Análisis de Dead or Alive: Dimensions (Nintendo 3DS)

El multijugador se divide en local y en juego en línea: en ambos casos la experiencia resulta positiva y completa. Quizás se pueda echar en cara que en modo local sea necesario que todos los jugadores tengan su propia copia del juego, pero a cambio no se experimenta lag ni problemas técnicos a la hora de jugar en línea. Esto muestra que la consola no tiene problemas incluso en juegos exigentes para gestionar partidas en línea, y su aprovechamiento es una simple cuestión de cuánto se esfuerzan las compañías.

Además, y siguiendo una tendencia que parece cada vez más importante en la portátil se aprovecha el StreetPass. StreetPass es la función que hace que la consola busque continuamente a otras portátiles e intercambie datos. Si la consola encuentra a otra de un jugador que también tenga datos guardados de este título se registra el encuentro y tiene lugar un enfrentamiento virtual para ver quién es el mejor.
La jugabilidad es tradicional, es decir, se centra en el control del personaje mediante pad circular o cruceta digital y uso de los botones para machacar al enemigo, aunque la pantalla táctil se puede emplear, si así lo queremos, pasa asignarle combos. Esto no gustará a jugadores expertos, pero quizás tampoco a los novatos. En pantalla aparecen las instrucciones a seguir, así que sirve como simple chuleta, pero a la hora de pulsarlos son un tanto pequeños, así que hay que mirar mucho la pantalla y tocarla con precisión. No resulta muy acertado para usarla con el pulgar, en definitiva, así que si queremos usarlo en combate no es que dé un gran rendimiento.
Salvo por ese detalle, lo cierto es que Dead or Alive: Dimensions es un juego de lucha accesible y divertido que sabe recompensar a los expertos. Su jugabilidad es muy sólida, como es tradición en la serie, y con un poco de práctica es tan fácil hacer impresionantes combos como determinantes counters.

Pero no nos confundamos: que sea accesible no implica que sea facilón, y gracias a sus modos de juego incluso los que dominan sus secretos tendrán mucho jugo que sacarle, aunque solo sea componiendo nuestros propios dioramas virtuales. Y es que, al fin y al cabo, además del modo historia y todos los demás, hay también contenidos adicionales que sirven como complemento adicional para un paquete de contenidos muy completo que sumará, además, descargas gratuitas con aspectos adicionales para los personajes.
Últimos análisis de Nintendo 3DS





