Vandal

Análisis de Tekken 3D Prime Edition (Nintendo 3DS)

Carlos Leiva ·
Tekken se hace tridimensional en Nintendo 3DS con una entrega que trae consigo toda la jugabilidad clásica de la saga, pero que está carente de contenidos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Siguiendo con los modos de juego tenemos Combate Rápido, que a pesar de lo que pueda parecer por su nombre se trata en realidad del equivalente a la modalidad Arcade, aunque con matices. Aquí tendremos que superar diez peleas y ver los créditos. No hay ni jefes, ni prólogos, ni finales para los personajes. Simplemente diez enfrentamientos y los créditos, por lo que gran parte de su atractivo queda diezmado considerablemente, ya que uno de los grandes pequeños placeres de la saga era el ir jugando la historia de cada uno de los personajes para ver sus finales y desbloquear contenido. Esto es especialmente frustrante considerando lo interesante que resulta el argumento que se ha creado en torno a la serie y del que nos hubiera gustado saber más.

Para animar al jugador a que siga jugando en Combate Rápido, se ha añadido un sistema de rangos en el que iremos progresando mientras más repitamos este modo con un personaje, de forma que lo podamos lucir posteriormente en internet. Hay que decir que cada uno de los luchadores tiene un rango independiente, por lo que el que obtenemos el máximo posible con uno no significa que lo vayamos a tener con el resto. Si queremos conseguir subirlos a todos tendremos que invertir un gran número de horas, pero no es algo que resulte especialmente atractivo ni gratificante.

PUBLICIDAD

Por otra parte tenemos el obligado modo Práctica, el cual tenemos que decir que es bastante completo, con un enorme número de opciones configurables para que entrenemos a nuestro gusto todo tipo de movimientos. Y con este se acaban los modos de juego para un solo jugador, quedando bastante patente la precariedad y lo decepcionante que resulta el título en este apartado.

 1

Para aumentar su duración también se han añadido 765 cartas coleccionables, que podremos observar en su galería correspondiente. Cada una de ellas trae consigo una imagen tridimensional de anteriores entregas de la saga y de la película Tekken: Blood Vengeance. Hacerse con todas ellas puede ser un trabajo titánico, pero también bastante aburrido ante la ingente cantidad de veces que tendremos que repetir los modos anteriormente mencionados para conseguirlas. Como extra se nos da la posibilidad de intercambiar nuestras cartas por medio del StreetPass.

Uno de los añadidos más interesantes de las últimas incursiones de la serie, fue la posibilidad de ir desbloqueando todo tipo de complementos, ropas y peinados para personalizar a nuestros personajes como queramos, algo que se ha perdido por completo en esta versión. Las únicas opciones de personalización que tendremos serán las de editar nuestro nombre, elegir un personaje principal y cambiar el color de la ropa de los luchadores.

 2

Por suerte la cosa cambia bastante dentro del ring. De inicio tenemos a la plantilla de combatientes de Tekken 6 al completo, lo que hacen un total de 40 carismáticos personajes con los que repartir mamporro a placer. Para que no quepan dudas de quienes están y quienes no, son los siguientes: Kuma/Panda, Roger Jr., Jack-6, Leo, Zafina, Miguel, Bob, Bryan, Christie, Eddy, Yoshimitsu, Raven, Dragunov, Lili, Lars, Alisa, Xiaoyu, Steve, Nina, Anna, Julia, Lei, Feng, Asuka, Heihachi, Jin, Law, Paul, Bruce, Wang, Ganryu, Baek, Hwoarang, Lee, Kazuya, Devil Jin, King, Armor King, Marduk y Mokujin. El cambio más destacable que podemos encontrar es que Heihachi aparece en su versión joven, prescindiendo así del aspecto más envejecido que le caracterizaba en las últimas entregas. Hay que señalar que todos ellos están desbloqueados de inicio.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

treshuevines · 06/03/2012 23:54
[quote]Menos mal que con este tipo de juegos siempre tiro mucho más de partidas por local y online con amigos porque el pobre que se lo compre esperanzado al online -salvo que lo mejoren- va a sufrir.[/quote]

Por aquí uno que se lo ha comprado por el modo online y... ya está pensando en venderlo.
1 partida buena por cada 3 o 4 cagadas... ¿tan difícil es hacer un modo online decente? Parece ser que sí

mi código de amigo, para intentar echar alguna partida en condiciones:  3609-1266-5872

Syd Z · 28/02/2012 20:01
El juego no esta mal pero la falta de modos es algo que le quita puntos , y graficamente me esperaba algo mas. Buen juego de lucha y que bueno que haya llegado un Tekken  a la 3DS pero  DOA D y SSFIV 3D   me parecen mejores juegos y mas completos  .  

 

Lannister1988 · 28/02/2012 15:15
Me lo compré el otro día y es un gran juego. Cierto que gráficamente (sobre todo después de jugar al Revelations) podría dar más de sí, sobre todo en los escenarios. También es una lástima que no haya modo historia pero los demás modos enganchan sin remisión.

Por otra parte la película está bastante bien, me ha gustado más de lo que pensaba. La única pega es que no salga más Nina jaja.

fuk0r · 26/02/2012 21:02
[respuesta:33]Jeje cuando quieras. Si diré una cosa, podrían haberle puesto un indicador de conexión como en el tekken 6. Ayudaría bastante para saber quien se te cuela en la sala,
[/respuesta]

Spooon · 26/02/2012 20:48
[respuesta:32]Compañero, si tienes el juego agrégame para jugar online ;-)
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Flecha subir