Análisis de Beyond Good & Evil (GameCube, PC, Xbox)

9.2
9
9
Análisis de versiones GameCube, PC y Xbox.
Otros análisis: PS2

La versión GCN mantiene mejor el framerate
Si la versión PS2 tenía un framerate, como ya hemos dicho, bastante bajo e inestable, Xbox y GCN no logran superar totalmente el lance. Xbox se mantiene estable casi todo el rato en los 30 frames por segundo (fps), con momentos puntuales en los que llega a 60, y los efectos de partículas, luces, transparencias y demás están muy bien implementados, dando un resultado muy bueno; GCN, por su parte, alcanza mucho más a menudo esos 60fps, pero no logra mantenerlos mucho tiempo, así que el resultado tampoco es tan brillante como desearíamos. Para GameCube, además, se han cogido colores más vivos, buscando un mayor contraste entre las tonalidades, y las texturas tanto en Xbox como en la consola de Nintendo son de la misma calidad, es decir, muy buenas.

Jade, la protagonista
Jade, la protagonista
Beyond Good & Evil es el mismo juego en cualquiera de los tres sistemas (y PC), y ninguna versión incorpora extras destacables, como algún modo on-line, contenido descargable, o conectividad con GBA, por lo que las diferencias se centran en el control y el apartado técnico. Debemos señalar, eso sí, que éste es un juego con un guión muy cuidado, que deja, sin embargo, puertas abiertas a una hipotética secuela (que seguramente veremos si el presente videojuego alcanza cierto nivel de ventas), y el cuidado artístico que Ancel ha sabido incluir en todos sus juegos. En definitiva, sabemos perfectamente lo que este título nos va a ofrecer, y si estamos deseosos de una aventura con una calidad indiscutible ésta es una opción obligatoria, pero los usuarios con varias consolas deberán decidir para qué consola comprarlo (el control en PC es tan lamentable, por no hablar del hecho de que no soporta más sistema que el teclado y el ratón, que no lo tendremos en cuenta). Xbox se presenta como la consola con el mejor resultado técnico y un sistema de control más que bueno, seguida, eso sí, muy de cerca de GCN. Los usuarios con ambas consolas deberán escoger basándose fundamentalmente en qué mando les da mejores sensaciones, pues el resultado técnico de GCN, aunque inferior, está bastante cercano a lo que vemos en Xbox; la versión de PS2, sin embargo, es inferior en todos los aspectos técnicos, aunque el esquema de control es también excelente. Eso sí: los problemas de framerate pueden llegar a ser más que molestos en la negra de Sony. Pese a todo, las preferencias personales por un sistema u otro se convertirán, casi con toda seguridad, en el principal factor para decantarse por una versión u otra, pues aunque es cierto –y debemos insistir en ello- que la versión Xbox solventa casi todos los problemas de las otras, ninguna de las tres es perfecta, ni mucho menos; y, al fin y al cabo, el juego en sí, que es lo importante, es idéntico en las tres consolas.

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
2020-10-23 14:27:00