Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer (NDS)

Tras muchos años de espera por fin llega la tercera entrega de Golden Sun. ¡Usa la magia para volver a salvar el mundo de su destrucción!
Golden Sun: Oscuro Amanecer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Lo interesante es que esto les permite introducir una cantidad enorme de guiños y referencias a los anteriores juegos, algo que complacerá a los veteranos, pero que, al mismo tiempo, gracias a este sistema, no supone ningún problema para los neófitos.

Golden Sun: Oscuro amanecer es un juego de rol de corte clásico en el que exploramos el mundo, entramos en aldeas, conocemos gente, realizamos algunas tareas, y acabamos enfrentándonos a terribles enemigos, mientras se nos suman nuevos personajes, hasta ocho. Por supuesto, nos vamos a encontrar todo tipo de cosas en este viaje épico: desde los previsibles humanos, hasta criaturas de todo tipo, como seres mitológicos, hombres-bestia, etc. Suelen ser la clave para introducir misiones secundarias, que son siempre recomendables, y las principales responsables de que el juego tenga una gran extensión.

Lo cierto es que el volumen de misiones secundarias es tan grande que en realidad hace que se diluya mucho la línea narrativa en múltiples ocasiones, quizá en exceso. Eso, junto a unos diálogos que en ocasiones son demasiado extensos, hace que el juego pierda intensidad narrativa, aunque su foco en realidad está en la jugabilidad más que en el drama, todo sea dicho. Es decir, que se trata mucho más de explorar, luchar, subir de nivel, conseguir más poderes, etc., que de experimentar el drama del juego, y eso que, como decimos, sus diálogos son muy largos.

PUBLICIDAD

Para poder progresar no sólo debemos hablar con la gente y asumir misiones, sino que también elementos de puzle integrados en los escenarios que, por lo general, hace que el jugador deba utilizar la psinergía para interactuar con múltiples elementos del entorno. Por ejemplo, para cruzar un río puede ser preciso crear un puente con un tronco, y ahí debemos usar ese tipo de magia, empleando la pantalla táctil. El uso de estos recursos mágicos se limita por los puntos que tenemos para usarla, así que hay que planear bien los pasos en los puzles más complicados. Estos poderes están vinculados a fuerzas elementales (fuego, viento, aire, y agua) y podemos emplearlas también en el combate.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2010
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

113 votos
Flecha subir