Nintendo condujo un 'cursillo interno' para enseñar a hacer juegos de Mario

Obtuvieron grandes resultados.
Nintendo condujo un 'cursillo interno' para enseñar a hacer juegos de Mario
·

Durante el desarrollo de New Super Mario Bros. 2 Nintendo hizo algo que muy pocos de los aquí presentes sospecharíamos: un "cursillo interno" para enseñar a crear juegos de Mario a trabajadores de otras áreas de la compañía que no suelen estar involucrados en las aventuras del fontanero.

El origen de este curso está en la necesidad de Takashi Tezuka, diseñador legendario de Nintendo que incluso comparte algunos cargos con el propio Shigeru Miyamoto, de "expandir el conocimiento [de cómo hacer niveles para los juegos de Mario] a otros dentro de la compañía". Según Tezuya, la magia de los juegos de Mario pasan por el diseño de las fases.

El director de New Super Mario Bros. 2, Yusuka Amano afirma que "tuve la oportunidad de probar algunas fases hechas en el "cursillo de Mario", en las que trabajaron normalmente el doble de personas de las que crean un nivel de Mario. Muchas de las fases eran divertidísimas de jugar, y mostraban muchas nuevas formas de jugar. Me llevé la sensación de ir por el buen camino".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir