Impresiones Dead or Alive: Dimensions (Nintendo 3DS)

La primera aparición de la longeva saga de Tecmo Koei en una consola de Nintendo.
Dead or Alive: Dimensions
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Tras haber visto la magnífica adaptación de Super Street Fighter IV a la nueva portátil de Nintendo, en el evento japonés también tuvimos la oportunidad de probar otra saga de renombre que emite un capítulo independiente aprovechando el lanzamiento de 3DS, Dead or Alive Dimensions.

En la demostración que pudimos probar en el Nintendo World se nos presentó la oportunidad de jugar dos modos de juego diferentes, Arcade y Chronicle. Este último modo de juego se presenta como novedad y supone un recorrido por la historia de la saga, rememorando capítulos pasados y presentando algunos nuevos. Así pues, durante este modo no tendremos la opción de elegir a un personaje en particular sino que en cada combate tomaremos el control de uno diferente dependiendo del capítulo de la historia que tenga lugar. En la demostración pudimos ver una pelea entre Kasumi y Ayane en un desvencijado puente de madera acompañada de múltiples escenas de vídeo, las cuales estarán muy presentes en este modo aprovechando la tecnología 3D de la consola y proporcionándole un toque más cinematográfico.

Una vez terminada la batalla y dentro del modo arcade se nos dio la opción de elegir entre 20 luchadores: Kasumi, Helena, Hayabusa, Zack, Bass, Lei Fang, Tina, Jann Lee, Gen Fu, Ein, Hayate, Bayman, Hitomi, Leon, Ayane, Eliot, Kokoro, Brad Wong, Christie y La Mariposa. Además de éstos, se mostraron cinco huecos más con marcas de interrogación que podrían pertenecer a otros personajes desbloqueables.

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En lo que respecta a la jugabilidad del mismo, podremos jugar del modo tradicional o bien usando la pantalla táctil de la consola para seleccionar automáticamente los combos que deseamos realizar. Mientras que en Super Street Fighter IV podíamos configurar hasta cuatro movimientos, Dead or Alive Dimensions ofrece la totalidad (bastante amplia) de movimientos de cada luchador a modo de lista.

Sin embargo, esta opción de jugabilidad resulta un poco engorrosa ya que los movimientos se establecen en varias listas, y deberemos pasar y retroceder páginas para poder seleccionar combos de puñetazos y después combos de patadas, por ejemplo. A pesar de ello, jugando con los controles tradiciones, los listados suponen una ayuda inmediata para conocer los combos de los personajes y en conclusión llegar a sacarle un mayor partido a cada luchador.

En lo que respecta al menú general vimos una gran multitud de opciones además del modo Arcade y Chronicle mencionado: Training, Survival, Free Play, Local Play, Internet Play, Tag Mode, Figures, Álbum, Fight Record y Street Fight. Además de los modos de un jugador bien conocidos por los amantes del género de lucha, podremos jugar online así como en modo local con nuestros amigos.

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Si bien no se ofreció información sobre el Tag Mode (ya presente en otros capítulos de la saga) en algunos vídeos pudimos ver lo que parecía ser un modo multijugador por parejas, y aunque no queda claro el funcionamiento, se mostraron algunos combos realizados entre el personaje en pantalla y su compañero, el cual aparecía sólo un instante para la ocasión. El modo Street Fight hará mención al uso del Street Pass para competir con completos desconocidos y se incluirá un apartado de figuras que podría funcionar de la misma manera que Super Street Fighter IV. Lo que está claro es que Dead or Alive Dimensions ofrece una gran cantidad de modos de juego, tanto en solitario como en multijugador, explotando así también las opciones de conectividad de la consola.

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Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2011
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.46

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Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

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