Análisis de Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition (PC)

Llega a PC uno de los videojuegos más laureados de Mercury Steam. Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition ya es una realidad para nuestros ordenadores.
Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

El apartado técnico si que deja un sistema de cámaras algo impreciso en algunos puntos del juego. El dinamismo de los enfoques apuesta mucho más por ofrecer un plano mucho más llamativo, lo que en ocasiones puede suponer que perdamos el punto de vista más óptimo de cara a superar al rival. Por otra parte, lo mismo sucede en los momentos en que recoger ítems es importante para nuestra supervivencia pero estos quedan fuera de nuestra visión a causa del enfoque. Algo subsanable pero que ha quedado como herencia del original.

Mención aparte requiere el apartado sonoro. De la mano de actores de pro como Robert Carlyle o Jason Isaacs, entre muchos otros, asistiremos a una actuación de lujo que deja muy alto el pabellón en lo que a interpretación se refiere. De la misma forma nos acompañará una banda sonora de calidad increíble realizada por Oscar Araujo que ha sido laureada por todos los que la han oído. Sonidos sinfónicos muy épicos que vienen como anillo al dedo a cada momento de la historia.

PUBLICIDAD

Una auténtica ganga

Castlevania: Lords of Shadow llega con el añadido Ultimate Edition al mercado. Si os preguntáis el porqué de estas palabras al final del título, os diremos que los menos de treinta euros que cuesta también incluyen los descargables Reverie y Resurrection, un paso intermedio entre el título original y su secuela, que pudimos conocer de manos de su creador en el Gamelab de este año en Barcelona. Si ya de por si el juego cuenta con una campaña bastante larga entre aventura y rejugabilidad, estos descargables alargarán en buena medida el juego.

Estamos delante de un juego que ha mejorado mucho en cuanto a la parte técnica. Las posibilidades del ordenador frente a las consolas y estos tres años de avances tecnológicos le han sentado de maravilla. Los 1080p de resolución y un framerate a prueba de bombas lo sitúan mucho más arriba que al original Modelados y escenarios hacen que todo luzca de forma sensacional haciendo que la experiencia de juego supere con creces lo esperado.

En cuanto al apartado sonoro, tanto voces como una banda sonora realizada expresamente para la ocasión dan aún más valor al juego y se convierten en algo indispensable para jugar a este Castlevania. Adaptadas a cada momento de forma perfecta nos dan el toque justo de acción, calma o espera tensa según sea menester.

 1

Y finalmente la combinación entre hack’n’slash y plataformas le sientan perfecto a este Castlevania. Acción y habilidad se dan la mano en combates a veces muy fáciles y en ocasiones casi imposibles, aunque siempre muy divertidos. Pese a los errores en cámaras podemos decir que el sistema responde a la perfección y se adapta a lo que esperamos de él.

El total es un juego totalmente recomendado tanto si os gustó el original como si lo conocéis por primera vez. Una propuesta que ha ganado enteros en cuanto a lo gráfico y que sorprende en todos los campos. Ahora solo os queda empezar a descubrir la oscura historia que rodea a Gabriel Belmont.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 27/8/2013
  • Desarrollo: Climax Studios
  • Producción: Konami
  • Distribución: Steam
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition para Ordenador

43 votos
#88 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.
Flecha subir