Análisis de Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)

9
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El ejemplo más obvio lo tenemos con la tienda que ahora regentan los sobrinos de Tom Nook, Tendo y nendo: al principio no es más que un tugurio hecho con tablones donde apenas cogen los artículos de venta, y en su último estado de desarrollo es casi otro centro comercial en sí mismo. El resultado de todo ello es que se libera de espacio al pueblo en sí, ofreciéndonos cancha para nuestros proyectos, y además es un aliciente ver cómo con el paso del tiempo esta zona va progresando y subiendo de equipamiento.

Un aspecto que tradicionalmente ha sido fuente de desacuerdos entre los jugadores, ha sido la comunicación con los vecinos. En New Leaf nos encontramos con que tienen un amplio repertorio a la hora de hablarnos, y es bastante más difícil ver una misma frase dicha por varios personajes. El resultado es un gran abanico de situaciones, desde la típica de pedirnos que entreguemos un objeto a otro, o pedirnos de quedar a una hora para visitar nuestra casa, hasta querer jugar al escondite o regalarnos una medicina sorprendidos de cómo ha quedado nuestra cara tras una caza de abejas accidentada.

Por si fuera poco, los vecinos muestran una personalidad muy marcada que hacen que reaccionen de una manera u otra. Por ejemplo, algunos son unos deportistas obsesionados con su cuerpo, otros son unos criticones que no dudan en hacer comentarios jocosos sobre los demás, etc. Esto puede derivar en que unos nos caigan mejor que otros, pero como alcaldes podemos decidir en cualquier momento si debe irse del pueblo para que venga otro en su lugar. Cuando logramos alcanzar cierto nivel de amistad, seremos recompensados con una foto suya con dedicatoria: otro elemento más a coleccionar.

Uno de los establecimientos nuevos que podemos (y debemos) llegar a jugar es la Casa del Sueño. Se trata de un sistema online que permite al jugador visitar los pueblos de cualquier persona del mundo como si fuese en un sueño. Esto sirve para ver de primera mano lo que han hecho otras personas con sus pueblos y sus casas. En principio tenemos total libertad para movernos y hacer las acciones que queramos, puesto que no afectará en absoluto al lugar que visitemos. Las limitaciones (impuestas) es que sólo podemos entrar en las casas y no podemos traernos ningún objeto en nuestros bolsillos, a fin de cuentas es un sueño.

1

Las opciones para ir a cualquier pueblo son enormes, ya que se nos da a elegir una gran cantidad de países que visitar, y dentro de cada uno aparece una lista con nombres de pueblos y jugadores, lista que va variando de un día para otro en función de la cantidad de gente que posea el juego. También se nos proporciona un número de sueño que identifica nuestro pueblo y que podemos intercambiar con otras personas o hacer público en foros para que puedan visitarnos de esta manera. No nos cabe la menor duda de que este sistema de visitas será muy recurrido por todos.

lisandro.com · 02/12/2013 21:25
este es el mejor titulo  de la saga me gusta mucho lo recomiendo..............................

angeliux · 15/08/2013 10:21
pues es el primera vez que juego este titulo me parecio genial apenas llevo 5 horas de juego, no entiendo a muchos graficos esta mejor gow o the last etc nunca se van comparar una 3ds con un ps3 o un ps4 una compu con una super tarjeta grafica entonceslos los graficos de nes snes n64 gamecube wii wii u son basuraa comparacion una pc con una tarjeta de video de ultima genacion,  para mi esta bien el juego sus graficas por lo que ofrece la 3ds, tengo una duda acerca del juego, lo que pasa apenas compre mi 3ds pense que el reloj era formato de 12 horas compre animal crossing estaba jugando vi el reloj esta mal adelante las 12 horas pero no quiero jugar el juego miedo que me castigen que hago?

Boktai2123 · 17/07/2013 21:01
Por fin lo tengo y sólo puedo decir que esta excelente....valió mucho la espera, lo recomiendo

Boktai2123 · 10/07/2013 00:55
El jueves voy por el!!!!! Por fin

69Kirito69 · 19/06/2013 19:23
Para mi es el mas completo de toda la saga me tiene enganchadisimo, ya el hecho de poner un puente y pagar la hipoteca es horas de buscarse la vida en el mercadillo para ver que puedes meterle a los vecinos....jijiji

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.