Análisis de Aero Porter eShop (Nintendo 3DS)

-
-
5.5
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

A la hora de jugar, como decimos, nos encontraremos con una serie de pantallas en las que se nos dará un número fijo de cintas, un tiempo, unos encargos especiales y el mínimo de pasajeros al que debemos llegar. Si cumplimos los requisitos nuestro aeropuerto mejora y pasamos a la siguiente pantalla que tendrá una cinta más y más tiempo, si perdemos, debemos repetir el nivel. El problema es que si bien al principio es divertido y desafiante, cuando pasamos de las cinco cintas (y con cinco ya empieza a ser difícil de manejar) se vuelve demasiado complicado, con demasiadas maletas, demasiadas cintas y poco tiempo para reaccionar, por lo que en lugar de ser un reto acaba siendo demasiado agobiante, ya que muchas veces no puedes reaccionar y es frustrante. El problema se resolvería si el juego nos diese la opción de regresar a una pantalla anterior más sencilla o planteara un modo de juego incremental, es decir, que empezáramos con pocas cintas y poco a poco fuese aumentando el número, pero no lo hace. Una vez llegamos al final con el aeropuerto más evolucionado y siete cintas, la única forma de jugar con un número menor de cintas es borrando los datos de juego y empezando desde cero.

Y esto es realmente una lástima, porque cuando empiezas a pillarle la gracia al juego este se hace injugable por complicado y no te da la opción ni siquiera de disfrutar en una dificultad menor, por lo que tras dos o tres intentos al nivel máximo, y sin más alicientes más allá de jugar por jugar, ya que no hay más objetivos ni ningún tipo de clasificación, lo único que sientes son ganas de dejar de jugar. Nos apena que se haya tomado esta decisión de diseño, ya que es divertido y desafiante, pero como decimos, llega un momento en que se pasa una barrera y el juego se viene abajo.

Feedback mejorable

Otro problema que tiene es que muchas veces no sabes bien que pasa, ya que no te avisan adecuadamente. Por defecto el juego tiene unas notificaciones activadas, por ejemplo, cuando sale un vuelo y no están todas las maletas que lo que hace es parar la acción, mostrar un mensaje por pantalla y esperar a que nosotros le demos a continuación. Esto hace que cada dos por tres haya interrupciones en la partida (incluso cuando conseguimos un combo), pero claro, si quitamos estos avisos es muy difícil que seamos conscientes de lo que pasa mientras estamos concentrados en nuestra tarea. También debemos decir que está en inglés y que dado que toda la información que aporta es vía texto, a menudo nos encontramos con que no sabemos exactamente qué hay que hacer o qué hacen algunos elementos de juego, y acabamos aprendiéndolo por ensayo y error.

Respecto a los gráficos nos encontramos con un estilo realmente sobrio, desde los menús hasta el juego en sí, pasando por las notificaciones. No hay ilustraciones ni elaboración de gráficos. Es cierto que en un juego así es lo de menos, pero podría hacer sido más atractivo, aunque sí hemos de decir que sus gráficos funcionales consiguen que entendamos rápidamente lo que vemos en pantalla. Otra cosa que nos ha llamado la atención es que ni siquiera hay efecto 3D, por mucho que pongamos el regulador a tope.

1

Pese a sus defectos AeroPorter no es un mal juego. Su mecánica funciona y es bastante divertida, enganchándonos a la partida. El problema viene que, pasado un punto, las cosas se complican en exceso y deja de ser un juego accesible y divertido para todos y se convierte en una experiencia al alcance de muy pocos. Si llegado a este punto tuviésemos la opción de repetir niveles anteriores no habría problemas, pero lo malo es que es un punto de no retorno, lo que lastra todo el juego. Si quieres una experiencia divertida y no te frustras fácilmente AeroPorter es una buena opción, sobre todo por su precio, pero si eres de los que prefieres un tipo de experiencia más gradual y duradera, seguramente encuentres mejores opciones.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00