Vandal

Análisis de Conquistadores del Nuevo Mundo (PC)

FX Interactive nos trae un nuevo título que convierte la conquista de América en un juego de rol y estrategia realmente interesante.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

El problema con estas batallas es que resultan demasiado simples y con pocas opciones estratégicas, por lo que no tardaremos mucho en aburrirnos de ellas, especialmente si consideramos que la IA enemiga es bastante discreta. Algo parecido ocurre con el desarrollo y evolución de nuestras tropas, el cual resulta demasiado básico y limitado, y a la hora de la verdad sus distintas personalidades no terminan de ser un factor determinante y diferenciador, tal y como el juego nos intenta hacer creer.

Otro de los aspectos que no nos ha terminado de gustar demasiado es el hecho de que siempre tengamos que estar bajo las órdenes de alguien y haciendo encargos, por lo que no nos dejan explorar a nuestro aire y con la libertad que nos habría gustado, así que no esperéis que el juego vaya a premiaros por vuestro afán aventurero, más bien al contrario. Una pena, considerando la temática y la ambientación de la que hace gala el título.

PUBLICIDAD

Si sus campañas os saben a poco, existe un modo multijugador con el que alargar su vida útil, tanto para jugar localmente en un mismo PC o a través de internet. El objetivo en este modo es tan simple como acabar con el rival y por lo que hemos podido probar no resulta especialmente divertido dado lo limitado que llega a ser su desarrollo y a las pocas opciones estratégicas que nos plantean, por lo que se siente como un mero añadido que sabe a poco.

 1

Gráficamente se trata de un juego bastante discreto, con un apartado artístico meramente funcional y algo monótono, dada la poca variedad de escenarios con los que nos encontraremos. La peor parte se la llevan sin duda las animaciones, totalmente rígidas, robóticas y ortopédicas, lo que hace que la presentación y ejecución de los combates deje mucho que desear. Como punto a favor mencionar que se incluyen muchas opciones de configuración de vídeo, por lo que podréis hacerlo funcionar de forma fluida en una gran cantidad de equipos, por discretos que sean. Además, las ilustraciones de los retratos de los personajes y de los escenarios están muy bien realizadas.

El sonido por su parte cuenta con una banda sonora muy buena y que ambienta a la perfección todo lo que vemos en pantalla. Peca de cierta falta de variedad y en los combates puede llegar a cansar, pero cuando exploramos el mapa consiguen transmitir un sentimiento aventurero que le sienta muy bien. En cuanto al doblaje, mencionar que no encontraréis demasiadas voces, ya que casi todo lo que haremos será leer grandes bloques de texto en las conversaciones y escoger nuestras opciones de diálogo, pero las pocas que suenan están muy bien interpretadas y escogidas. La traducción de los textos que ha realizado FX Interactive cuenta con su habitual sello de calidad, aunque nos ha llamado la atención que se han olvidado de traducir algunas palabras referentes al género del personaje principal en caso de que sea mujer.

 2

Conclusiones

Conquistadores del Nuevo Mundo es un título realmente entretenido con el que explorar la colonización de América. Ofrece una interesante mezcla de géneros y se nota que hay ambición por hacer algo distinto, a pesar de que el resultado final arrastra algunos errores que le impiden llegar más lejos, como sus anodinas batallas o su prescindible modo multijugador. Si os gusta el rol y la estrategia, os llama la atención este periodo histórico y tenéis en cuenta lo cuidada que está la edición de FX y su bajo coste de lanzamiento, lo nuevo de Logic Artists se convierte en una opción de compra muy interesante y a tener en cuenta.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Alejandro 84 · 22/07/2013 11:14
[respuesta:8]Hombre el juego es un poco chusta la verdad  :D  Venga un saludo[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 22/07/2013 09:00
[respuesta:7]Así es como hay que tomárselo XDDD Me caes bien, en verdad me he metido sólo pa picar un poco, pero estoy medio en coña, en realidad mierda hay en todas las platformas XD. Un saludo![/respuesta]

Alejandro 84 · 21/07/2013 19:35
[respuesta:6]No sabes cuanto  :lol:  [/respuesta]

Aoshi__Nihon · 21/07/2013 18:41
[respuesta:4]Gracias, el hecho de que parafrasees mi comentario es indicativo de que ha calado en tu corazón. Un abrazo amigo.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 21/07/2013 18:39
[respuesta:3]He puesto esl cebo y has picado, gracias![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Logic Artists
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir