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Análisis de Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition (PC)

Llega a PC uno de los videojuegos más laureados de Mercury Steam. Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition ya es una realidad para nuestros ordenadores.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado luciendo mejor que nunca. La versión que vimos para PlayStation 3 e Xbox 360 en 2010 la recuperamos ahora, en pleno 2013, con una propuesta mucho mejor en la que se han corregido temas como el framerate además de presentarlo en unos flamantes 1080p de resolución. Un goce que los que jugaron hace tres años en consola sabrán valorar en gran medida. Una obra que gana y que ahora nos disponemos a analizar en profundidad.

Conociendo a Gabriel Belmont

Hablar de este Castlevania a estas alturas es hacerlo de un clásico que ha sentado cátedra después de una aparición que fue de menos a más. Obviamente no desvelaremos ningún punto avanzado de la historia aunque introduciremos la existencia de Belmont, que vive la Europa del año 1047, durante la Edad Media. Los primeros compases nos sitúan en un pueblo al que el protagonista ha acudido en busca del Guardián del Lago. Es ahí donde tiene su primer encuentro con los licántropos, y es ahí también donde la aventura empieza a mostrarnos el ritmo incesante que ya no parará.

Supervisado por el mismo Hideo Kojima, Castlevania tomará enseguida un camino lento en cuanto a la explicación de personajes, presentando a cada uno paso a paso, y desarrollando poco a poco la historia de Gabriel, de su familia y, en definitiva, de todo el misterio que lo envuelve. Si bien nos encontramos delante de una historia bastante manida, la forma de contarla por parte del estudio la convierte en algo de lo que querremos saber más. Una buena combinación de cinemáticas y acción son la mezcla que este Lords of Shadow escoge para ir escribiendo los hechos que rodean al protagonista.

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El motivo principal de estos primeros pasos será Marie, la enamorada –por así decirlo– de Gabriel. Pero pronto descubriremos que detrás de esta simple misión y la visita al primer escenario esconderán algo mucho mayor que no podemos ni imaginar.

Un hack’n’slash con plataformas

El crossover de géneros se adaptó muy bien a las consolas y lo hace incluso mejor cuando tocamos teclado. En esta versión para compatibles podemos acomodar las teclas a nuestro gusto y ello lo hace completamente manejable, aunque nada fácil en muchos puntos de la aventura. Esa dificultad de la que hablamos tiene viajes de ida y vuelta, y veremos como en algunos puntos de la partida aumenta en grandes proporciones y en otros el rival no estará a la altura de lo esperado. El caso más flagrante ocurre con los jefes finales, presentes en muchos de los niveles, que nos pondrán el pie en la garganta en más de una ocasión.

 1

El crossover del que hablábamos anteriormente cede una parte importante de la acción al género del hack’n’slash. Espectacular por definición, en este sentido veremos como Belmont se enfrenta a todo tipo de criaturas de las más diversas índoles. Además de ello estos momentos están acompañados por espacios que van desde mazmorras a espacios al aire libre pasando por pasadizos, zonas derruidas o rincones varios en pueblos y montañas. Esta variedad deja entrever una voluntad de evitar lo lineal para hacer que el jugador se centre, únicamente, en el desarrollo de la partida.

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Manint · 06/08/2014 00:25
[respuesta:80]Poco importa, el juego va por Steam.[/respuesta]

Beriol · 05/08/2014 17:57
Estoy interesado en comprar esta versión para PC, en edición física. En Amazon venden la edición italiana a buen precio. Alguien podría decirme si incluye el idioma español?.

Gracias por adelantado.

DeiviTron · 04/09/2013 11:12
[respuesta:78]He dicho principalmente, no solo  ;)  A mi personalmente me entran los juegos por las orejillas y en este juego he disfrutado la música hasta el punto de quedarme quieto en ciertas zonas solo para escuchar su tema característico. En los demás MetroidVanias la música para mi no fue tan reseñable y quizá por eso no los disfruté tanto.

Pero lo es lo que tú dices, Castlevania se ha marcado unos temazos a lo largo de su saga muy grandes. Sin ir más lejos, este temazo nada más empezar Castlevania III era una inyección de aventura que te decía "Vamos al lío a reventar cabezas y a follarnos al Drácula PERO YA!!"   :jaja:  :jaja:  :jaja:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0o3zqXnCy6E]

Por supuesto, cuelgo la versión japo con chip VCR6  :jaja:  :jaja:  :jaja:

En definitiva, ya sea por el arte de Kojima y Yamane juntos en el mismo juego o por que lo disfruté en pantalla grande, Simphony of the Night me hizo disfrutar más que los demás MetroidVanias y por eso lo considero mejor en mi humilde opinión aunque le queda mucho para alcanzar en mi ranking a Super Castlevania IV, Castlevania III, Rondo of Blood, Bloodlines...[/respuesta]

InvictusSol · 04/09/2013 09:42
[respuesta:76]¿Solo por su banda sonora? eso no me parece razón para considerarlo el mejor Metroidvania, no digo que sea mala, muy al contrario es muy buena, pero para determinar cuan grande es un juego entran muchos otros factores, además de que musicalmente hablando, la saga de Castlevania siempre se ha caracterizado por su banda sonora, así que en ese aspecto no destaca demasiado[/respuesta]

FujiVania · 04/09/2013 02:18
[respuesta:76]Eso por descontado, para mi la BSO de SOTN es la mejor banda sonora que existe en videojuegos.[/respuesta]

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PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Climax Studios
Producción: Konami
Distribución: Steam
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition para Ordenador

#83 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.
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