Análisis de Maken X (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.7
SONIDO
7.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Dreamcast.
Deus ex Machina
Si tuviera que rebendecir este título a la española lo llamaría... poseídos por la catana con alma humana, creo que sería lo más aproximado a la idea de lo que es el juego, Atlus nos presenta este juego que es la primera aventura en primera persona para Dreamcast(con permiso de Slave zero que no lo considero un first person) y aunque este juego no es uno de los grandes de su género como Half life o soldier of fortune (próximamente en Dreamcast) si que es un juego que no esta mal del todo, al que no esta mal echarle un vistazo.
Una historia muy nipona
La historia narra como el mundo estaba sumido esta en un apoteósico caos.

Cinco minutos en el futuro, China y EE.UU. habían llegado a un callejón sin salida en su lucha por la supremacía.

Solo cinco minutos y las negociaciones confidenciales asioamericanas llegan a su fin. Se puede palpar su discordia.
La Unión Europea esta a punto de ser engullida por la sombra de la desgracia y esta perdiendo fuerza como un hombre moribundo.
La gente experimentará una inquietud que nunca antes sintió.

Japón:
En el instituto de investigación Kanazawa, creado por un comerciante Chino, se estaba llevando acabo una investigación histórica sobre un tratamiento para trastornos mentales, que comprendía la utilización de la ingeniería PSI.

PUBLICIDAD

PSI:
La existencia del espíritu humano, que ha sido probada científicamente...

Maken:
El primer instrumento médico del mundo que puede extraer el PSI y modificarlo. El desarrollo de vida artifial se basa en el plan X.
Maken esta a punto de despertar, ¿que PSI tendrá Maken?

Como podéis ver el argumento es un tanto Japonés, una espada viva capaz de adueñarse de la mente de los pobres desgraciados que se crucen en su camino, un argumento bastante valido para una aventura nipona.

Gráficos
Los gráficos del juego rayan a un muy alto nivel, el juego corre a 60 frames por segundo sin ningún slowdown y el nivel de detalle no es que sea bajo, realmente las texturas están a altas resoluciones.

Algunos efectos del juego son de los mejores que hemos podido ver en Dreamcast, el realista humo negro que produce el motor de una turbina de la primera fase o impresionantes charcos en los que podemos ver reflejado el escenario de una fase que se juega en una ciudad en la que esta lloviendo.

El único fallo, que más que fallo es carencia del juego es que en las escenas cinemáticas del juego donde salen los personajes hablando estos no mueven los labios al hablar ni tienen expresiones faciales, pero como ya hemos dicho más que fallo es carencia.

Sonido
La mejor melodía del juego es la musiquilla de la introducción sin lugar a dudas, una especie de tonadilla curiosa con una cantautor Chino de fondo cantando con sentimiento a lo shangai kid, realmente genial. Las demás músicas del juego son algo agobiantes, una especie de sonidos industriales y músicas tenebrosas y paranoicas que intentan ambientar el juego.

Los FX del juego son bastante normalillos pero cumplen a la perfección su cometido, podremos oír los sonidos de los elevadores, los gritos de los villanos al sucumbir bajo las botas de acero de Maken o los incesantes sollozos de los personaje sometidos a Maken al descargar sus armas sobre los rivales.

Jugabilidad
Lo único que empaña la jugabilidad es la utilización del mando para controlar a Maken, ya que desde mi punto de vista jugar a un juego en primera persona sin un teclado y ratón acaba volviéndose difícil y tosco, de todas maneras los programadores del juego, han dotado a este de un sistema de elección de blancos que nos facilitará el control sobretodo en las batallas, ya que de esta forma podremos movernos circular mente alrededor de los villanos con ganas de camorra, de esta forma podremos encarar a cualquier rival, los movimientos son un tanto pobres, en cantidad sobretodo, además de las limitaciones de las espadas, aunque algunas tiran rayacos y bolas de energía y eso esta bien, podríamos decir que la jugabilidad del juego no esta mal del todo, sin llegar a ser una maravilla.
Diversión
Maken X, es un juego divertido sin lugar a dudas, tiene una historia muy nipona pero que esta bien fundada además podrás poner el idioma castellano para no perderte un ápice del argumento, pero ojo esta traducido no doblado.

Lo más divertido del juego es ir poseyendo las mentes de los personajes a final de fase, con el consiguiente cambio de arma y poderes, por ejemplo, en la segunda fase poseemos a un segurata de una fábrica y por consiguiente el arma que utilizamos es una porra pero para darle más originalidad al arma han hecho que esta porra pueda descargar sacudidas eléctricas a los contrincantes al ser utilizada, no esta mal para tratarse de un arma de corto alcance, este es el gran handicap del juego, los continuos cambios de arma.

La dificultad del juego es notable, los primeros niveles son fáciles de pasar pero, a medida que avanzamos en la aventura se va complicando, lo único agobiante es que cada vez que nos fulminan tenemos que empezar desde el principio el nivel, suponemos que es debido a que las fases son considerablemente cortas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Acción
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Maken X para Dreamcast

13 votos
Flecha subir