Análisis de Dead or Alive: Dimensions (Nintendo 3DS)

Son peligrosas, mortales y están dispuestas a darte muchísimas horas de combate sin fin.
Dead or Alive: Dimensions
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El multijugador se divide en local y en juego en línea: en ambos casos la experiencia resulta positiva y completa. Quizás se pueda echar en cara que en modo local sea necesario que todos los jugadores tengan su propia copia del juego, pero a cambio no se experimenta lag ni problemas técnicos a la hora de jugar en línea. Esto muestra que la consola no tiene problemas incluso en juegos exigentes para gestionar partidas en línea, y su aprovechamiento es una simple cuestión de cuánto se esfuerzan las compañías.

Además, y siguiendo una tendencia que parece cada vez más importante en la portátil se aprovecha el StreetPass. StreetPass es la función que hace que la consola busque continuamente a otras portátiles e intercambie datos. Si la consola encuentra a otra de un jugador que también tenga datos guardados de este título se registra el encuentro y tiene lugar un enfrentamiento virtual para ver quién es el mejor.

PUBLICIDAD

La jugabilidad es tradicional, es decir, se centra en el control del personaje mediante pad circular o cruceta digital y uso de los botones para machacar al enemigo, aunque la pantalla táctil se puede emplear, si así lo queremos, pasa asignarle combos. Esto no gustará a jugadores expertos, pero quizás tampoco a los novatos. En pantalla aparecen las instrucciones a seguir, así que sirve como simple chuleta, pero a la hora de pulsarlos son un tanto pequeños, así que hay que mirar mucho la pantalla y tocarla con precisión. No resulta muy acertado para usarla con el pulgar, en definitiva, así que si queremos usarlo en combate no es que dé un gran rendimiento.

Salvo por ese detalle, lo cierto es que Dead or Alive: Dimensions es un juego de lucha accesible y divertido que sabe recompensar a los expertos. Su jugabilidad es muy sólida, como es tradición en la serie, y con un poco de práctica es tan fácil hacer impresionantes combos como determinantes counters.

 1

Pero no nos confundamos: que sea accesible no implica que sea facilón, y gracias a sus modos de juego incluso los que dominan sus secretos tendrán mucho jugo que sacarle, aunque solo sea componiendo nuestros propios dioramas virtuales. Y es que, al fin y al cabo, además del modo historia y todos los demás, hay también contenidos adicionales que sirven como complemento adicional para un paquete de contenidos muy completo que sumará, además, descargas gratuitas con aspectos adicionales para los personajes.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2011
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

78 votos
Flecha subir