Vandal

Análisis de Corpse of Discovery (PC)

Juan Rubio ·
Un juego con buenas ideas que va perdiendo ritmo según progresamos.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
4
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PC.

En los últimos años hemos visto cómo han prodigado los "simuladores de paseo", un género que bautizaron así sus detractores, pero que al final ha cuajado, e incluso títulos como el que nos ocupan no dudan en definirse como tales. En estos juegos no suele haber ningún tipo de mecánica de acción, más allá de ir del punto A al punto B mientras vamos descubriendo una historia. Hay juegos que introducen más posibilidades y otros que introducen menos, pero todos comparten un pilar común: la historia es lo más importante.

En títulos así, cuando la historia falla, prácticamente toda tu propuesta se viene abajo, y esto es lo que le pasa a Corpse of Discovery, el juego que nos ocupa. Y es que la aventura como tal es interesante, pero al final su principal pilar se desmorona dejando la experiencia bastante desaprovechada. Os contamos por qué.

Una extraña aventura espacial

Corpse of Discovery es un juego de exploración en el que recorreremos, como astronauta enviado a su última misión, una serie de planetas misteriosos. Claro que la aventura va más allá, ya que nuestro protagonista se ve envuelto en una especie de Groundhog DayEl día de la marmota, Atrapado en el tiempo o Hechizo en el tiempo, depende de dónde viváis–, en el que parece revivir el mismo día una y otra vez, aunque éste cada vez es diferente.

PUBLICIDAD
Éste será el origen y el destino de todas nuestras exploraciones.
Éste será el origen y el destino de todas nuestras exploraciones.

Cada día visitaremos un nuevo planeta, recibiremos nuevos mensajes de nuestra familia y, obviamente, recordaremos lo que había acontecido el día anterior. Nuestra angustia pasa por no saber qué está pasando, si hay escapatoria y si algún día podremos volver junto a nuestros seres queridos. Cabe destacar que no sabemos hasta qué punto se toma el juego en serio, sobre todo a partir de la mitad del desarrollo hacia delante. Ya desde el principio nos encontramos con algunos vídeos un tanto fuera de lugar, y cada vez son más los detalles que vamos viendo que rompen el ambiente que, en un principio, pensábamos que quería crear.

Hasta aquí nos lleva la primera salida. Nos tendremos que esconder en las sombras para evitar la radiación.
Hasta aquí nos lleva la primera salida. Nos tendremos que esconder en las sombras para evitar la radiación.

La historia se narra a través de dos fuentes de información principales. La primera es la que encontramos en la base, donde recibimos mensajes de nuestra familia y detalles sobre esta misión siempre cambiante. La segunda es A.V.A., una esfera robótica de ojos –luces– azules que nos acompaña y nos va informando sobre nuestras misiones y los peligros del planeta. Si bien luego se vuelve algo más moderada, A.V.A. puede ser una auténtica pesadilla, narrando cosas con un monótono tono (imitando la voz de un robot) que incluso nos ha llegado a molestar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Sunwater · 08/09/2015 07:45
No he tenido el privilegio todavía de disfrutar de unos de estos "simuladores de paseo". No se si estos juegos me gustaran o no pero una cosa esta clara, q menos q técnicamente los fps sean estables y q la historia te enganche, te atrape de alguna manera.
    Si esas 2 premisas mínimo no se cumplen, el juego esta destinado seguramente a un fracaso o a reducir su importe drásticamente con rapidez.

Noticias Vandal · 07/09/2015 18:02
Un juego con buenas ideas que va perdiendo ritmo según progresamos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/corpse-of-discovery/32556[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
Análisis
2019-07-08 09:54:00
La decimocuarta fantasía final sube el listón una vez más con una expansión imprescindible en la que la magia de la mítica saga vuelve a brillar con luz propia.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Corpse of Discovery para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir