Vandal

Análisis de The Walking Dead: No Man's Land (Android, iPhone)

The Walking Dead vuelve a las plataformas móviles con un título que conjuga rol y estrategia con inteligencia así como siguiendo de cerca la adaptación televisiva del famoso cómic de Robert Kirkman.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

The Walking Dead es algo más que un cómic, un show de éxito en televisión o una imparable fuente de ingresos en diversos medios audiovisuales. Es una parte firme de la cultura pop, una referencia para los aficionados al género zombi. Si bien es cierto que el producto para la pequeña pantalla -etiqueta que cada vez tiene menos sentido, pero no por ello sigue siendo menos útil- ha tenido momentos bajos e incluso nefastos -su segunda temporada es a día de hoy, uno de los hitos negativos más remarcables de la serie incluso para la propia AMC-, a día de hoy, The Walking Dead, es una enorme máquina bien engrasada, con más de catorce millones de espectadores de media detrás de cada capítulo.

Cuando se tiene una poderosa licencia -y una poderosa base literaria sobre la que levantarse, y que se lo pregunta a HBO y su ‘Juego de tronos’- es bastante común que se quiera expandir el radio de acción a otros tipos de productos en los que contar historias, agrandar beneficios y de paso, atraer a nuevas audiencias. Los videojuegos acatan este rol a la perfección, ofreciendo un marco y un medio incomparable. The Walking Dead ha tenido adaptaciones de todo tipo, tanto en clave de cómic como de serie, e incluso productos híbridos muy bien recibidos, como los videojuegos de Telltale Games, que siguen siendo la referencia de la franquicia y una de las aventuras gráficas recientes más notables de los últimos años.

El juego nos lleva al final y al inicio de la cuarta temporada y quinta temporada, invitándonos a visitar Terminus.
El juego nos lleva al final y al inicio de la cuarta temporada y quinta temporada, invitándonos a visitar Terminus.

Pero es en las plataformas móviles en las que The Walking Dead se siente más cómoda, con versiones y adaptaciones bajo el paraguas de todo tipo de géneros: acción, estrategia… Y en este último y reseñable caso de The Walking Dead: No Man's Land, una sana mezcla entre táctica, gestión y rol.

PUBLICIDAD
Daryl Dixon, protagonista de la serie, hará acto de aparición en el videojuego.
Daryl Dixon, protagonista de la serie, hará acto de aparición en el videojuego.

Siguiendo los pasos de la serie de AMC

The Walking Dead: No Man's Land sigue las pautas de la serie de televisión de AMC, usando incluso su cabecera -adaptada de forma decente para la aplicación-, y la imagen de uno de los protagonistas más queridos por los televidentes: Daryl Dixon -interpretado por Norman Reedus-. Dejando a un lado a Rick Grimes -Andrew Lincoln-, Daryl -invención de los guionistas para el show-, se ha convertido por méritos propios en un elemento indivisible de la adaptación.

Sus frases, tics y acciones, son siempre el eje que pueden salvar un capítulo de la ruina o el olvido, y cuando hablamos de convertir a Daryl en el foco de la acción, de llevar el producto de ser una simple serie de género a una auténtica muestra de arte y ensayo televisivo -si tenéis curiosidad, echadle un vistazo a los episodios centrados en su figura durante la cuarta temporada-.

Dejando a un lado el magnetismo del señor de la ballesta, The Walking Dead: No Man’s Land nos cuenta una historia que los aficionados a la serie quizás conozcan: la caída de Terminus. El videojuego no se centra en el grupo de Rick y los suyos, y aunque Daryl nos acompañará como protector y tutor durante nuestra odisea, esta aventura ofrece al jugador la posibilidad de dirigir a su propio equipo de supervivientes, que tendrán que cooperar para salir sanos y salvos de ese retorcido y peligroso lugar.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
Pokémon Espada y Escudo - Análisis
Análisis
2019-11-13 15:00:00
La octava generación de Pokémon llega con una aventura tan divertida y entretenida como siempre, pero que se queda lejos de dar el salto de calidad que se esperaba de ella.
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Next Games
Producción: Next Games
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
The Walking Dead: No Man's Land para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Next Games
Producción: Next Games
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The Walking Dead: No Man's Land para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir