Análisis de The Walking Dead: No Man's Land (Android, iPhone)

The Walking Dead vuelve a las plataformas móviles con un título que conjuga rol y estrategia con inteligencia así como siguiendo de cerca la adaptación televisiva del famoso cómic de Robert Kirkman.
The Walking Dead: No Man's Land
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

The Walking Dead es algo más que un cómic, un show de éxito en televisión o una imparable fuente de ingresos en diversos medios audiovisuales. Es una parte firme de la cultura pop, una referencia para los aficionados al género zombi. Si bien es cierto que el producto para la pequeña pantalla -etiqueta que cada vez tiene menos sentido, pero no por ello sigue siendo menos útil- ha tenido momentos bajos e incluso nefastos -su segunda temporada es a día de hoy, uno de los hitos negativos más remarcables de la serie incluso para la propia AMC-, a día de hoy, The Walking Dead, es una enorme máquina bien engrasada, con más de catorce millones de espectadores de media detrás de cada capítulo.

Cuando se tiene una poderosa licencia -y una poderosa base literaria sobre la que levantarse, y que se lo pregunta a HBO y su ‘Juego de tronos’- es bastante común que se quiera expandir el radio de acción a otros tipos de productos en los que contar historias, agrandar beneficios y de paso, atraer a nuevas audiencias. Los videojuegos acatan este rol a la perfección, ofreciendo un marco y un medio incomparable. The Walking Dead ha tenido adaptaciones de todo tipo, tanto en clave de cómic como de serie, e incluso productos híbridos muy bien recibidos, como los videojuegos de Telltale Games, que siguen siendo la referencia de la franquicia y una de las aventuras gráficas recientes más notables de los últimos años.

El juego nos lleva al final y al inicio de la cuarta temporada y quinta temporada, invitándonos a visitar Terminus.
El juego nos lleva al final y al inicio de la cuarta temporada y quinta temporada, invitándonos a visitar Terminus.

Pero es en las plataformas móviles en las que The Walking Dead se siente más cómoda, con versiones y adaptaciones bajo el paraguas de todo tipo de géneros: acción, estrategia… Y en este último y reseñable caso de The Walking Dead: No Man's Land, una sana mezcla entre táctica, gestión y rol.

PUBLICIDAD
Daryl Dixon, protagonista de la serie, hará acto de aparición en el videojuego.
Daryl Dixon, protagonista de la serie, hará acto de aparición en el videojuego.

Siguiendo los pasos de la serie de AMC

The Walking Dead: No Man's Land sigue las pautas de la serie de televisión de AMC, usando incluso su cabecera -adaptada de forma decente para la aplicación-, y la imagen de uno de los protagonistas más queridos por los televidentes: Daryl Dixon -interpretado por Norman Reedus-. Dejando a un lado a Rick Grimes -Andrew Lincoln-, Daryl -invención de los guionistas para el show-, se ha convertido por méritos propios en un elemento indivisible de la adaptación.

Sus frases, tics y acciones, son siempre el eje que pueden salvar un capítulo de la ruina o el olvido, y cuando hablamos de convertir a Daryl en el foco de la acción, de llevar el producto de ser una simple serie de género a una auténtica muestra de arte y ensayo televisivo -si tenéis curiosidad, echadle un vistazo a los episodios centrados en su figura durante la cuarta temporada-.

Dejando a un lado el magnetismo del señor de la ballesta, The Walking Dead: No Man’s Land nos cuenta una historia que los aficionados a la serie quizás conozcan: la caída de Terminus. El videojuego no se centra en el grupo de Rick y los suyos, y aunque Daryl nos acompañará como protector y tutor durante nuestra odisea, esta aventura ofrece al jugador la posibilidad de dirigir a su propio equipo de supervivientes, que tendrán que cooperar para salir sanos y salvos de ese retorcido y peligroso lugar.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
The Walking Dead: No Man's Land para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The Walking Dead: No Man's Land para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir