Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Este era el PC promedio de los jugadores de Steam en noviembre del 2020

Este era el PC promedio de los jugadores de Steam en noviembre del 2020

Como cada inicio de mes, Steam nos ofrece su habitual encuesta de hardware y software gracias a la cual descubrimos el ordenador promedio que utilizan los jugadores de Steam.
Este era el PC promedio de los jugadores de Steam en noviembre del 2020
·

Valve no ha tardado en publicar la nueva encuesta de hardware y software de los jugadores de Steam gracias a la cual podemos hacernos una idea del ordenador promedio que utilizan los jugadores de esta plataforma y las piezas de hardware más populares dentro de este mercado.

Vamos a empezar, como siempre, con los procesadores, con AMD dando otro bocado a la tarta de Intel para subir hasta un 26,91 % de uso, más de un 1,3 % intermensual que sigue reafirmando el crecimiento de la marca de Lisa Su y la caída dela todopoderosa Intel. Los jugadores que tienen procesadores de cuatro núcleos siguen siendo mayoría (44,11 %) aunque ya hay un importante número de "gamers" que usan un procesador con 6 (26,94 %) u 8 núcleos (9,81 %).

PUBLICIDAD

Si pasamos a las gráficas NVIDIA sigue dominando de forma estable con un 73,86 % de cuota de uso, con AMD subiendo 0,4 % con respecto al mes anterior para colocarse en un 16,53 % mientras Intel cuenta con una cuota de 9,48 %.

La gráfica más popular una vez más es la GTX 1060 de NVIDIA, marca que ve como su RTX 3080 se empieza a colar en este ranking aunque con un uso aún muy escaso del 0,22 %. AMD sigue contando con la Radeon RX 580 como su gráfica más popular mientras que en Intel predomina la UHD Graphics 620.

Hardware Steam noviembre 2020

Suben los monitores 1440p

Fijándonos en otros detalles también vemos como sube el uso de los monitores de 1440p con respecto a meses anteriores mientras que, curiosamente, las pantallas 1080p también suben en uso (probablemente por los portátiles que ya cuentan con paneles con esta resolución) llegando a un 66,24 % de uso. el 4K en PC sigue siendo muy residual con un 2,25 % de utilización.

En cuanto a la RAM nos encontramos con que predominan los equipos con 16 GB tal y como lo hacen los ordenadores equipados con Windows 10 que son más de un 88 % de los que utilizan Steam.

Saúl González
pc gamer
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir