre científicos y "cosas". Tras este paseo inquietante salimos al exterior y continuamos con nuestras pericias. No queremos contaros más sobre esto para que os sorprendáis; lo que viviréis a partir de aquí será algo realmente impresionante, un espectáculo sin precedentes que no dejará a nadie indiferente.

Tras toda esta explicación, algunos os estaréis preguntado: "¿Y en qué se parece a Half Life?". Bien, si recordáis el juego, sabréis que fue un shooter con una historia que nos introducía de lleno en el mundo creado por los chicos de Valve. Cuando jugábamos sentíamos que estábamos allí, luchando contra soldados y seres de otra dimensión que sólo querían hacernos pasar un mal rato. A nuestro alrededor veíamos como los alienígenas terminaban con la vida de los pobres científicos y guardias de seguridad de Black Mesa; los soldados también combatían contra estos seres, era algo realmente increíble. Ahora sólo tenéis que cambiar los protagonistas y meterlos en una isla paradisíaca, obtendréis como resultado Far Cry. Después de toda esta charla, pensamos que ya es hora de meternos de lleno en los aspectos técnicos; aunque ya os hemos ido adelantando algunos de sus detalles a lo largo del análisis.

2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00