Vandal

Análisis de Rayman 3D (Nintendo 3DS)

Rayman vuelve y esta vez lo hace en 3D.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Gráficamente se nota que es una adaptación directa del juego de Dreamcast y que apenas se han hecho cambios, y es que aunque el juego luce bien en general (sobre todo por un diseño artístico muy atractivo) se nota que algunas texturas no han envejecido del todo bien. Además, nos encontramos con que la tasa de imágenes por segundo se resiente de vez en cuando y aunque no son bajadas críticas, sí que no deberían existir, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego cuya base es de hace más de diez años. En cuanto al efecto 3D está bien, con varios planos de profundidad y partículas que vemos delante nuestro. La mayor pega nos la encontramos en ciertos momentos, especialmente en las escenas de video, en las que es normal apreciar un desdoblamiento alrededor de los elementos de colores vivos, lo cual resulta muy molesto sugiere más a quitar las 3D en esas escenas. Afortunadamente ese fenómeno no se reproduce apenas una vez nos ponemos a jugar.

En cuanto el apartado sonoro nos encontramos con que cumple sin problemas, tanto por sus cuidadas melodías como por sus efectos de sonido, variados y adecuados para el estilo de juego. En general el apartado es sencillo y simpaticón, a juego con el resto del diseño artístico. Comentar que aunque no tiene voces (los personajes hacen unos "ruiditos") sí tiene los textos en nuestro idioma.

PUBLICIDAD

Todo un clásico, recomendado para aquellos que no lo hayan jugado

A la hora de puntuar este juego nos encontramos ante un dilema, ya que se trata de un buen juego, y es que ya lo era cuando se lanzó hace más de quince años. El problema es que Ubisoft nos lo trae ahora con el lanzamiento de la consola, a precio de novedad y sin apenas cambios más allá del efecto 3D estereoscópico. Entendemos que no hayan hecho una reconstrucción total por el coste, pero si podría habérsele dado un pequeño lavado de cara, puliendo alguno de sus defectos (como la cámara que es mejorable) o al menos incluirle más contenido para aquellos que ya hayan disfrutado del juego. Y es que aunque Rayman 3D sigue funcionando, lo cierto es que aquellos que lo hayan jugado anteriormente (sobre todo si ha sido de forma más o menos reciente) no tendrán grandes alicientes para volver a hacerlo más allá del placer de volver a disfrutar de un estupendo juego en tres dimensiones. Dicho esto, no podemos más que recomendarlo a aquellos que no lo conozcan y quieran un plataformas para la nueva consola, pues incluso con sus añitos sigue siendo una experiencia realmente divertida y demuestra que cuando un juego se hace bien, envejece bien.

 1

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
7.1

PUNTÚA
Rayman 3D para Nintendo 3DS

37 votos
Flecha subir