Análisis de Battlefield Play4Free (PC)

La famosa franquicia de acción en primera persona se adapta a los nuevos tiempos y modelos de negocio en un más que correcto título.
Battlefield Play4Free
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Battlefield Play4Free es un juego algo limitado en cuanto a opciones y mapas. No es para tirarse de los pelos, estamos hablando de un título online completamente gratuito, pero sí debemos decir que esto puede jugar en su contra, sobre todo si se busca un juego para algo más que partidas esporádicas. Los modos de juego son muy escasos. Se nos obligará a controlar unos puntos repartidos por el mapa, que estará dividido a su vez en una serie de secciones. Lucharemos en dos facciones diferenciadas, cada una con 16 jugadores, que se organizarán en soldados americanos y combatientes rusos.

El que gane "más rondas" es el bando que se alzará con la victoria en el cómputo general. Actualmente es el único modo disponible, o al menos, el que hemos podido probar. Se supone, que una vez se supere la fase beta, se podrá disfrutar de mayor contenido online y modos de juego, como los presumibles "captura la bandera" o "deathmatch". Los mapas probados, si bien son algo repetitivos, si cuentan con una cantidad de terreno bastante considerable, sobre todo teniendo en cuenta el carácter gratuito del juego y su concepción como juego "web".

PUBLICIDAD

Dichos mapas, podrán tener (o no) vehículos desperdigados por su geografía. Si el mapa contiene vehículos, los espacios abiertos serán más habituales, dejando los callejones o intrincados laberintos urbanos de los que no contienen blindados y demás parafernalia bélica motorizada. La variedad de vehículos es bastante amplia, con unidades aéreas como Apaches, MIGs o F15 a los tanques M1-Abrams, o los BMR más comunes. La mayoría de vehículos permitirán que varios soldados puedan subirse, ayudando al conductor, ya sea disparando desde las torretas de un Humvee o apoyando con la artillería de un helicóptero. Dado el diseño general de los mapas, bastante acertado, y buscando siempre ciertos cuellos de botella para la aglutinación de batallas y combates en algunos puntos calientes, estaremos rondando de un lado para otro casi siempre, sin poder estar ajenos a la guerra que se libra en el escenario que estemos jugando. La ambientación de estos es variada, aunque los diseños, inevitablemente (sobre todo al ser de inspiración urbana, y dejando a un lado si está orientado al uso de vehículos o no) se acabarán pareciendo los unos a los otros.

Gráficamente, bueno, no se le puede pedir mucho. No tiene grandes modelados, ni muchas texturas resultonas, pero tenemos que tener en cuenta que es un juego online diseñado para correr en un gran número de equipos y ordenadores diferentes. La física no es nada del otro mundo, y los fallos técnicos provocados por la falta de optimización, pueden llegar a ser hasta cómicos. Y ya si hablamos de las situaciones que involucran a los vehículos... En resumidas cuentas, podríamos decir que estamos delante de un juego con el aspecto de un título lanzado hace cinco o seis años, con todo lo bueno y lo malo que ello implica.

 1

Conclusiones finales

Battlefield Play4Free es un juego con un simple propósito: entretener sin tener que hacer ningún tipo de desembolso. Es un shooter en primera persona muy clásico en su planteamiento, apoyándose en el cara a cara con el enemigo. Si bien comparte la vertiente online habitual de este tipo de género, se echan en falta más opciones jugables en el ámbito cooperativo, así como un apartado técnico que quizás, necesitaba una puesta a punto. No pedimos un derroche, pero sí un buen lavado de cara para hacerlo más apetecible. Aun así, no podemos quejarnos en demasía. No olvidemos que se trata de un juego gratuito, cuyo fin es el de entretener a grandes cantidades de jugadores sin pedir nada a cambio. Ya lo dice el refrán: a caballo regalado, no le mires el AK-47.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Battlefield Play4Free para Ordenador

16 votos
#190 en el ranking de Ordenador.
#210 en el ranking global.
Flecha subir