Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un malware se cuela en una trampa para Fortnite afectando a 78.000 jugadores

Un malware se cuela en una trampa para Fortnite afectando a 78.000 jugadores

El servicio de streaming Rainway detectó la amenaza.
Un malware se cuela en una trampa para Fortnite afectando a 78.000 jugadores
·

Hace unas horas Rainway, un conocido servicio de streaming de videojuegos, ha publicado un post en el que anuncian el inquietante descubrimiento de una trampa, cheto o como prefiráis llamarlo para Fortnite que contiene un malware del tipo adware que, una vez instalado, muestra un montón de publicidad innecesaria a sus usuarios.

Rainway se dio cuenta de que algo no iba bien cuando su rastreador de errores comenzó a detectar cientos de miles de fallos de jugadores de Fortnite que intentaban acceder a plataformas publicitarias, algo que les pareció totalmente ilógico ya que su servicio no publica anuncios.

PUBLICIDAD

Tras un poco de investigación, se dieron cuenta de que este error se debía a algún tipo de software malicioso que se había colado en los equipos de estos jugadores e inmediatamente lo relacionaron con el uso de algún programa externo para el Battle Royale de Epic Games.

Tras esto, comenzaron a bucear por la red en páginas tan comunes como YouTube para buscar trampas para el juego de Epic, instalándolas en una máquina virtual hasta que, finalmente, dieron con la trampa que prometía generar "pavos" (la moneda virtual del juego) de forma automática así como mejorar nuestra puntería gracias a un aimbot (una trampa que nos permite acertar siempre que disparamos).

Una vez instalaron esta trampa se dieron cuenta de que este "hack" instalaba un certificado raíz en el dispositivo y cambiaba Windows para llevar todo el tráfico a través de un proxi que buscaba, continuamente, conectarse a anuncios publicitarios inundando los ordenadores de los afectados con publicidad basura.

Según descubrió Rainway, la trampa se descargó 78.000 veces antes de que fuera detectada por la compañía que denunció el software como un adware al lugar desde el que se ofrecía la descarga para que lo eliminase inmediatamente de su servidor.

Con esto, esta amenaza, al menos de momento, debería estar erradicada, aunque Rainway se ha mostrado crítica con Epic Games a la que aconseja hacer un "mejor trabajo educando a sus usuarios sobre estos programas maliciosos ayudándoles a comprender cómo los sistemas herméticos de Fortnite ayudan a evitar las trampas". Además también les han recomendado que pasen más tiempo moderando vídeos y canales de YouTube en los que se pueden encontrar con mucha facilidad trampas para el juego.

Saúl González
malware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir