Avance Far Cry

Una de las grandes sorpresas del E3 prepara su salida. Far Cry esta cerca, muy cerca…
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

En el pasado E3 pudimos ver un nuevo trailer de Doom 3 que nos dejó impresionados, quedamos fascinados con los videos de Half Life 2, Max Payne 2 encandiló a la prensa, y Far Cry se convirtió en una de las sorpresas de la feria. Un juego desconocido de una compañía desconocida pudo rivalizar con los grandes del género de los FPS (First Person Shooters). Far Cry no pasó desapercibido para nadie.

Bonita isla… pero muy peligrosa
Far Cry se desarrolla en una isla paradisíaca, un lugar muy bonito pero con un problema: la isla esta llena de paramilitares que nos harán la vida imposible. La historia comienza con Jack Carver –el protagonista– llevando a una periodista a la isla. Cuando lleguemos, los paramilitares nos darán la bienvenida con unos cuantos cañonazos, la periodista desaparece y nuestro barco es destruido; ¿qué más se puede pedir?

El juego ofrecerá la posibilidad de cumplir los objetivos de dos modos completamente distintos: podremos ser sigilosos o por el contrario ser unas máquinas de matar.

En este último caso sufriremos de lo lindo porque los enemigos llegarán de todas partes, veremos lanchas motoras cargadas de tropas, jeeps con ametralladoras preparados para darnos caza, francotiradores que intentarán abatirnos desde las montañas y todo eso coordinado por los jefes de patrulla que irán dando ordenes a sus soldados. En estos casos lo mejor será destruir las radios enemigas ya que sin ellas no podrán pedir refuerzos.

Habrá muchas posibilidades de juego, todo dependerá de lo que quiera hacer el jugador; se podrá cumplir el objetivo de muchas maneras y el jugador deberá elegir la que mejor le parezca. Esto es uno de los puntos fuertes del juego porque hace que la acción se adapte al jugador, si quieres ser sigiloso lo serás, no tienes porqué luchar con centenares de enemigos por obligación.

No nos olvidemos de los vehículos
En Far Cry podremos manejar diversos vehículos, de momento hay un jeep, un parapente y las lanchas de los enemigos. El manejar diversos vehículos dará todavía más libertad al juego, habrá momentos en los que los tengamos que utilizar obligatoriamente, pero en otras partes del juego podremos decidir si coger el jeep y alertar así a toda la isla o si lo preferimos coger una ruta alternativa e internarnos en la jungla.
Gráficos a la última
Crytek ha estado trabajando duramente durante varios años para dotar al juego de un aspecto técnico a la altura. Los dos objetivos principales han sido diseñar un motor gráfico impresionante y desarrollar una IA realista. Crytek ha construido un entorno muy sólido e interactivo. Deberemos utilizar el entorno para protegernos, podremos escondernos entre la maleza, ocultarnos tras unas rocas, utilizar una posición elevada para abatir mejor a los enemigos, etc. Los desarrolladores han utilizado la técnica polybump para dotar a los personajes de un grado de detalle enorme. El polybump convierte modelados de 250.000 polígonos en modelos de 1.500 polígonos sin perder detalle. El motor gráfico también genera entornos gigantescos con un horizonte casi infinito: si vemos a unos enemigos en lo alto de una montaña eso significa que podremos ir a esa zona. Crytek promete incluir el editor de niveles en la versión final, lo que será una gran noticia para la comunidad MOD.

La IA de los enemigos también será sorprendente, los enemigos se guiarán según el terreno en el que se encuentren, es decir; si estás entre la maleza el grupo se dividirá para buscar en una zona más amplia, y si estás atrapado detrás de unas rocas los enemigos intentarán cogerte rodeándote, los jefes de patrulla irán dando las órdenes a las tropas, en ocasiones los veremos discutiendo o hablando entre ellos. En definitiva, unos enemigos temibles dotados de una IA muy realista.

¿Se avecina un nuevo clásico?
Far Cry puede ser un juego sorprendente, apunta muy buenas maneras y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes del género. El juego tiene un planteamiento muy original, una tecnología sorprendente y promete muchas horas de diversión. En Navidades –si no hay ningún imprevisto- podremos disfrutar del primer juego de Crytek.

Últimos avances de PC

Marvel Rivals - Impresiones
Marvel Rivals - Impresiones
Impresiones
2024-07-24 19:13:00
Probamos el esperado y prometedor hero shooter de Marvel, un título con un gran potencial, pero que todavía tiene mucho que pulir.
Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2004
  • Desarrollo: Crytek
  • Producción: Ubi Soft
  • Distribución: Ubi Soft
  • Precio: 45.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 5 CDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.65

Far Cry para Ordenador

135 votos
Flecha subir