Análisis de Dark Souls: Prepare to Die Edition (PC, PS3, Xbox 360)

7
8.5
9
9.5
9
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Otra de las novedades de esta expansión las encontramos en la Arena de PVP. Ahora se ha incluido una nueva zona de batalla donde podremos entrar en una especie de matchmaking organizado para enfrentarnos en diversos duelos contra otros jugadores, ya sea en 1 contra 1, 2 contra 2, o con 4 jugadores en un todos contra todos. La idea nos parece realmente buena, y los fanáticos de la vertiente PVP del título (que son bastantes) encontrarán aquí su lugar cuando se cansen de invadir los mundos de otros jugadores para avanzar en sus Pactos o por simple diversión. El problema es que no termina de funcionar del todo bien, y nos pasaremos esperando una enorme cantidad de tiempo antes de que nos emparejen con alguien y podamos saltar al ring. Si las múltiples muertes que sufriremos en nuestro avance y los momentos más desesperantes no consiguen acabar con nuestra paciencia, los tiempos de espera de esta Arena lo harán seguro.

En cuanto a los controles, vamos a ser claros: si no tenéis un mando con el que jugar, lo mejor será que no os compréis el juego. Es así de simple, la adaptación que han realizado para teclado y ratón es terrible, y por mucho que nos deje configurar las teclas, cosas como el movimiento de la cámara o el hecho de que se han separado acciones que antes se hacían con un solo botón en varios, convertirán nuestras andanzas por Lordran en un auténtico infierno. De hecho, ni siquiera se han molestado en cambiar los iconos que nos indican las teclas que hay que pulsar, ya que veremos el de los botones del mando de Xbox 360.

Por lo demás, tal y como ya hemos comentado, estamos ante el mismo juego, donde nuestros personajes son totalmente personalizables (no hay clases en sí, las que nos dan a escoger al principio solo marcan nuestras estadísticas base y nuestro equipo inicial), con un enorme mundo donde todo está interconectado al más puro estilo Metroidvania y que hace gala de un diseño perfectamente estudiado y con múltiples atajos y secretos por descubrir. Su peculiar modo multijugador sigue siendo tan divertido como siempre y las almas vuelven a ser realmente importantes, ya que nos servirán para comprar cosas en las tiendas, mejorar armas y subir de nivel. Sin contar la expansión, la primera partida nos durará alrededor de 50 horas, por lo que os podéis hacer una idea de lo mucho que os va a durar, especialmente si hacéis todo lo opcional y buscáis hasta el último secreto.

Oportunidad perdida

No se nos ocurre una mejor forma de describir lo que hemos sentido con la conversión realizada que esta. FromSoftware no se ha preocupado ni lo más mínimo en intentar sacar partido a la potencia de un PC. Es más, ni siquiera se ha molestado en intentar ofrecer lo mínimo exigible hoy en día en esta plataforma. ¿Esto qué quiere decir? Que estaremos limitados a 30 imágenes por segundo, las opciones de configuración gráfica son ridículas e inexistentes, y lo peor de todo, mantiene una resolución nativa de 1024x720.

Por suerte, estamos hablando de un juego para PC, y siempre queda confiar en la comunidad de modders para poner algunas cosas en su sitio. De hecho, un fan ha conseguido crear en menos de media hora un fix altamente recomendable que nos permite hacer un reescalado en la resolución para que el título luzca realmente bien a 1080p, mejorando visualmente la experiencia vivida en consolas.

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Bleeding Edge - Análisis
2020-03-27 17:11:00