Análisis de Shaun White Snowboarding (NDS)

Disfruta del buen snowboarding a golpe de stylus y surca las pistas a toda velocidad, mientras luces tus mejores acrobacias.
Shaun White Snowboarding
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PSP y PS3 y Xbox 360

El nombre de Shaun White seguramente sonará a todos los aficionados al snowboarding por ser uno de los más aclamados campeones de su disciplina. Si no, es posible que lo conozcáis por la franquicia Shaun White Snowboarding, la cual ha nacido en la industria del videojuego dispuesta a hacerse un hueco dentro del género deportivo en una categoría en la que, ciertamente, no sobraban los títulos. Después de haber analizado las versiones de PlayStation 3, XBox 360 y PSP del título, en esta ocasión le toca el turno a la edición para Nintendo DS, la cual ofrece una experiencia de juego bastante correcta, pese a contar con algunos defectos notables en lo que respecta a su jugabilidad.

Cuatro montañas, cuatro corredores, un único objetivo

Al entrar por primera vez en Shaun White Snowboarding para la portátil de Nintendo, veremos que cualquier parecido del juego con un simulador es inexistente. De hecho, ni siquiera la presentación y la puesta en escena del juego pretenden dar un toque realista al mismo, ya que veremos unos modelos de personajes más próximos al cómic o a la animación que a personas reales. A pesar de todo, nuestro último contrincante en el juego sí será un personaje real: el afamado corredor Shaun White, y derrotarlo constituirá nuestro último objetivo en el título.

Al inicio de la partida se nos dará la opción de seleccionar nuestro personaje entre los cuatro existentes por defecto (aunque a medida que transcurra el juego seremos capaces de desbloquear hasta cuatro personajes más). Una vez seleccionado nuestro alter ego entre los corredores existentes (sólo contaremos, en principio, con un único personaje femenino en todo el juego), entraremos en la selección de modos de juego. En este sentido, las opciones son, francamente, escasas, ya que únicamente podremos elegir entre la modalidad de Carrera o el modo Reto.

PUBLICIDAD

Sistema y modos de juego

En la modalidad de Carrera deberemos de enfrentarnos contra el resto de contrincantes que nos propone el juego en cada una de las carreras correspondientes a las cuatro montañas que conforman el plantel de escenarios del título. Nuestro objetivo en cada una de las carreras será, cómo no, llegar el primero de todos los corredores, utilizando para ello todos los medios que estén a nuestro alcance. Manejaremos a nuestro corredor casi exclusivamente a través del lápiz táctil de nuestra consola, aunque algunas funciones estarán asignadas a la cruceta de control (o los botones frontales, en caso de que seamos zurdos) y a los botones laterales de la misma, como es el caso de los agarres que podremos realizar en el aire o algunas posturas de exhibición.

En la pantalla táctil veremos una representación de nuestra tabla de snowboarding, la cual nos servirá para controlar el movimiento de nuestro personaje. Si desplazamos el lápiz táctil a derecha o izquierda, nuestro corredor virará consecuentemente, girando de manera más exagerada cuanto mayor sea el trazo que realicemos con el stylus-. Por otra parte, podremos acelerar o frenar situando el lápiz en la parte de arriba o de debajo de la pantalla táctil, respectivamente. Eso sí, deberemos de tener en cuenta que cuanto más rápidos vayamos, más difícil nos será girar rápidamente y con precisión. Y, por otro lado, si vamos más lentamente nos será mucho más sencillo evadir los obstáculos del camino.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
Panzer Paladin - Análisis
Panzer Paladin - Análisis
Análisis
2020-07-29 12:29:00
Tribute Games vuelve a la carga con un genial juego de estilo neo retro que hará las delicias de los jugadores más nostálgicos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-07-28 17:55:00
Uno de los shooters en primera persona más famosos de la historia reaparece en Switch con una versión actualizada
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
NDS PS3 Xbox 360
PC PSP PS2

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Shaun White Snowboarding para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir