Análisis de Theatrhythm Final Fantasy (Nintendo 3DS)

9.5
8.3
8.5
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: iPhone

La jugabilidad es muy sencilla e intuitiva, y no necesitaremos ni una explicación para empezar a jugar y hacerlo bien. En pantalla superior, la 3D, van apareciendo notas al ritmo de la canción y tienes que tocarlas en el momento justo en la pantalla táctil, cuando pasan por encima del objetivo, una esfera vacía. Dependiendo de la precisión con el que las toquemos, nos valorarán con "good", "great" o "critical!", que es lo mejor posible, y si fallamos nos la puedan dar como "bad" o si ni siquiera llegamos a pulsar y la perdemos como "miss". Dependiendo de los aciertos y errores recibiremos más o menos puntos, y una valoración al final de la canción como C, B, A o la mejor, S.

Hay tres tipos de notas. Las de toque, que basta con tocar la pantalla táctil en el momento juego; las de deslizamiento, en las que tienes que deslizar el lápiz sobre la pantalla en la dirección que marca la flecha, y que son las más fáciles de fallar; y por último las de continuación, con las que tienes que tocar la pantalla cuando aparece la primera, mantener el lápiz apretado, y soltarlo en la última nota de la línea, aunque hay una variación en ocasiones en las que esta última nota tiene una dirección, y tienes que deslizar el lápiz en la dirección correcta antes de levantarlo de la pantalla.

Con estas nociones ya sabrás jugar, y de hecho al comienzo, en la dificultad "basic", da la sensación de ser un juego demasiado fácil, pero no hay que confiarse ya que hay dos dificultades más, mucho más desafiantes y por tanto divertidas. Así que hay que tomarse estos primeros compases para aprender las mecánicas básicas, disfrutar de la música y por qué no intentar sacarse todas las canciones en clasificación S, y si es con un "Perfect Chain" mejor que mejor –esto es no fallar ni una sola nota-.

En el modo Series tenemos que elegir uno de los trece Final Fantasy disponibles y jugar sus cinco canciones seguidas, aunque realmente sean tres donde competimos de verdad, ya que el tema inicial y el final consisten en pulsar sobre un cristal que nos da Rhythmia -los puntos del juego y con los que desbloqueamos diversas cosas- mientras aparece en un texto que nos hace un breve resumen de la historia de ese Final Fantasy. Lo importante es el BMS, tema de combate, FMS, tema del mundo, y EMS, tema de vídeo.

En los temas de combate las notas aparecen de izquierda a derecha divididas en cuatro carriles, uno para cada personaje, teniendo que activar la nota cuando pasa por el objetivo. Si lo haces bien, ese personaje atacará al enemigo como si fuera un combate hasta derrotarlo, y aparecerá uno nuevo, así hasta que se acabe el tiempo. En ocasiones aparece el "Feature Drive", unas notas especiales que si apretamos correctamente nos permiten realizar una invocación, como Ifrit o Shiva que lanzan un devastador ataque.

1

En los temas del mundo las notas también aparecen de izquierda a derecha pero solo vamos con un personaje y un único carril de notas. Aunque aquí lo que cambian son las notas de continuación, que dibujan unas líneas ascendentes y descendentes que tenemos que seguir. Si nos sale bien el "Feature Drive" llamaremos a un chocobo que hará que avancemos más rápido, ya que cuanto más lejos lleguemos en el escenario más posibilidades tenemos de recibir algún objeto.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00