Análisis de Battlefield 4 (PC)

Vuelve la guerra total de la mano de Battlefield 4. Frostbite 3 tira de toda la potencia posible para el que es un gran espectáculo visual centrado principalmente en la experiencia multijugador.
Battlefield 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
10
SONIDO
9.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3 y PS4 y Xbox One

Nota: Este es el análisis de la versión PC del juego. Las versiones para PS3 y Xbox 360 tienen otra valoración.

Corría octubre de 2011 cuando DICE nos sorprendía con Battlefield 3. El motor Frostbite 2 y un trabajo titánico en gráficos y animaciones llevaba la guerra a otro nivel sobre todo en el modo multijugador, en el que la destrucción y el realismo empezaban a asombrar de forma increíble a todo el que empuñaba un arma en el juego. Pues bien, este Battlefield 4 que está a punto de caer en las manos de medio mundo lo mejora ostensiblemente, sobre todo en su versión para PC y –como veremos más adelante– en la nueva generación de consolas por motivos más que obvios. Los modos de campaña y multijugador en BF4 beben directamente de su sucesor y aplican todo el trabajo realizado anteriormente en un título que encierra muchas novedades en todos los flancos y mejora la destrucción de escenarios con el ya archiconocido Levolution, un sistema que permite que tus acciones cambien físicamente los niveles en tiempo real creando nuevos desafíos en el campo de batalla.

Hacia la destrucción total

Battlefield 4, movido por el poderosísimo Frostbite3, ofrece un nivel de demolición y destrucción nunca antes visto, y hace que esta experiencia se convierta en todo un desafío. El motor intercede tanto a nivel gráfico como jugable, ya que este dinamismo del escenario ocasiona situaciones que pueden ser diferentes en cada experiencia. Un tiro de un tanque puede impactar, totalmente a boleo, detrás de la pared en la que estamos cubiertos para dejarnos desamparados ante la artillería, o una ristra de enemigos bien parapetados sobre una terraza puede volverse muy vulnerable rompiendo esa barandilla de piedra que tan bien iba en otros títulos o ediciones. Aquí casi todo es rompible, incluso los puntos que parecen más robustos. Puentes, antenas gigantes y hasta edificios, como hemos visto en las diferentes betas y vídeos, son susceptibles de acabar por los suelos matando a todo aquel que esté cerca, o incluso dentro.

PUBLICIDAD

Hablando más profundamente del Frostbite 3, podemos decir que no solo se hace notar en lo grande, sino que también va al detalle de un modo casi insultante. Partiendo desde el soldado menos destacado hasta nuestros propios compañeros, cada cara, cada poro de la piel está representado en una versión de PC que será, sin duda, protagonista de muchos halagos por parte de prensa y jugadores. Asimismo todo lo referente al arsenal y armamento también bebe de esa calidad gráfica, y de igual modo lo hace el entorno, uno de los invitados de lujo desde la pasada edición de Battlefield, que ahora con el Levolution y este espectacular Frostbite 3 va a ser un personaje más.

Hablemos de partículas

La inclusión de temas que habían gustado mucho en el jugador en la campaña de Battlefield 4 ha sido otro de los aciertos de este nuevo título. El título que encabeza el párrafo habla de partículas… y es que no podemos hacerlo de otra manera. Si observamos cualquier acción veremos que estas generan una serie de consecuencias que para muchos serán imperceptibles, pero que tienen un gran valor a la hora de valorar el trabajo de recreación de la naturaleza.

Un claro ejemplo lo tenemos en los primeros pasos de la campaña, en los que un escenario inundado y polvoriento nos recibe con nuestra arma en la mano y sin saber que vamos a encontrarnos. Pues bien, el sol que entra por los pequeños ventanucos se filtra a través de una nube de polvo en la que ya vemos lo que vamos a encontrar en el juego. Lo mismo sucede al mirar el sol a través de las hojas de un árbol o con los reflejos de este en un páramo nevado. Como decimos son pequeños hechos que no son fortuitos, ya que los encontraremos allá donde nos lleve la guerra.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Battlefield 4 para Ordenador

72 votos
#87 en el ranking de Ordenador.
#105 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Battlefield 4 para PlayStation 3

62 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Battlefield 4 para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Battlefield 4 para Xbox One

52 votos
#68 en el ranking de Xbox One.
#111 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Battlefield 4 para PlayStation 4

120 votos
Flecha subir