Análisis de Rayman 3D (Nintendo 3DS)

5
6
6
7.5
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Rayman es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos a pesar de que no ha tenido tantas apariciones como otros. Nacido de la mano de Ubisoft allá por el año 1995, protagonizó primero un precioso juego 2D, aunque muy pronto decidió dar el salto a las 3D con un más que interesante juego que salió para casi todas las plataformas del momento (Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast y PC). Si con el lanzamiento de Nintendo DS la compañía francesa quiso relanzar el juego, parece que le ha cogido el gusto, pues vuelve a sacarlo, esta vez adaptado a las 3D, para la nueva portátil de Nintendo, la 3DS.

Un clásico de los 32 bits adaptado a las 3D

En esencia el juego es el mismo, así que su historia se mantiene. Todo comienza cuando los malvados piratas de Barbaguda toman el control del mundo de Rayman, secuestrando a los lum y a varios de sus amigos. Aunque se encuentra muy debilitado y ha perdido parte de sus poderes, Rayman consigue escapar y se propone rescatar a sus amigos y acabar con la amenaza de los piratas. La historia es sencilla y nos recuerda como hace unos años no hacían falta guiones elaborados para los juegos, sino que tenían suficiente con personajes simpaticones que amenizaban la partida.

Para aquellos que no hayan jugado al juego, comentaremos que Rayman 3D se basa en las plataformas, aunque es un título muy variado, y es que además de saltar, Rayman podrá nadar, disparar para activar interruptores o simplemente atacar a los enemigos, montar sobre un cohete con patas o deslizarse por bajadas. La aventura se divide en pantallas, todas ellas lineales (aunque nos encontraremos con zonas más o menos ocultas en las que nos encontraremos ítems o secretos) y en las que tendremos un cierto número de jaulas y de lums para encontrar. Si somos suficientemente buenos en nuestra búsqueda se nos recompensará con un nivel de bonificación, aunque advertimos que conseguirlo no será nada fácil, al menos no en todos los niveles.

1

Poco trabajo en la adaptación

Cuando jugamos a Rayman es imposible no notar que es un juego de hace ya unos años, sobre todo si conocimos esa generación de primera mano, pero eso no es malo. Es cierto que el juego funcionaba muy bien en su momento y lo sigue haciendo, aunque echamos de menos más novedades o más contenido. Quizás los que jugaron en su día y no han vuelto a tocar el título no tengan muchos problemas, pues aunque puedan recordar alguna escena concreta, en general ha pasado el suficiente tiempo para poder disfrutarlo de nuevo. Peor suerte corren los que hayan jugado recientemente a alguna de sus versiones, pues se encontrarán con pocas novedades más allá del uso del 3D estereoscópico. Entendemos que quisieran traer este juego a la nueva portátil de Nintendo, pero no el hecho de que no se haya trabajado apenas nada aparte de las 3D y es que nos encontramos con que ni han mejorado la cámara (que da algún que otro problema), ni han añadido funciones para el giroscopio o la pantalla táctil ni que se haya incluido contenido nuevo.

raconiano · 14/10/2011 15:38
[respuesta:4]Yo me lo pillé el mismo dia que saló la consola y está muy guapo. Pillatelo. Pasa de notas (solo es un número).
[/respuesta]

tanasten · 27/04/2011 11:28
A mi no me ha molado nada el poblema de desdoblamiento de imagen que tiene el juego, y sobretodo la tasa de imágenes por segundo, que sin llegar a ser brusco nunca, simplemente no es ni estable ni excesivamente suave. Tampoco me ha gustado nada los problemas de cámara, o incluso los efectos visuales que se te echan encima, que se te desdoblan si o si.

A la hora de adaptar clásicos, deberían retocar algunas cosas, como por ejemplo, que si tienes un juego 3D, que nada salga de la pantalla directamente o se meta en la pantalla, que es muy molesto. Tendrían que aprender de la peli de "Como entrenar a tu dragon", película completamente diseñada para las 3D y donde todo funciona de maravilla con ese efecto.

MaNeLiYo · 24/04/2011 13:12
Yo no lo habia jugado nunca,jugue el primero,que tambien me gustaria que lo portaran pero currandoselo un poquito mas,bueno,a lo que vamos,al ser la primera vez que lo jugue me parecio un buen juego,eso si,el efecto 3D se lo podrian haber trabajado mejor,ya que es verdad que en ciertos momentos la imagen se desdobla un poco,pero eso se soluciona graduando el efecto,por todo lo demas estamos de acuerdo en que podrian haberlo actualizado un poquito ya que es un juego de hace años,pero aun y asi personalmente me ha gustado mucho,un saludo ;)

OSCARina Of Time · 23/04/2011 18:39
Al margen de q sea un port del de DC, lo q jugué el otro dia en la tienda me gusto y si a eso le sumamos las buenas criticas de la gente q se lo compro, yo me lo pillare mas adelante.
Mas vale q no tiene nada q ver con la pesima version de DS.