Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Spoiler, el nuevo gran fallo de seguridad que afecta a los procesadores Intel

Spoiler, el nuevo gran fallo de seguridad que afecta a los procesadores Intel

La compañía espera poder encontrar una solución vía software.
Spoiler, el nuevo gran fallo de seguridad que afecta a los procesadores Intel
·

Si el 2018 fue el año de Meltdown y Spectre, los dos errores críticos de seguridad más importantes de los últimos tiempos, este 2019 parece que va a ser el año de Spoiler, una nueva vulnerabilidad descubierta por el Instituto Politécnico de Worcester y la Universidad de Lübeck.

Este fallo de seguridad afecta a todos los procesadores Intel desde la primera generación de Intel Core lanzada en el 2006 hasta los últimos procesadores de 9ª generación que podemos encontrar hoy día en el mercado.

PUBLICIDAD

Según el informe, estamos ante un fallo en la microarquitectura gracias al cual se puede ver información critica sobre el mapeo en las páginas físicas en procesos del espacio de los usuarios.

La principal causa del fallo es que "las operaciones de carga y copia de datos en la memoria principal jecutan de forma especulativa y el procesador resuelve la dependencia cuando los bits de la dirección física completa están disponibles. Los bits de dirección física son una información sensible de contener información y, si están disponibles para el espacio del usuario, elevan al usuario para realizar otros ataques de arquitectura".

Además, el equipo de investigación también ha comprobado si este error puede replicarse en otros procesadores ARM o AMD y, por suerte, parece que no se ven afectados por el mismo.

Por último, el equipo asegura que Spoiler hará que los ataques Rowhammer, de cache y a través de JavaScript sean más fáciles para los hackers.

Intel intentará una solución vía software

Los investigadores que han encontrado este error comentan que una solución a través de una actualización de software (como en los casos de Meltdown o Spectre) será muy difícil de conseguir, apuntando a que Intel tendría que arreglar el problema a nivel de hardware.

Pese a esto, un miembro de Intel ha salido a la palestra para asegurar que esperan que "el software pueda protegernos contra tales problemas", asegurando que "proteger a nuestros clientes y sus datos continua siendo una prioridad crítica para nosotros y apreciamos los esfuerzos de la comunidad de seguridad por su trabajo en curso".

¿Encontrarán una solución pronto?

Fuente
Fuente 2
Fuente 3

Saúl González
fallo
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir