Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Más de 50 juegos de Steam incluían un spyware llamado Red Shell

Más de 50 juegos de Steam incluían un spyware llamado Red Shell

Unos 20 títulos ya lo han eliminado.
Más de 50 juegos de Steam incluían un spyware llamado Red Shell
·

Polémica con más de 50 juegos de Steam que incluían un spyware llamado Red Shell.

Este spyware, con un nombre similar al del objeto de Mario Kart, servía para que los fabricantes de estos juegos supieran de dónde provenían sus jugadores, espiando la actividad de los jugadores en internet para saber si habían visitado alguna de las campañas de marketing de los juegos a través de Facebook, Twitter, YouTube o diferentes páginas web.

Este spyware fue descubierto en este hilo de subreddit y durante los últimos días los jugadores han descubierto unos 50 juegos que lo utilizan.

Desde ese momento, varias son las compañías que han retirado Red Shell de sus juegos o que han anunciado que lo retirarán en las próximas fechas. Por ejemplo, Battlerite, The Elder Scrolls Online o Conan Exiles ya han eliminado el programa de sus juegos, mientras que Creative Assembly y Fatshark han anunciado que lo retirarán de sus juegos Total War y Warhammer Vermintide 2 respectivamente.

Según esta lista son muchos los juegos implicados, aunque Red Shell ha salido a la palestra para defenderse asegurando que jamás recolectan datos privados de los usuarios y que simplemente realizan un análisis de bajo perfil de la navegación para que las compañías de videojuegos sepan lo bien que funcionan sus anuncios en la red.

Gracias, Polygon.

Saúl González
red shell
spyware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir