Análisis de Ridge Racer 3DS (Nintendo 3DS)

Namco y su Ridge Racer se apuntan al lanzamiento de 3DS.
Ridge Racer 3DS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El principal modo de juego que nos ofrece Ridge Racer 3D es el Grand Prix, compuesto por cuatro categorías diferentes que se irán desbloqueando a medida que finalicemos cada una de ellas. Estas categorías están divididas en diferentes eventos los cuales se subdividen en cuatro carreras en cada uno de ellos. Para poder pasar a la siguiente carrera, se nos establecerá una posición mínima que debemos conseguir, aunque debido al sencillo sistema de conducción y la extremadamente fácil dificultad del juego sólo en la tercera o cuarta categoría del gran prix podremos encontrar algún circuito que se nos resista, y en ese punto ya habremos completado más de 100 carreras.

Por otro lado en el modo de un jugador también encontramos los clásicos modos de partida rápida, estándar o time attack, y en este último también podremos competir con nuestro propio coche fantasma para intentar superar los records que anteriormente establecimos. Como novedad y aprovechando el Street Pass de la consola, tendremos la opción de competir contra el coche fantasma de la persona con la que hemos intercambiado datos, pudiendo así intentar batir el record que ese otro supuesto desconocido ha establecido en ciertos circuitos.

PUBLICIDAD

Para acabar también se incluye un modo multijugador local que soporta hasta cuatro jugadores, olvidando así el modo multijugador online que le proporcionaría algo más de vida útil al título. En este modo local podremos utilizar nuestro avatar o la foto que hayamos realizado con la cámara de la consola y que hayamos establecido a nuestro perfil y la cual se colocara encima de nuestro vehículo durante la carrera. Esto hace que mientras jugamos con nuestros amigos podamos conocer perfectamente de quien es el vehículo que tenemos delante y aumentar los "piques" y la diversión gracias a un simple componente gráfico. Así tu amigo podrá ver una foto cómica de nuestra cara al mismo tiempo que le pasamos a 300 Km/h. Para aumentar aún más la competitividad podremos apostar una serie de puntos (de los que hablaremos un poco más abajo) con el resto de tus amigos, así como configurar las características de la carrera a nuestro gusto.

Por lo tanto, ninguna novedad importante en cuanto a los modos de juego, excepto por una pequeña función gracias al Street Pass y un modo multijugador que carece del casi necesario, en los tiempos que corren, modo online.

Escasez de coches y circuitos

A medida que vayamos disfrutando de los diferentes modos de juego (especialmente el modo Grand Prix) iremos consiguiendo una serie de puntos al mismo tiempo que desbloqueamos diferentes coches y circuitos. Los coches deberán comprarse en la mayoría de los casos mediante los puntos y se dividen en sus diferentes categorías (relacionadas con las cuatro correspondientes del Grand Prix) y dentro de la misma categoría se subdividen en modo S, R, Z y EX, aunque lo único que cambiará será la velocidad punta del mismo.

 1

Así pues estos supuestos coches diferenciados son tan sólo unos 12 diseños y las diferencias en cuanto a su categoría o los modelos mencionados (S, R, Z y EX) sólo son perceptibles por el cambio de color o publicidad de su carrocería, así como la velocidad punta que ofrecen. Pongamos un ejemplo para dejarlo más claro: El modelo Fiera para la categoría 4 del Grand Prix tiene una velocidad máxima de 238 Km en su modelo S, 243 Km en su modelo R y 246 en su modelo Z. El mismo coche en la categoría 2 del Gran Prix tiene una velocidad máxima de 306 Km en su modo S, 311 en su modo R, etc. Así pues contaremos con esos 12 diseños de coche y sólo cambiarán sus colores o su velocidad máxima dependiendo del modelo elegido o la categoría en la que compitamos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Ridge Racer 3DS para Nintendo 3DS

32 votos
Flecha subir