Análisis de Shaun White Snowboarding (NDS)

7
7
6.8
6
7
Otros análisis: PSP y PS3 y Xbox 360

El nombre de Shaun White seguramente sonará a todos los aficionados al snowboarding por ser uno de los más aclamados campeones de su disciplina. Si no, es posible que lo conozcáis por la franquicia Shaun White Snowboarding, la cual ha nacido en la industria del videojuego dispuesta a hacerse un hueco dentro del género deportivo en una categoría en la que, ciertamente, no sobraban los títulos. Después de haber analizado las versiones de PlayStation 3, XBox 360 y PSP del título, en esta ocasión le toca el turno a la edición para Nintendo DS, la cual ofrece una experiencia de juego bastante correcta, pese a contar con algunos defectos notables en lo que respecta a su jugabilidad.

Cuatro montañas, cuatro corredores, un único objetivo

Al entrar por primera vez en Shaun White Snowboarding para la portátil de Nintendo, veremos que cualquier parecido del juego con un simulador es inexistente. De hecho, ni siquiera la presentación y la puesta en escena del juego pretenden dar un toque realista al mismo, ya que veremos unos modelos de personajes más próximos al cómic o a la animación que a personas reales. A pesar de todo, nuestro último contrincante en el juego sí será un personaje real: el afamado corredor Shaun White, y derrotarlo constituirá nuestro último objetivo en el título.

Al inicio de la partida se nos dará la opción de seleccionar nuestro personaje entre los cuatro existentes por defecto (aunque a medida que transcurra el juego seremos capaces de desbloquear hasta cuatro personajes más). Una vez seleccionado nuestro alter ego entre los corredores existentes (sólo contaremos, en principio, con un único personaje femenino en todo el juego), entraremos en la selección de modos de juego. En este sentido, las opciones son, francamente, escasas, ya que únicamente podremos elegir entre la modalidad de Carrera o el modo Reto.

Sistema y modos de juego

En la modalidad de Carrera deberemos de enfrentarnos contra el resto de contrincantes que nos propone el juego en cada una de las carreras correspondientes a las cuatro montañas que conforman el plantel de escenarios del título. Nuestro objetivo en cada una de las carreras será, cómo no, llegar el primero de todos los corredores, utilizando para ello todos los medios que estén a nuestro alcance. Manejaremos a nuestro corredor casi exclusivamente a través del lápiz táctil de nuestra consola, aunque algunas funciones estarán asignadas a la cruceta de control (o los botones frontales, en caso de que seamos zurdos) y a los botones laterales de la misma, como es el caso de los agarres que podremos realizar en el aire o algunas posturas de exhibición.

En la pantalla táctil veremos una representación de nuestra tabla de snowboarding, la cual nos servirá para controlar el movimiento de nuestro personaje. Si desplazamos el lápiz táctil a derecha o izquierda, nuestro corredor virará consecuentemente, girando de manera más exagerada cuanto mayor sea el trazo que realicemos con el stylus-. Por otra parte, podremos acelerar o frenar situando el lápiz en la parte de arriba o de debajo de la pantalla táctil, respectivamente. Eso sí, deberemos de tener en cuenta que cuanto más rápidos vayamos, más difícil nos será girar rápidamente y con precisión. Y, por otro lado, si vamos más lentamente nos será mucho más sencillo evadir los obstáculos del camino.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00