Vandal

Análisis de Picross e4 eShop (Nintendo 3DS)

Daniel Escandell ·
Recupera las novedades de anteriores entrega, pero este Picross e4 ofrece más retos y pocas sorpresas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Desde Picross e3 se recuperan los Mega Picross. Se trata de una variante de los puzles tradicionales que tienen una pequeña pero importante diferente: hay mega números, es decir, que los números de ayuda abarcan dos filas. Estos números están conectados, por lo que si hay un 5 ocupando dos columnas, en total se ocupan 5 casillas entre la dos: quizá haya 4+1 o quizá 3+2.

Picross e4 incluye un tutorial para todos los modos: explicaciones sencillas y directas que se complementan con la progresividad de todos los puzles que presenta. Así, se consigue que incluso un jugador novato domine con relativa celeridad el juego y pueda afrontar el reto del título con garantías. A partir de ahí, la práctica es la clave. Si sumamos todos los puzles, al final hay más 150 retos diferentes (incluyendo dos Micross y 45 Mega Picross) más 5 puzles especiales extra por cada entrega previa que tengamos en la consola (es decir, 15 más).

PUBLICIDAD

Aunque el título se puede jugar con controles tradicionales (esto es, mediante botones), tal y como se hacía, por ejemplo, en Super Nintendo, la verdad es que la interfaz táctil es muy gratificante y eficiente. Se juega de manera más rápida, ágil y directa y es, sin duda alguna, nuestra opción preferida.

Visualmente, no hay mucho que hacer ni que decir: es un juego muy sencillo con casillas, cruces y bloques de colores. Se basa en el pixel-art, sea en el modo de juego que sea, para construir sus ilustraciones que debemos desbloquear, y algunas están muy bien. En general, resulta simpático, pero no se ha trabajado en un envoltorio tan elaborado como el clásico Tetris DS de Nintendo DS. Como siempre, los puzles no suelen necesitar mucho más que lo que se ofrece aquí. Quizá sea más evidente la ausencia de variedad en la música; la opción estética minimalista es agradable, pese a lo limitado, pero la música resulta -simplemente- monótona.

 1

Conclusiones

Picross e4 no ofrece grandes novedades. De hecho, ofrece muy pocas -sobre todo en comparación con sus precedentes- pero sí recupera lo más acertado de todas las entregas, aporta muy buenos puzles y nos muestra cómo puede seguir aprovechándose una fórmula de juego eficiente y divertida. Su punto fuerte es que recupera las novedades introducidas previamente y las aporta en un único título que consigue, así, mayor variedad.

Le falta el punto de frescura que aportaron sus predecesores con respecto al Picross e original. No sabemos si habrá un Picross e5, pero si lo hay, tendrá que hacer algo más, ofrecer un nuevo tipo de reto y abrir nuevas vías por explorar para seguir convenciendo a los jugadores.

Esta entrega es buena, sí, y por variedad es quizá la más lograda de toda la serie, pero le falta ese punto extra de sorpresa, de novedad, que le habría hecho mucho más meritorio y destacado. Por el momento, el consuelo que nos queda es que este es buen juego de puzles con muchas horas de juego, muchos retos por superar y con la capacidad para seguir resultando más que atractivo para todos los aficionados al mundo de los rompecabezas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 25/06/2014 17:19
Recupera las novedades de anteriores entrega, pero este Picross e4 ofrece más retos y pocas sorpresas.

[link]http://www.vandal.net/analisis/3ds/picross-e4-eshop/23604[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Jupiter
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Picross e4 eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir