Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Adiós a Asimo, Honda deja de fabricar su robot más carismático

Adiós a Asimo, Honda deja de fabricar su robot más carismático

Se presentó hace 18 años y ha llegado el momento de su despedida
Adiós a Asimo, Honda deja de fabricar su robot más carismático

Asimo, uno de los robot humanoide más populares y carismáticos desde hace 18 años, pasará a mejor vida dentro de muy poco. Honda, compañía encargada de su desarrollo, ha decidido que ha llegado el momento de decir adiós al popular icono de la robótica.

Presentado oficialmente en el año 2000, Asimo ha estado presente en multitud de eventos internacionales, pero ya no es tan moderno como cuando lo vimos por primera vez y por ese motivo Honda ha decidido dejar de fabricarlo. Por tanto, la razón del abandono del proyecto es la poca utilidad que aportaba en la actualidad a la compañía al haber sido superado por otros robots humanoides de la competencia.

Asimo, al que echaremos de menos, alcanzó gran importancia para el mundo de la tecnología y la robótica porque fue el primer robot humanoide en saludar a personalidades internacionales como Barack Obama o a Felipe VI. Además, su popularidad le llevó a Wall Street para inaugurar una jornada de la bolsa norteamericana.

A pesar de la despedida de Asimo, Honda no va a abandonar el desarrollo de robots y toda la experiencia adquirida se trasladará a otros proyectos. Según se cree, podría centrarse en el desarrollo de robots de carácter sanitario.

asimo
honda
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir